Servicios de Doble R

A 4 años de iniciado el camino

Este grupo fue creado en junio de 2010 y aunque su visibilidad no fue constante hasta marzo de 2011 luego de cambiar nuestro blog para la aplicación Blogger de Google,  aquí se inició la presencia de nuestras noticias y comentarios permanentes desde marzo de ese año.
Como se ha explicado en otras ocasiones su creación se produjo por una necesidad. Su consolidación reafirma la certeza de la utilidad de los Servicios de Doble R
Por ejemplo en el I Semestre de 2014 se han publicado en esta bitácora 72 artículos, tanto del autor principal como de colaboradores en diferentes sitios.
El auge creciente de la utilidad de estas publicaciones puede verse en el siguiente gráfico donde se representan las visitas o impactos recibidos.
 En el último año (julio13-junio14) se han recibido 15536 visitas. El promedio mensual está por encima de las 2500 y se aproximan ya a las 3 mil visitas mensuales.
  #GrupodobleR, #ServiciosDobleR, #RetornadosaEsp
Además el blog y sus colaboradores mantienen desde hace más de un año un servicio de consultas gratuitas a través del servicio de la plataforma de Zopim para chats en vivo o diferidos.

Servicios de Doble R para Generación Recuperada

Durante el año se han respondido de forma gratuita alrededor de 500 consultas para los visitantes al blog.
Los temas principales tratados en el blog son aquellos relacionados con la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, especialmente las calamidades que sufre el Consulado español de La Habana donde aún restan por resolver alrededor de 100 mil expedientes.
También nos hemos referido a otros temas también complejos como es la pérdida de la nacionalidad española para los hijos menores de quienes la obtuvieron por la Ley de Memoria Histórica. Es evidente que se requiere luz sobre el asunto pues los funcionarios y la bibliografía consultada no dan una definición total y diáfana del asunto. Sobre este punto volveremos muy pronto. Pero sigue siendo nuestra sugerencia: si no hay claridad en la posible pérdida de la nacionalidad de los menores al arribar a los 21 años o a su emancipación, la mejor estrategia es solicitar cita y que el joven exprese el deseo de continuar siendo ciudadano español porque luego de la pérdida es muy difícil la recuperación.
#ServiciosDobleR, #RetornadosaEsp

Servicios de Doble R

Nuevos Servicios incorporados a partir de Julio 2014

Entre los Servicios nuevos que se han incorporado como consecuencia del trabajo realizado por nuestro asesor principal en La Habana están los siguientes:
La búsqueda de personas y la colaboración para la elaboración de árboles genealógicos tanto en Cuba como en España, para la Generación Recuperada
También se incorpora a nuestra cartera de servicios el ​Asesoramiento personalizado en Cuba para solicitud visados corta duración a Europa, sin importar el país de que se trate.
Se perfecciona el asesoramiento y acompañamiento para matrimonios entre cubanos/as y extranjeros, pues hemos creado nuevas condiciones para dar tal atención tanto en La Habana como en las provincias interiores.
De común acuerdo con nuestros agentes colaboradores en Cuba se ha creado un sistema de tramitación y gestión de documentos para los nuevos españoles por LMH y sus familiares en el Consulado español de La Habana y que estos necesitan para los diversos trámites, especialmente pensado para las provincias centrorientales cubanas, es decir: Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. De esta forma no será necesario que las personas se desplacen desde sus provincias originales hasta La Habana a realizar la gestión. Nuestros agentes y representantes en las capitales provinciales señaladas ofertarán el servicio de Solicitud de la cita para obtener el documento y uno de los gestores en La Habana se encargará, previa autorización escrita del interesado, para en su nombre y representación acudir a la sede consular a recoger el documento. Las tarifas para este servicio son más económicas que las que brindan actualmente algunas personas vinculadas a los viceconsulados honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. El cliente pagaría una provisión en moneda nacional al encargar el servicio y una en Cuc cuando recoja el documento de manos de nuestro agente gestor en La Habana. Este servicio está aún en fase de prueba.
Finalmente, Doble R ha logrado un acuerdo con una excelente abogada cubana (cuyo nombre no es posible revelar de momento) para acometer la realización de procesos de divorcio entre cubanos/as y extranjeros/as (sin necesidad de que los afectados tengan que trasladarse físicamente a la Isla) a precios económicos y muy por debajo de lo que cuesta actualmente un divorcio en España o cualquier otro país europeo.

Perspectivas futuras de los Servicios de Doble R

Continuar creando una red de servicios y asesoramiento, primeramente para los nuevos españoles por Ley de Memoria Histórica y en general para los cubanos-españoles residentes en España o en el extranjero.
No excluimos de esta futura ampliación a los nuevos españoles de cualquier otro país latinoamericano o USA, sin importar el país donde resida actualmente.
Esto es lo que se avecina para Doble R, 
en el año 5 de su creación…!!