#NaciondespxleyNietosIberoam #Bisnietosemigrspn, #nietosdeemigrantesespañoles, #leyMemHistcaIberoamer,

Alegato en Parlamento Ley sefardíes y defensa derecho nacionalidad española descendientes emigrantes

¿Quién es Carmela Silva y por qué le llamamos adalid*

de los descendientes de emigrantes españoles?

 

 

#nietosdeemigrantesespañoles, #NaciondespxleyNietosIberoam, #Bisnietosemigrspn,

Alegato C. Silva para Ley Nacionalidad española p nietos discriminados Iberoamérica

Carmela Silva, cuyo nombre completo es María del Carmen Silva Rego, nació en Vigo, en la  provincia de Pontevedra, una de las 4 provincias gallegas el 26 de noviembre 1960. Es una política española y Secretaria segunda del Congreso de los Diputados de España.


Como hemos visto tiene dos licenciaturas: en Derecho y como profesora de Educación Especial, lo cual dice mucho de su lado humano.


En julio de 2012, cuando se desempeñaba como segunda del alcalde de Vigo, tuvo que ingresar en un hospital donde se diagnosticó un cáncer de vejiga. Su fortaleza espiritual se añadió a los cuidados médicos y esto le permitió vencer la enfermedad y recuperarse totalmente. 


A comienzos de 2013, precisamente el 8 de enero, retornó a la vida pública y continuó su ascendente carrera, en la que había sido secretaria ejecutiva  de Inmigración del Partido Socialista Obrero español, previo a su ingreso en el Hospital Xeral.

Esta viguesa es además, para orgullo de ella y para orgullo de Vigo, la madre del futbolista Iago Falqué que es muy conocido en Galicia y en toda España.


* Antiguamente se llamaba adalid a la segunda persona del ejército en España, pues no tenía otro superior que el caudillo. La voz adalid se deriva de la árabe delid, que significa mostrador,  porque enseñaba el camino e iba adelante para acometer al enemigo.