Tramitación documental en Cuba

Detalles sobre la obtención del Certificado de Antecedentes Penales en La Habana

De los casos que atendemos en el Despacho o acompañamos tanto virtual como personalmente a los Registros Civiles para la presentación de la nacionalidad por residencia en España tomamos algunas notas de incidencias para que la Generación Recuperada (#GenRecup), sus familiares y todos nuestros lectores conozcan lo que pueden encontrarse en las oficinas registrales referidas a este propósito.

Recordemos que la realidad siempre es mucho más rica en detalles que la teoría o los reglamentos de la Administración.

 

Tramitación Documental en Cuba

Tomado de nuestros archivos. Elaboración propia

Hemos comprobado que los certificados de Buena Conducta que emiten o han emitido algunos consulados (especialmente el de Cuba) no son aceptados como sustitución del Certificado de Antecedentes Penales. Ante esta verdad las personas que nos han consultado deberán presentar dicho documento emitido en la Isla en un plazo perentorio.Incidencia Nº 1

Hemos asumido el servicio de solicitud, tramitación,  legalización y envío por mensajería a España aclarando que no podemos dar plazos cerrados porque no dependen de nuestra voluntad.
Como se sabe estas oficinas en La Habana no cumplen con un plazo específico y testimonio de ello lo pueden apreciar en lo que publicamos hace varias semanas.

En otros países como México, Venezuela y Brasil la tramitación y obtención del Certificado de Antecedentes No Penales es aún más complejo. Sobre el punto abundaremos en el futuro.

 

Tramitación documental en Cuba

Moraleja

Si UD tiene en planes solicitar la Nacionalidad española (#nacionesp) tenga en cuenta que además de la Partida o Certificado de Nacimiento, legalizada o Apostillada, según sea el caso debe estar acompañada por los comentados Antecedentes Penales de su país de origen. Además tenga en cuenta que no pueden tener más de 6 meses de emitidos en la fecha de presentación.

 

Tramitación documental en Cuba

Gestión de documentos en La Habana

En la imagen que acompaña a estas líneas podrán ver los detalles de un contrato real.

Ya sabemos que las tasas del Estado cubano son altas para la tramitación de los documentos del Registro Civil (certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, etc) y los ya mencionados  certificados de Antecedentes Penales. Los plazos de tramitación y envío a España o cualquier otro país son de 6 semanas como promedio aunque como mencionamos antes los AAPP están demorando algo más, en los últimos meses.

Volveremos con más…especialmente «Las preguntas que más comúnmente se realizan a los aspirantes a la condición de españoles por Residencia por estos días».
Y lo que no ha hecho nadie: las respuestas a estas preguntas para que puedan prepararse adecuadamente !!

 

Cartera de Servicios Doble R

………

Conozca nuestra cartera de Servicios aquí…

 

 

 

¿Qué es Google Apps?

Google Apps es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.Millones de organizaciones en todo el mundo confían en Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo u obtén más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados: Correo electrónico empresarial para tu dominio

Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como [email protected]. Las sencillas y, a la vez, potentes funciones de Gmail te ayudan a desarrollar tu marca y a agilizar el trabajo. Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial. La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis