Servicios de Doble R, Acercamiento al asunto

El interesado en realizar un divorcio en Cuba,  tiene dos opciones: la primera, ir a Cuba personalmente (con el consiguiente gasto del viaje, etc), y pagar la tarifa en el Bufete por adelantado. Por esto estamos ofertando los Servicios de Doble R
Es decir, lo primero que hace es el convenio y luego se va a su país de residencia, esperando que su caso sea resuelto. Después le queda la comunicación con el bufete desde el exterior, por teléfono o correo electrónico.
La otra opción que Doble R propone es el uso del Poder,  que es de lo que estaremos hablando acá. para prestar los Servicios de Doble R
Este tipo de divorcio se hace muy frecuentemente, dada la imposibilidad económica de muchas personas de poder viajar.
Si la persona confía en Doble R  y los Servicios de Doble R se pueden dar distintas variantes:

• Uno de los contrayentes esté en Cuba y el otro en España o cualquier otro país

• Ambos contrayentes estén en Exterior

• Uno de los contrayentes esté fuera de Cuba y el otro en Cuba

En cualesquiera de esas variantes, el divorcio puede hacerse en Cuba, pero siempre hay que particularizar, pues nunca dos casos son iguales.
Más o menos complejo, la tarifa del Bufete será la misma.
 De lo que podemos estar seguro es que siempre el Tribunal los divorcia.
En Cuba basta con que una de las partes ponga el divorcio para que el tribunal siga el curso del procedimiento, la demora depende de:
• Si están de acuerdo  o no
• Si está localizable el demandado o no
Es importante destacar que la demora está condicionada en que es necesario dar traslado de la demanda a través de ‘comisiones rogatorias de los Tribunales’, que van desde la provincia, al Supremo y de este al país donde resida el demandado.
Es oportuno señalar que en Europa, se requieren hasta 4 años para un divorcio como el de estos casos, pues el Tribunal no los divorcia si no comparecen ambas partes.
Como todos saben  los divorcios son costosos y demorados pero Doble R le está haciendo una excelente oferta.
Servicios de Doble R
Algoritmo con los pasos esenciales para un divorcio entre un cubano/a y un extranjero/a
o entre dos cubanos/as, si al menos, uno de ellos reside en el Extranjero

Operativa del servicio de divorcio que ofrece Doble R

 

Una vez que analicemos detenidamente el caso en cuestión y lleguemos a un acuerdo, debemos recibir el importe completo del proceso.
Como puede verse en el diagrama el demandante deberá hacer un Poder a nombre de nuestra abogada en Cuba para hacer el trámite. Este Poder se realiza ante el Consulado cubano más cercano. Aquí comienzan los Servicios de Doble R
Inmediatamente la abogada de Doble R prepara el expediente con todas las pruebas que propone el demandante.
Luego procede a legalizar en el MINREX el mencionado Poder. A continuación tramita la solicitud de la certificación de matrimonio original en el Registro Civil (el tribunal no acepta fotocopias para el proceso);  contacta los testigos propuestos por el/la demandante y les advierte del proceso al que serán convocados. Con los documentos señalados para la conformación del Expediente y el importe transferido desde Doble R, la abogada se personará en el Bufete Colectivo y hará el convenio de Divorcio, en representación de la parte demandante.
El Bufete, firma el convenio con la abogada que actúa en nombre y representación del cliente, prepara y presenta la demanda en el Tribunal, dando los pasos propios del proceso.
A partir de este momento nos mantendremos en contacto permanente con el bufete para darle seguimiento al trámite y presionar para que se cumplan los plazos establecidos.
Finalmente una vez obtenida la sentencia del Tribunal, el propio Bufete la envía al MINREX y Consulado del país de la otra parte para que sea legalizada. El Bufete debe entonces notificarnos la conclusión del procedimiento.
A continuación se hace el envío del documento a la dirección postal en el Exterior a través de mensajería de DHL y listo el asunto.
Muchas personas necesitan divorciarse legalmente para iniciar otras relaciones y  se lo impide lo costoso del proceso.

Servicios de Doble R para divorcios entre cubanos residentes en el exterior

o entre cubanos y extranjeros

Resumiendo

Los posibles clientes deben saber que el proceso se divide en dos partes: una que es el divorcio en Cuba, del cual presentamos en este post un diagrama con los pasos esenciales que conlleva, y una segunda parte que es la transcripción de esa sentencia firme en el extranjero (bien sea por proceso de Exequatur o asiento en el Registro Civil). Hay que destacar que si el demandado fuera cubano/a la sentencia surte efectos de inmediato.
Si no fuera el caso y una de las partes reside (por ejemplo) en Barcelona el Despacho del Sr. Terradas podría continuar el  proceso en la segunda parte.
Si es en otro lugar u otro país entonces hay que buscar asesoría legal para concluir el asunto.
Pero así los Servicios de Doble R habrán resuelto la parte más importante y se podrá así continuar con el proceso
Doble R llega hasta la legalización en el Consulado del país de que se trate para que surta efectos en el exterior y puedan darle continuidad a la segunda parte y final.
Lo mejor y más ágil sería que existiera acuerdo entre las partes de forma tal que el demandado pudiera comparecer ante un notario o ante el consulado cubano más cercano e hiciera una declaración jurada allanándose a la demanda, es decir aceptando la demanda, lo que lograría que el proceso fuera muy ágil y todo fluyera fácilmente.
El tema puede parecer complejo pero contamos con una especialista de primer nivel en la Isla que nos garantiza un servicio de excelencia