Blogueando-la-Noticia

Doble R dice

Recordamos declaraciones dirigentes del PP cuando estaban en la oposición

Debo reconocer que nosotros hemos sido muy críticos con el tema de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en lo tocante a la DA 7ma de dicha normativa que dio durante tres años la oportunidad a los hijos y nietos de emigrantes españoles a optar a la nacionalidad de sus ascendientes.

En el post  «Luces y sombras de la Ley de Memoria Histórica y su DA 7ma …18.03.13» había tocado este tema. En un post del verano del año pasado cuyo título fue «Comentando la noticia de ayer: Promesas y mentiras piadosas del PSOE y del PP sobre la Ley de Nietos» pusimos ejemplos irrebatibles de las promesas y las declaraciones interesadas de los políticos buscando el voto de la Emigración.

 

Doble R dice, promesas del PP

Allí pusimos este gráfico que ven más abajo, con algunas declaraciones notorias de los dirigentes del PP que la propia realidad se ha encargado de desmentir, por aquello de que ‘la mentira tiene piernas muy cortas’.

Es que el Sr. Prada ya había dicho que el PP quiere la nacionalización de hijos y nietos de exiliados españoles durante el franquismo, pero sin discriminaciones, sin fechas y sin limitaciones. Claro las limitaciones las han puesto los Consulados, como hemos dicho muchas veces. Ellos se han ocupado muy poco del asunto.

 

Doble R dice ¿Para qué?

Si ya tienen mayoría absoluta en en el parlamento.

Vean este cuadro…

Ley Nietos España e Iberoamérica

Todo esto viene a colación por la rotunda afirmación del Sr. Alfredo Prada, secretario ejecutivo del PP en el Exterior (n. León, 28 de agosto de 1959 y Diputado en Cortes Generales de España por León) “queremos llegar a todos los españoles residentes en el exterior”

Esto lo dijo en Montivideo el pasado día 8 de marzo durante un acto de la clausura del IV Congreso del PP de España en Uruguay.

No solamente se limitó a decir, que quería llegar a todos los españoles en el exterior si no que fue más allá y ni corto ni perezoso dijo que el Partido Popular tiene como objetivo “llegar a todos y cada uno de los españoles residentes en el exterior para pedirles que apoyen y respalden a nuestro partido”.

Y es que Prada ha estado de gira por los principales países de la emigración española tratando de captar la mayor cantidad de votos posibles, pues es una cifra bastante apetecible cercana a los 2 millones de votantes.
Nos imaginamos que muchos de los descendientes no vean la vinculación de lo que dicen y prometen los políticos con la cruda realidad a la que luego se enfrentan.

En aquél artículo del verano pasado terminamos diciendo…

 

Alguien debería enviarle a Rajoy y ahora a Prada lo que dijeron antes y preguntarles a ambos por qué, luego de 6 largos años, en La Habana faltan casi 100 mil expedientes por resolver, mientras los funcionarios consulares, compulsados por sus superiores, piden cada día más documentos a los aspirantes hasta llegar a las ‘calendas griegas’.
Habría que preguntar también si conocen cuántos expedientes hay pendientes en los consulados argentinos y en los de México o Brasil.
Como ven:
Las mentiras están en función del rol que juegan, si están en el gobierno o si en la oposición.
Poco les interesa los derechos de los descendientes.

Noticia completa en el siguiente enlace…