Estudiar en España y los visados estudiantiles.

Otro punto de vista del asunto

En resumen, Jorge dice

  • Para visado de estudios es necesario acreditar la admisión a un centro de educación español reconocido

  • El aspirante debe tener al menos su título legalizado por su país de origen

  • El costo de los cursos podría estar entre los 2000 y 6000 €

  • «No conozco ningún caso que lo hayan denegado», si se prepara adecuadamente el Expediente de solicitud

  • Hay que demostrar solvencia económica

  • El visado de estudiante te permite trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas semanales

 

 

En el asunto estudiar en España presentamos recientemente una serie de respuestas en este post «Diálogo con una colaboradora» pero en esta visión no estaba considerándose el Visado para estudios superiores.

Esta es la razón por la cual volvemos al asunto trayendo a vuestra consideración la opinión de otro colaborador, en este caso un Ingeniero que está en Madrid estudiando desde hace varios años y está al tanto de cómo van estos asuntos, pues los ha vivido en carne propia.

Como habrán podido apreciar estamos acercándonos a la gente que tiene que ver con los asuntos tratados en esta bitácora pues nos parece más frescos y reales las experiencias de ‘gente de carne y hueso’ que ha pasado por la experiencia de obtener un curso en España y ahora mismo está aún cursándolo con posibilidades de que sea contratado por una empresa española.

 

Estas son las preguntas de Doble R y estas las Respuestas de Jorge

 

Estudiar en España

 

Visados estudiantiles para estudiar en España y la experiencia de Jorge

Respuestas a nuestras preguntas

Estimado Jorge: estas son algunas preguntas que se me ocurren sobre Visado estudios, especialmente para estudios universitarios, como es tu caso

1._ ¿Cómo pudiste obtener un visado estudios p venir legalmente a España?

Para obtener un visado de estudios es necesario acreditar la admisión a un centro de educación español reconocido, donde conduzca a la obtención de un título.

2.- ¿Qué tipo de asesoramiento lleva el conseguir y contratar un curso en España?

 En este sentido depende de la formación previa del alumno así como de sus intereses académicos. En el caso de estudios de postgrado (máster o doctorados) en universidades españolas, debe tener al menos el título (y expediente académico, en función de los requisitos de la universidad de destino) legalizado en el ministerio de relaciones de exteriores del país de origen para la posterior apostilla en el consulado de España del país de origen.

3.- ¿Qué costo aproximado tienen los cursos? Existen cursos p graduados universitarios?

El costo de los cursos depende de la universidad o institución de destino, de la duración, del tipo de curso, etc. Suelen costar desde los 2000 a 6000 euros.

4.- ¿Es muy complicado obtener visado en los consulados españoles?

Si se acreditan los requisitos necesarios para obtener el visado de estudios, no debe existir motivo de negación. No conozco caso que lo hayan denegado. Los requisitos más importantes son: Admisión en un centro de estudios, demostrar solvencia económica ya sea a través de una beca que cubra los gastos de estancia y manutención o con el dinero, seguro médico privado o público, etc

Estudiar en España

5.- ¿Qué duración tiene el visado estudios en España?

El visado puede ser inferior a 6 meses si los estudios son inferiores a ese tiempo y si son superiores a 6 meses como norma general el visado de estancia es por un año, el cual se puede renovar si la persona continúa con los estudios

6.- Luego estar estudiando en España ¿puedes comenzar a trabajar?

Según conozco, el visado de estudiante te permite trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas semanales, en horario que no coincida con las clases, en períodos de vacaciones o no lectivos se puede trabajar a jornada completa por un tiempo máximo de 3 meses. 

 

Damos las gracias a nuestro colaborador y esperamos que pronto pueda darnos la buena nueva de que ha obtenido la plaza que le han ofrecido para quedarse trabajando definitivamente y con residencia legal. A partir de ese momento podría optar por la Nacionalidad x Residencia España, cuando cumpla los requisitos legales y se someta al protocolo de acceso a dicha condición.

 

Estudiar en España, Visados estudiantiles.

¿Hay algún otro país en Europa que oferte becas para estudiar cursos de grado y postgrado?

Pues pronto volveremos sobre el punto porque tenemos una noticia que puede interesar a muchos en Iberoamérica, las becas en Rusia.
Puede ser interesante para los cubanos o de otros países con los que la Federación Rusa mantiene buenas relaciones.
«En 2016 habrá 15.000 becas para que estudiantes extranjeros entren en las universidades rusas. El país es uno de los pocos del mundo que da la posibilidad de estudiar gratis en todas las universidades del país»

Espere nuestro próximo artículo sobre las becas en Rusia que saldrá la próxima semana

Deje sus opiniones o consultas.