El Consejo Residentes Españoles de Dominicana exige reivindicaciones ante director general de Migraciones 

AURELIO MIRAS VISITÓ LA SOCIEDAD BENÉFICA REINA SOFÍA

Miras pulsó con el CRE de Santo Domingo las principales inquietudes de los españoles en República Dominicana

Redacción, Santo Domingo | 06 Noviembre 2014 – 09:13 h.

Consejo Residentes Españoles

Tal como nos tiene acostumbrado el CRE de Dominicana encabezado por el Sr. Pahino ha plantado cara ante el Director General, el Sr. Miras para solicitar que se tomen en consideración las reivindicaciones de los españoles que residen en República Dominicana. Han pedido lo que muchos otros, especialmente, la desigualdad de trato de los españoles que residen en la Isla y los dominicanos que residen en España.

También han reclamado que se elimine la obligación de reafirmar la nacionalidad de los menores al llegar a los 21 años, es decir, la mayoría de edad o emancipación. Han incluido además otra demanda y es la relativa al reconocimiento de la nacionalidad española a los cónyuges de ciudadanos españoles como se ha pedido antes por el Consejo General de la Ciudadanía española en el exterior (CGCEE)

Es proverbial como hemos visto en este video, la valentía del presidente del CRE Eduardo Pahino para reclamar los derechos limitados de los españoles en el exterior

 

Texto íntegro de la noticia, tomado de…

 

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, inició el pasado martes una visita de tres días a la República Dominicana, a donde llegó acompañado por Juan Santana, consejero de Empleo y Seguridad Social con sede en Caracas y jurisdicción en Colombia y República Dominicana, y demás personal de dicha Consejería.

En su primer día de estancia, el martes 4, se reunió con el Consejo de Residentes Españoles (CRE), con la asistencia del cónsul general, José Rodríguez Moyano, y con la asistencia de los miembros del CRE, Rosa Vieira, Jesús Miñarro, Francisco Terrero Galarza, Francisco de la Cruz, Rosaura Rodríguez y Eduardo Pahino, quien es también presidente del CRE y consejero general de la ciudadanía española en el exterior. Así mismo, estuvieron presentes Gabriela Varela, jefa de la Sección de Empleo de la República Dominicana; el jefe de Gestión, José Luis Ruiz Navarro; y el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes.

Después de las presentaciones formales, se abrió un turno de palabra por parte de Eduardo Pahino, sobre las cuestiones que, a juicio del CRE, le interesan a los ciudadanos españoles en República Dominicana, haciendo hincapié en la necesidad de instaurar un convenio especial que proteja a los emigrantes españoles y sus familiares y a los trabajadores por cuenta ajena, dotándoles de un convenio especial, similar al de 1970, pero en lugar de subsidiado, sea de manera contributiva. También se hizo hincapié, al dirigirse al director de Migraciones, de la necesidad de eliminar el voto rogado y facilitar el derecho a voto de los residentes en el exterior. Así como, la opinión del CRE de eliminar la obligación de reafirmar la nacionalidad al cumplir los 21 años.

Otro de los temas tratados fue la opinión del CRE –que como las anteriores, ya fue elevada como propuesta al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE)– de otorgar la nacionalidad a los cónyuges de españoles, sin necesidad de residir un año en España, y después de un tiempo de matrimonio y convivencia razonable. Así mismo, se trató el tema de mejorar las becas y ayudas a los estudiantes españoles residentes en República Dominicana.

En estas conversaciones, participaron todos los miembros del CRE y las autoridades del Ministerio de Empleo. El consejero general Eduardo Pahino destacó la necesidad de conseguir un convenio bilateral en materia de residencia entre España y la República Dominicana, no viendo ninguna justificación para no hacerlo, ya que existen convenios bilaterales en materia de pensiones y de doble tributación. La desigualdad de trato entre dominicanos en España y españoles en República Dominicana, es evidente, y onerosa en cuantía económica y trámites a realizar. Y así se le hizo saber al director general de Migraciones.La reunión fue muy agradable, distendida y con buena sintonía entre las autoridades y los representantes de la ciudadanía. Para los miembros del CRE, quizás faltó un poco más de tiempo.
Visita a la sociedad benéfica Reina Sofía
Después de la reunión con el CRE, el director general de Migraciones sostuvo un encuentro con el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena, para, a continuación, visitar la sociedad benéfica Reina Sofía, donde se reunió con su presidente, Ángel Cimentada, y personal a cargo de dicho establecimiento. Ya por la noche en la residencia del embajador, le fue impuesta la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría de oro, al empresario José Luis Corripio.

 

 

 

 

¿Qué es Google Apps?
Google Apps es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.Millones de organizaciones en todo el mundo confían en Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.
Ve un vídeo u obtén más información aquí.
Estos son algunos aspectos destacados: Correo electrónico empresarial para tu dominio
Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las sencillas y, a la vez, potentes funciones de Gmail te ayudan a desarrollar tu marca y a agilizar el trabajo. Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo
Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.
Herramientas de administración de nivel empresarial. La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis