Servicio para obtención de Partidas de nacimiento y

Certificados de Matrimonio del Registro Civil español

 

Resulta que el Consulado de La Habana no pierde oportunidad para reiterar en todos sus hojas informativas, formularios, etc que los servicios de gestión documental son gratuitos y que no se debe pagar por este servicio a las personas que lo prestan. Pero resulta que es una contradicción poco ética de estas Oficinas cuando observamos que el Consulado, a pesar de tener su Base de Datos con la documentación de los ‘nuevos’ españoles por Ley de Memoria Histórica o Ley de Nietos, pide documentos con menos de 6 meses de caducidad para todos los trámites en el Consulado cuando debería ser como ocurre en España que solamente el ciudadano debe autorizar a que se consulten sus datos, por ejemplo de empadronamiento, y listo. Pues como bien ha dicho el Sr. Toni, nuestro agente en Artemisa, al parecer las Partidas de Nacimiento se caducan cuando no es así.Nosotros preguntamos ¿Para qué el Consulado de España en La Habana usa las BBDD de todos los nuevos españoles registrados?

Por otra parte, hemos comprobado como en los viceconsulados españoles hay personas ligadas por lazos familiares y de amistad que de forma regular realizan esta gestión para los ciudadanos españoles que residen en las provincias alejadas de La Habana. 

No es sólo que realizan estas gestiones, personas relacionadas con los viceconsulados honorarios, si no que cobran una tasa excesiva que oscila entre 20.00 y 30.00 cuc. Al parecer estas personas tienen contactos con funcionarios dentro del Consulado y vienen cada cierto tiempo con cientos de solicitudes y las gestionan en muy poco tiempo. Este proceder, supuestamente, el Consulado no lo ve ni lo sabe.

Esta práctica es desleal y onerosa para la Generación Recuperada.

Hoy conversamos brevemente, como ya habíamos hecho antes, sobre el particular y damos algunas claves de este Servicio de Tramitación Documental en Doble R e incluso damos las tarifas a partir de las cuales prestamos la tramitación.

¿Cómo funciona el servicio de Gestión Documental para los ‘nuevos’ españoles

Residentes en el Extranjero, es decir, fuera de su país de origen?

 

Estas personas que han obtenido la nacionalidad española y que residen fuera de su país de origen tienen también necesidad de obtener sus documentos en España. Para ello hemos creado la posibilidad de que Doble R  se encargue de esta tramitación en el Exterior. Ya sea en España, Europa, EEUU o cualquier otro país donde se encuentre el familiar o la persona que lo encarga, nuestro equipo le brindará el Servicio.

Recordemos que las partidas españolas, los certificados de Matrimonio, las Partidas especiales para obtener por vez primera el DNI en España, sirven para trámites muy comunes, entre los que podemos mencionar las reagrupaciones de hijos, cónyuges, ascendientes, etc. También son necesarios para un sin número de tramitaciones dentro de los nuevos derechos que hemos obtenido con el acceso a la nacionalidad de un país europeo.

El algoritmo o pasos para esta solicitud es la siguiente. Póngase en contacto a través de nuestro Servicio de Chat en vivo o dirija un mensaje a nuestro corro-e (asesores@grupodobler.com). En la información que nos envíe debe constar el nombre y dos apellidos, el Nº del Tomo y folio del documento en cuestión, así como la dirección adónde deberá dirigirse el documento.