Han quedado fuera de la pasada Ley de Memoria Histórica porque España aplica sólo parches temporales en su Código Civil y se niega a establecer una Ley de Nacionalidad justa y permanente.

Presentamos seguidamente la última interacción de nuestro Grupo a través de nuestro perfil de Facebook con la iniciativa de María Isabel Morales y Nancy Guerrero para la recogida de firmas a fin de presentar una reclamación por la denegación de la Nacionalidad española a los bisnietos de emigrantes mayores de edad. Luego de haber publicado esta nota, Tita me ha pedido lo siguiente:«me parecería importante que también menciones a E Virginia Fernández Rodríguez ( de Argentina) que es la administradora del grupo CEDEU (Centro de Descendientes Españoles Unidos) y a quien nos hemos unido para juntar esfuerzos y experiencia». Lo incluimos pues honor a quien honor merece.
Sobre el tema ya lo habíamos comentado en nuestro post Convocatoria a la acción a través de Facebook.
Desde hace varias semanas surgió esta iniciativa de la ecuatoriana María Isabel Morales (Tita). Ella y sus hermanos fueron denegados en su intento de obtener su Nacionalidad y recién se ha creado un grupo de debate nombrado «Mexicanos bisnietos que quedaron fuera de la Ley de Memoria Histórica» inicialmente pero con el propósito de extenderlo a los principales países de la emigración española: Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Chile, Uruguay y otros. De hecho nos informan que ya tienen muchos mensajes de adhesión desde Argentina y Cuba, especialmente.
Por ello Doble R ha estado apoyando desde el inicio esta idea y continuará haciéndolo en la medida de sus posibilidades.
Compartimos con todos el último intercambio de mensajes a raíz de la publicación de este aviso que aparece textualmente más abajo, así como las fotos de las dos primeras, a falta de la foto de Virginia, que nos han enviado vía correo-e.

Nancy Guerrero, México DF

Ma. Isabel Morales, Ecuador



AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES

Todo aquel que haya sido excluido de la Ley de la Memoria Historia, envíen a la siguiente casilla ([email protected]) nombre y apellido, domicilio, teléfono fijo de contacto, motivo del rechazo, y tipo de parentesco con el familiar español nacido en España, si presentaron recurso o no y si han recibido la respuesta con los fundamentos del rechazo. Por favor escribir y enviar escaneada la documentación con la que cuentan, ya que creo que será de utilidad, a
[email protected]
Tengan en cuenta que la casilla de correo que hemos abierto la palabra excluidos está escrita con una letra alterada en su lugar **EXLCUIDOS**, porque el sistema de otra forma no la tomaba. Vuelvo a reiterarla seguidamente para que quede bien claro.
[email protected]
Estoy en plena redacción del texto para informarles como vamos a organizar la recolección de información de quienes NO fueron contemplados por la Ley de la Memoria Histórica.
Hay aspectos legales que tenemos que cubrir y por lo tanto estudiarlos muy bien, con el fin de evitarnos problemas posteriores, antes de poder presentar un pedido general de los descendientes. El trabajo no es fácil de organizar, por ese motivo les solicito que por el momento sigan informando lo requerido anteriormente a la casilla de correo:

[email protected]

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Grupo Dobler 
Muy bien esta iniciativa…crear un Grupo en FB y además crear un buzón de correo-e para recibir las adhesiones. La Batalla es dura y compleja, pero como dijimos hace poco en un caso atendido por el Grupo DobleR, El que persevera triunfa… Adelante chicos…!! A recoger decenas de miles de firmas para presentarlas a las autoridades españolas. En la medida de nuestras posibilidades y sacando tiempo de nuestro descanso: les apoyaremos!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
María Isabel Morales Muchas gracias Grupo Dobler los mantendremos al tanto de como vamos con este tema,muchos afectados,un solo objetivo, LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Nancy Gue Muchas gracias Grupo Dobler, sabemos que podemos contar con ustedes, y si la Unión hace la fuerza María Isabel Morales .