Una oportunidad única que podría aprovechar 

si desea crear su Pyme en España

En nuestra entrega del 3 de diciembre recién pasado, titulado: ¿UNA ÉPOCA DORADA DEL EMPRENDIMIENTO?  hacíamos patente nuestro acuerdo con las reflexiones del Sr. Javier Megías.

Entre las posibles causas para afirmar que estamos en el mejor momento para un emprendimiento en España para los nuevos españoles por LMH y sus familiares, señaladas en este comentario del bloguero, se destacaban:
«1. Los consumidores han dejado de estar sometidos a las grandes marcas». 
Es decir, comentamos nosotros, la competencia es menos desleal porque el ciudadano común busca precios más acordes a su bolsillo.

«2. Resulta mucho más barato empezar». 
Esta regla se cumple pues conocemos de las urgencias de particulares y del propio Estado español para hacer caja, es decir, vender o arrendar espacios y edificios a precios de chollos.

«3. Tu seguridad laboral no es ya una barrera».  
Si llegas a España e intentas colocarte en el mercado laboral por cuenta ajena, es bastante probable que no lo logres, pero si posees algunos ahorros que deseas invertir inteligentemente, seguro que tendrás en esta una oportunidad inmejorable.

«4.  No tienes una “mochila” o herencia que gestionar». 
Cada día el Estado anuncia nuevas medidas para desbloquear el emprendimiento en las CCAA y disminuir la burocracia en la creación de una pequeña o mediana empresa.

«5.  Nunca ha habido tanta información»  
Si se busca información y se deja ayudar por profesionales no tendrá muchas dificultades en crear la empresa de sus sueños.

Para rematar, Megías dice:
«Todo esto hace que, aunque efectivamente es muy complicado asegurar una financiación mínima para empezar (que en mi experiencia realmente es mucho más pequeña de lo que crees, sobre todo si adoptas una filosofía “lean”), lo cierto es que es un buen momento para lanzar una nueva aventura empresarial. Además, tus requisitos de negocio al principio no van a ser muy altos, dado que durante la primera etapa tu objetivo es validar el modelo de negocio y su viabilidad… lo que supone que cuando realmente ya estés preparado para crecer posiblemente la situación económica habrá mejorado ( y si no lo ha hecho, tu empresa estará en una envidiable situación competitiva).
De hecho, compañías tan emblemáticas como Apple o Microsoft nacieron con una filosofía absolutamente ligera y en una coyuntura de crisis económica importante, y a pesar de ello consiguieron desafiar al status quo de la época y convertirse en los referentes que son ahora… y todo ello sin contratar unas caras oficinas al principio o personal de apoyo. La aventura será larga y complicada, pero sin duda valdrá la pena».


Y Doble R, reafirma

Todo lo cual son verdades como templos y si a esto sumamos que el Nuevo español retornado, especialmente de Iberoamérica, trae ya su condición de español de origen y sus familiares pueden ser reagrupados junto con él, en casi todos los casos, no puede haber mejor escenario legal y de estabilidad personal y familiar para que los emprendedores dentro de la Generación Recuperada se abran paso en España.
Ahora estamos al tanto de subastas de bancos y particulares, para los apartamentos o pisos en diversas poblaciones y ciudades. Dichos pisos se podrían comprar hasta con un valor inferior al 50 % del original. También contamos con posibles estudios de nichos de mercado y de geolocalización, a precios sumamente asequibles en España.
En fin casi todo son ventajas para el emprendimiento ahora en España.
Si UD posee los recursos financioeros y se anima a conocer más del tema y requiere de nuestros consejos y tal vez de nuestro asesoramiento y acompañamiento, no dude en contactarnos. Contamos con profesionales confiables y serios que estarían a su lado.
Puede continuar leyendo sobre nuestros servicios en nuestra página web: http://www.grupodobler.com/servicios