Comenzamos el año 2013 con el incumplimiento de la promesa del Sr. Ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón pues en octubre el ministro se comprometió a resolver los casos pendientes antes del 31 de diciembre pero ahora «donde dije digo; digo Diego».

Justicia no estará en condiciones de cumplir la promesa hasta el verano.

Los solicitantes de Nacionalidad por Residencia que atendemos en Doble R están a la espera pues desean poder viajar a otros países de la UE para encontrar empleo, reagrupar a sus familias a España y otros muchos supuestos que han quedado aparcados por otro incumplimiento más de una promsesa pública.
En esta entrega de nuestro blog de octubre dábamos a conocer la noticia .
 La noticia compartida decía:
   El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que su departamento resolverá 425.000 expedientes de nacionalidad por residencia en España que llevaban parados desde hace tres años, antes del 31 de diciembre de este año, durante su vista al Centro de digitalización de expedientes de nacionalidad del Ministerio de Justicia.

   En este sentido, el ministro ha calificado de «inadmisible» el «altísimo volumen de expedientes paralizados y la saturación de los archivos de la dirección general de los registros, con el consiguiente retraso de las soluciones de esos expedientes». «Se iban resolviendo menos expedientes de los que iban entrando», ha apuntado.

Y remataba diciendo una frase altisonante para que fuera titular de prensa y tal vez así honrar a su abuelo boricua y mayagüezano de origen, quien fuera un destacado cronista del ABC. Esto dijo el aplicado nieto, ahora flamante ministro: «… resolver estos expedientes en un plazo razonable, que para ser exactos será antes del 31 de diciembre de este año» (sic).

Pasó el fin de año y ahora anuncian desde el Ministerio de Justicia que no podrá ser hasta el Verano de este año.

Es interesante comentar el desaguisado que ha creado el intento de solución inventado por Gallardón y comparsa: la entrega en bandeja de plata al Colegio de Registradores de esta especie de franquicia para resolver el atasco.
 Ha sido «peor el remedio que la enfermedad» con el desbarajuste creado con la duplicidad de gestión.

Tenemos clientes que han obtenido la Nacionalidad habiendo presentado su solicitud en el propio 2012 y otros que la tienen solicitada desde 2010 y aún no está resuelta.

Es tan disparatado el proceder del Ministerio de Justicia con el procesamiento de los Expedientes de Nacionalidad por Residencia que en Facebook se ha creado un perfil que ha denunciado tales desatinos, especialmente con la falta de respeto en el orden de aprobación de los expedientes.
 En este perfil de FB denominado Orden en la Concesion de la Nacionalidad Espanola se pueden leer comentarios como este:»Guillermo… mi expediente es de los primeros del del 2010,tenia la esperanza y creí en la palabra del ministro de justicia Ruiz Gallardon,pero me he dado cuenta que ha faltado a su palabra y sigue reinando el desorden y la lentitud en la tramitación de los expedientes, cumpla su palabra señor ministro…».
Acá les dejo el enlace a la carta que han dirigido al Ministerio de Justicia.

Así vamos empezando el año 2013, viendo que los responsables del gobierno no han cumplido con los deberes!!
Habría que ponerles un correctivo o no?