Miren esta Noticia tomada de:<http://www.noticiasclic.com/brasil-limita-ingreso-a-espanoles>

Ojo por Ojo: Brasil limita ingreso de españoles alegando reciprocidad

Brasil anunció al gobierno de España las nuevas reglas para el ingreso de súbditos españoles. La medida significa un endurecimiento a partir del 02ABR12 de la política migratoria brasileña hacia los españoles, justificada por Brasilia como una medida de «reciprocidad».

España aplica a los brasileños los requisitos de los 26 países europeos que adhirieron al espacio Schengen, que unifica los controles fronterizos externos. Pero España muestra una agresiva política migratoria especialmente sentida por suramericanos quienes de forma creciente son rechazados en los controles migratorios españoles. Las nuevas reglas brasileñas sólo se aplicarán a los españoles.

El Canciller brasileño, Antonio Patriota, calificó recientemente como «arbitrario» el tratamiento dado por España a los turistas brasileños.
A partir de abril, los españoles que deseen ingresar a Brasil deberán presentar pasaporte con vigencia mínima de seis meses, pasaje aéreo de ida y regreso; demostrar capacidad de financiar sus gastos (R$170 aproximadamente US$100 por día) mediante presentación de la última factura dela tarjeta de crédito. Los turistas que se alojen en hoteles deberán presentar a las autoridades migratorias constancias de haber pagado el alojamiento. En caso de alojarse en una casa privada, deberá presentar una constancia emitida por la persona que le dará alojamiento más copias de su documentación.