Pedro Sánchez hace algunos guiños a los españoles en el exterior.


 Al menos es una buena intención en su carrera hacia la Secretaría General que no deberíamos olvidar, porque sucede que en muchas ocasiones se hacen promesas que quedan en el olvido.

Por tal motivo ponemos a su disposición fragmentos de las dos noticias relacionadas con este candidato aparecidas en Crónicas de la Emigración y que interesan a los españoles en el exterior, especialmente a los ‘nuevos’ españoles por Ley de Memoria Histórica que esperan desesperanzados por la resolución de sus expedientes en algunos consulados españoles.
Como ha hablado de la Ley de Memoria Histórica le pedimos que no se olvide de los 100 mil expedientes de Nacionalidad sin resolver que duermen el sueño eterno en cajas polvorientas de las Oficinas del Registro Civil Consular de la Lonja del comercio de La Habana.
En fin, ver para creer…!!!

Profesor universitario,Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, 42 años

 

Pedro Sánchez comienza su campaña en París para denunciar “el exilio económico” fuera de España

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez Pérez-Castejón comenzó oficialmente, tras la recogida de avales, su campaña en París, donde mantuvo un encuentro con los militantes de la capital francesa en esta agrupación histórica del PSOE en el exterior.

El candidato ha decidido comenzar su candidatura oficial con carácter internacional para “poner en valor a las agrupaciones en el exterior, hacer un reconocimiento de la memoria histórica y denunciar la marcha y el exilio económico fuera de nuestras fronteras”, explicó en un comunicado.

El diputado socialista madrileño tomó esta decisión de forma personal, escogiendo París por ser el epicentro geográfico de ‘hijos de la emigración’ y remarcando que la capital francesa tiene una alcaldesa nacida en Cádiz, Anne Hidalgo, y el país un primer ministro catalán, Manuel Vals.

Pedro Sánchez: 

El diputado por Madrid y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado su especial compromiso con los españoles residentes en el exterior y con las agrupaciones del partido socialista en otros países y para ello ha elaborado una serie de propuestas dentro de su programa.

Para Sánchez, es fundamental que los españoles que residen fuera de España tengan los mismos derechos que el resto y tiene en cuenta la complicada situación económica actual que está obligando a miles de españoles a emigrar en busca de un futuro laboral. Por este motivo, el diputado ha declarado que “para mí es una prioridad derogar del voto rogado para restituir a los españoles residentes en el exterior su derecho a voto”.

Entre otras medidas de su programa se incluyen el mantener una Secretaría de la Emigración dentro de la Comisión Ejecutiva Federal que represente a los socialistas en el exterior y fortalecer la estructura del partido en el exterior, elaborando un Plan de Modernización de las Agrupaciones en el Exterior (América y Europa). En esta línea, Pedro Sánchez ha declarado: “Quiero modernizar la estructura del PSOE en el exterior porque llegan tiempos nuevos de renovación y hay que adaptar la estructura a ellos”. Estos nuevos tiempos también incluyen incrementar la formación de los militantes del exterior y la coordinación con la Secretaría de Organización Federal especialmente a través de las nuevas tecnologías.

El PSOE celebrará su 39º Congreso Federal los días 26 y 27 de julio en Madrid, donde será elegido su nuevo secretario general.

………………………….