Resumen de las novedades acerca de la nueva Web para solicitar Citas Visados y Citas Pasaporte en el CE Habana

 

CE HabanaDoble R da la primicia de la nueva aplicación en la Web para obtener las Citas de Visados (tanto de corta duración como visados nacionales)  y solicitud de pasaportes en el Consulado española de La Habana.

Enhorabuena para los nuevos españoles por Ley Nietos y sus familiares y todos los usuarios en la Isla. Se acaba una breve crisis (40 días, según nuestros cálculos) de imposibilidad de obtener citas online.

Sólo falta por ver qué procedimiento usará el CE Habana para otorgar citas pendientes solicitadas por correo-e, como dijimos antes, y el tiempo en dar respuesta a los usuarios.

Este Despacho tiene varias citas pendientes de asignación de fechas, tanto para pasaporte como para solicitud de visados…

De momento hemos vuelto a la normalidad y esto es de agradecer. Ojalá tal crisis no se repita en el futuro porque los problemas de comunicación e información de los cubanos-españoles residentes en Cuba son muy conocidos. Sería de agradecer sistemas de comunicación online para estos y otros procedimientos como: gestión de copias de partidas, certificados de los nuevos españoles, respuesta a las consultas de los expedientes sin resolver, etc. Pero sin incremento de los medios materiales y humanos en La Habana vemos como una quimera tales aspiraciones.

Visados: procedimiento y obtención de cita. CE Habana

Visados de corta duración

Solicitud de Visado Schengen.pdfDescargar impreso de solicitud de Schengen ¿Cómo rellenarlo?
Permite a su titular permanecer en territorio Schengen por un máximo de 90 días (por ejemplo, por turismo, visita familiar, negocios, estudios de menos de 90 días, tránsito territorial, sustracción pérdida o caducidad de la tarjeta de residencia en España, etc.)
CE Habana

Captura de pantalla de la Interfaz. Cortesía del Grupo Doble R, Barcelona

Aviso


El siguiente enlace abrirá una nueva pestaña donde podrá reservar su cita. Dicha pestaña es un servicio externo a nuestra página web y tarda en cargar. Le pedimos no deje de insistir, refrescando varias veces su navegador si fuera necesario.

Reservar cita de Visado de corta duración 

Visados nacionales

Solicitud de visado nacional.pdfDescargar impreso de solicitud nacional ¿Cómo rellenarlo?
CE Habana

Pantallazo de interfaz Cita Visado Nacional. Cortesía del Grupo Doble R, Barcelona

Aviso


Los siguientes enlaces abren una nueva pestaña donde podrá reservar su cita. Dicha pestaña es un servicio externo a nuestra página web y tarda en cargar. Le pedimos no deje de insistir, refrescando varias veces su navegador si fuera necesario.

Reservar cita de Visado nacional Reservar cita para Organismos Oficiales 

Pasaporte: procedimiento y obtención de cita. CE Habana

CE Habana

Captura pantalla Web p obtención citas pasaporte CE Habana. Cortesía Grupo Doble R

Aviso


El siguiente enlace abrirá una nueva pestaña donde podrá reservar su cita. Dicha pestaña es un servicio externo a nuestra página web y tarda en cargar. Le pedimos no deje de insistir, refrescando varias veces su navegador si fuera necesario.

Reservar cita de Solicitud de Pasaporte 

Documentación necesaria para solicitar pasaporte

  • Dos fotografíasrecientes en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomadas de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
  • Impreso de “Solicitud de Pasaporte” debidamente cumplimentado y firmado en el recuadro sin salirse del mismo ni tocar los bordes (excepto por los menores de edad que no sepan firmar, los cuales deberán dejar el espacio en blanco). El impreso se podrá imprimir gratuitamente desde aquí: SOLICITUD PASAPORTE.pdf
  • Certificación literal de la inscripción de nacimiento (original), expedida por el Registro Civil español correspondiente, expedida antelación máxima 6 meses.Para menores de 18 años inscritos en este Registro Civil solicitar dicha Certificación literal de nacimiento en la ventanilla de Registro General con el modelo de solicitud de documentos: SOLICITUD DE DOCUMENTOS REGISTRO CIVIL.jpg; y el resguardo de la cita para el Pasaporte.
    Para los mayores de edad inscritos en este Registro Civil  se solicitará a través del correo cog.lahabana.cit@maec.es y poner en el asunto “Copias de certificación” indicando el Tomo, Página y Número donde se encuentran registrados.
  • Original y fotocopia del Carné de Identidadcubano. Si el solicitante es menor de edad se deberán presentar además el original y la fotocopia del documento de identidad (puede ser cualquiera de los siguientes: DNI español,Pasaporte, Permiso de conducir español, Permiso de residencia o Carnet de Identidad local) de sus progenitores o de su representante legal.
  • Tasa consular 28.00 CUC

 

Ampliación de terminología usada

Según la Wikipedia, Interfaz es lo que conocemos en inglés como interface (“superficie de contacto”).

En informática se utiliza para nombrar a la conexión funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. Su plural es interfaces.1

Además, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos:

Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva, la interfaz es una “prótesis” o “extensión” (McLuhan) de nuestro cuerpo. El ratón es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma del cursor. Así, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma.
Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos trasmite instrucciones (“affordances”) que nos informan sobre su uso. La superficie de un objeto (real o virtual), nos habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc. Y esto es especialmente cierto cuando nos referimos a un rostro humano.
Interfaz como espacio: desde esta perspectiva, la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.

 

En Resumen, siga estos enlaces para acceder al nuevo sitio Web

Añadimos una imagen del Resguardo de la cita de solicitud de pasaporte.

Tenga en cuenta que debe conservarlo para presentarlo en el Consulado o para cambiar la Cita si fuera necesario. El localizador es necesario para el cambio de la fecha, no lo olvide.

Consulado español Habana

Deje sus comentarios a continuación…

 

Edición Extraordinaria