“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”. MLK 

Una visión diferente…
(Mensaje enviado al hermano que quedó en la Isla).
 Hermano:
Esto aquí es otro mundo, Cuba tiene un milenio de atraso. Mira, la verdad que no entiendo la crisis de la que hablan los españoles, si esto está en crisis,no imagino como sería estando esto bueno. Hay tiendas por dondequiera, los productos de primera calidad hasta los más baratos así que con estos nos basta. Dicen que la contaminación la generan principalmente los países del primer mundo, pero aquí los carros no echan humo, la atmósfera está muy limpia, las cotorritas y las palomas viven tranquilas en los árboles sin miedo a que nadie se las coma o las mate.
La limpieza de las calles es muy buena si la comparamos con la de allá, no hay zanja, las limpian unos carros a menudo,  y si por casualidad sacas tu perro a la calle y se hace caca, debes recogerla porque si no te multan.
Pero oye, lo mejor de todo es el transporte: el metro pasa cada 3 min cuando maximo, las guaguas tardan un poco más, pero van vacias y están impecables, además hay unos trenes llamados Renfes para distancias medianas, otro que le llaman «el ave» de alta velocidad para viajes interprovinciales, telerificos, tranvias, taxis.
Todo está muy bien señalizado, muchísimas cosas son automáticas y la tecnología es lo último, imagínate, que mi computadora, si la vendo aquí, costaría nada.
He visto botar televisores y colchones en perfecto estado técnico, y un carro VW de lo mejorcito, puede costar hasta 800 euros. (el de nosotros, un FIAT 125 lo vendimos en 5000 CUC)
En las plumas hay agua fría y caliente, no hay un bache en las calles.
El orden prevalece en este mundo, las personas no pueden hacer lo que le da la gana, se respeta, existe una mayor cultura. Mi hermano, esos que viven por la casa yo los compararía con los orcos del señor de los anillos.
Las chicas son muy lindas, y si te hablan te derriten, tienen un trato excelente.
Bueno de hecho el cliente aquí es importantísimo.
Los españoles deberían valorar más su sociedad, y sobre todo cuidarla.Yo por mi parte pretendo cuidarla mucho porque conozco lo que es una sociedad bárbara y realmente la detesto.
Me imagino que habrá muchas cosas malas también, pero tampoco puedo pretender que el mundo sea perfecto porque el ser humano no lo es. Aquí no es que sea fácil, pero hay oportunidades, si te esfuerzas puedes salir adelante, hay esperanzas, puedes construir tu futuro, hay libertad.
Cuídate hermanito, pero sobre todo prepárate para que puedas ganarte el dinero aquí, luego con él lo tienes todo, sin él no eres nadie.
Te quiero
Ric….