Demanda Ley Nacionalidad Única Nietos bisnietos emigrantes españoles

 

…y pedimos el apoyo de todos los descendientes de emigrantes españoles: hijos/as, nietos/as y bisnietos/as.

En el día de ayer y desde la Plataforma  change.es  en el siguiente enlace [http://goo.gl/RO3oDz] hemos publicado una demanda para que sea creada un Ley de Nacionalidad en España a fin de acabar de una vez y por todas con las penurias e injusticias que afrontamos los descendientes de emigrantes españoles a la que este blog ha prestado permanente atención.
Seguidamente copiamos el texto de la solicitud con los elementos principales en las que se basa.
Esto no significa que están todos los argumentos que podrían esgrimirse para este justo reclamo y los innumerables problemas que resolverían si llegáramos a crear la ‘masa crítica’ necesaria para que este reclamo sea escuchado por el Estado.

Copiamos también la imagen que hemos colocado en la demanda

 

 

 

Cuerpo de la Demanda en la Plataforma de Change.es

¿A quién quieres pedírselo?

Al Estado Español
Gobierno, Parlamento y Sociedad Civil

Título de la Demanda

Demandamos una Ley de Nacionalidad para España
 

¿Por qué es importante esta petición?


CON ELLA EVITAREMOS


1.- Los sucesivos y temporales parches al Código Civil

2.- Que los descendientes de emigrantes españoles sean despojados de sus derechos de sangre

3.- Las discriminaciones de los descendientes de las mujeres españolas emigradas antes de 1950

4.- La división de las familias en las que unos pueden obtener la nacionalidad y otros no

5.- Que los emigrantes, sus hijos y nietos sean convertidos por el Estado en apátridas como sucede ahora

6.- Que los derechos de sangre de los emigrantes y sus descendientes continúen siendo usados como arma política del gobierno de turno

CON ELLA LOGRARÍAMOS

1.- Entrar en el conjunto de países con un texto único, permanente y  conocido por todos para su aplicación en cualquier momento.

2.- Que España comenzara a reconocer la verdadera importancia que tuvo, tiene y tendrá la emigración de su gente con un texto jurídico transparente y de fácil comprensión

3.- Se apliquen medidas para resolver las múltiples injusticias que prevalecen en el acceso a la nacionalidad para los descendientes de los emigrantes

4.- Que España creciera hacia el exterior y que potenciara su interactividad con la llamada diáspora, especialmente en Iberoamérica y Europa

Seguidamente aportamos algunos datos del peticionario que es Doble R.

El Grupo Doble R se constituye en 2010 y nace, entre otras razones, por la necesidad de trabajar por la Defensa y el respeto a los derechos de sangre (ius sanguinis) de los descendientes de emigrantes españoles en el mundo, especialmente de los hijos y nietos nacidos en Iberoamérica y que actualmente están radicados en sus países de nacimiento o en cualquier lugar del mundo.

Destinatarios

 

  • Senado de España, Gabinete de Prensa
  • Gabinete de prensa del PP
  • Gabinete de prensa del PSOE
  • GRUPO CATALÁN DE CONVERGÈNCIA I UNIÓ
  • GRUPO ENTESA PEL PROGRÉS DE CATALUNYA
  • GRUPO VASCO (EAJ-PNV)
  • GRUPO MIXTO
  • Partido “Podemos”

El por qué de este movimiento es largo de contar pero lo iremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades

Demanda Ley Nacionalidad Única Nietos bisnietos emigrantes españoles

Creemos que es un buen momento para hacerlo porque ahora mismo hay una propuesta del CGCEE (Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior) que se reunirá próximamente en Madrid, al que hicimos mención en el comentario que hicimos a la noticia de Crónicas de la Emigración bajo el título Se debatirá en Madrid una propuesta sobre la redacción de una posible Ley de Nacionalidaden España”

Hemos visto que la llamada ‘Ley de Nietos’ incorporada dentro de la Ley de Memoria Histórica mediante la DA 7ma. de la Ley 52/07, se ha torcido, ha dejado fuera a los hijos de la Generación Recuperad mayores de edad, despoja de la nacionalidad a los menores que no notifiquen su deseo de continuar siendo españoles al arribar a su mayoría de edad y ha provocado un atasco enorme en los consulados exteriores y aún no se ve el final de la tramitación, como ocurre en el caso más comentado acá: los más de 90 mil Expedientes sin resolver en La Habana.

A nuestros seguidores, a todos los descendientes de emigrantes españoles en cualquier lugar del mundo, a los españoles y todas aquellas personas de buena voluntad le pedimos…

Que nos ayuden en impulsar y mejorar esta petición o demanda y que nos aporten todas las ideas que consideren oportuno proponer. Como habrán podido ver en las premisas que hemos consignado no están todos los elementos que resolvería esta Ley. Por tanto pedimos que nos vayan escribiendo y nos digan otros supuestos que deberían añadirse.


De hecho ya tenemos las primeras 20 firmas de apoyo a la petición y en futuras entregas de este blog pondremos algunos de los comentarios que nos han dejado los firmantes.