Emigración española America Latina

La Dirección General de Migraciones y la Federación de Asociaciones de Emigrantes Retornados presentaron la ‘Guía del nuevo emigrante’

Una herramienta que pone al alcance de las personas que desean trasladarse a otros países aquella información de utilidad

Eva Foncubierta y Aurelio Miras Portugal, centro, presentaron la ‘Guía del nuevo emigrante’.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer), Eva Mª Foncubierta Cubilla, presentaron el día 31 de octubre la ‘Guía del nuevo emigrante’ en un acto que tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de Inmigración y Emigración en Madrid.

La ‘Guía del nuevo emigrante’ es una herramienta que, aprovechando las nuevas tecnologías, pretende poner al alcance de las personas que desean trasladarse a otros países aquella información que les pueda resultar de utilidad.
La Guía, a la que se puede acceder a través de http://www.guiatemigrante.com/app/portadas/bloques, se ha estructurado en diversas secciones, siempre en torno al hecho migratorio y el retorno, destacando especialmente los apartados que hablan de la decisión de emigrar y los primeros pasos en el nuevo país, junto con el hecho del retorno.
En los últimos años se ha producido un incremento del número de españoles, jóvenes en su mayor parte, que han decidido viajar a otros países con la finalidad, fundamentalmente de trabajar en ellos.
Esta Guía, que ha contado con el apoyo de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, es un claro ejemplo de cómo la sociedad civil y la Administración pueden incardinarse y trabajar conjuntamente, afrontando los nuevos retos que van surgiendo en el campo de la emigración.
El trabajo de la Feaer viene a complementar la labor desarrollada por la propia Secretaría General de Inmigración y Emigración con el Portal de Movilidad Internacional (http://www.empleo.gob.es/movilidadinternacional/index.htm), y por las consejerías de Empleo y Seguridad Social del Ministerio, que también ofrecer información tanto presencial como a través de la web.
La aportación más original de la ‘Guía del nuevo emigrante’ es el punto de vista que ofrece al estar realizada por las asociaciones de retornados, un colectivo que conoce bien el mundo emigrante y que supone un valor añadido, al servir como mediador entre los nuevos emigrantes y las empresas y la sociedad de aquellos países en los que vivieron y trabajaron antes de regresar a España.
En este sentido cabe destacar que el gran trabajo que realizaron estos retornados en el exterior, les ha permitido mantener el contacto con sus antiguas empresas y el fruto de esta confianza mutua se ha materializado con las peticiones de personal que reciben de dichas empresas, algo de lo que se benefician los jóvenes que optan por trasladar su residencia a otros países.

 

 

 

¿Qué es Google Apps?
Google Apps es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.Millones de organizaciones en todo el mundo confían en Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.
Ve un vídeo u obtén más información aquí.
Estos son algunos aspectos destacados: Correo electrónico empresarial para tu dominio
Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las sencillas y, a la vez, potentes funciones de Gmail te ayudan a desarrollar tu marca y a agilizar el trabajo. Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo
Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.
Herramientas de administración de nivel empresarial. La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.
Pruébalo gratis