Estimados señores del Grupo Doble R en Barcelona, España:

He iniciado mi trámite (630xxx) de Nacionalidad por la Ley 52/2007 en Enero, pero no lo puedo consultar, ya que el sítio electrónico para consultar el status no está más disponible. Entonces he enviado dos correos al Consulado General en São Paulo (09/05/2012 y  31/08/2012) y he obtenido exactamente la misma respuesta:

“Estimado Sr(a)., Debido al elevado volumen de solicitudes a la nacionalidad española presentadas en este Consulado General, actualmente nos resulta imposible atender su solicitud. El tiempo de espera hasta que los expedientes estén resueltos puede ser de varios años. Agradecemos su paciencia y comprensión.”

La documentación solicitada está toda en el consulado, me gustaría saber si en otros consulados ocurre lo mismo. Entiendo que al Consulado le hagan muchas solicitudes, pero los consulados tienen que prepararse  para atender a todos.

 Hay una mala voluntad por parte de los consulados… sería esto una instrucción del gobierno de Rajoy, no dar la correcta atención a las personas que buscan la nacionalidad por LHM?

 Nosotros hemos hecho muchos sacrificios para atender las solicitudes de documentos del consulado y ellos no  nos dicen ni al menos en cuanto tiempo atenderán nuestras solicitudes.

“Puede ser de varios años”, no es respuesta que un órgano del gobierno pueda presentar a los ciudadanos o a los que intentan serlo.
Intentaré seguir informando sobre la lentísima marcha del proceso a los colegas de Doble R.

Saludos desde Brasil,

ABT