Comentario de una española a raíz de nuestro post «Sobre el «examen oficial» que deberán cumplimentar los aspirantes a obtener la Nacionalidad española por residencia».

Anteproyecto de ley de Reforma Integral de los Registros en España.

Publicado originalmente en el Grupo Google:
 Cubanos-nietos de españoles, Nacionalidad y Retorno a España.

¡Hola!

Como española he de decir que siento una gran indignación por este proyecto.
Si a nosotros, los españoles nacidos y «vividos» en este país nos hicieran ese examen, prometo que muchos no lo pasarían. Y probablemente yo, si me preguntaran por gente famosa, lo suspendería porque no tengo ni pajolera idea porque tampoco me interesa. 
Y si me preguntan por una geografía muy concreta, pues casi que no lo sé porque a ver, eso se estudia cuando eres pequeño y tiendes a olvidar con el paso de los años. 
Todo ello es consecuencia de un gobierno fascista que soportamos. Y no quiero politiquear pero solo deciros que contáis con el apoyo de muchos de nosotros, quienes sin tener injerencia alguna en las leyes, os apoyamos moralmente. 
Quizá deberían de hacer dicho exámen a los propios políticos y parlamentarios, de quienes probablemente desconocéis las auténticas burradas que dicen ante las cámaras. Tan vergonzoso como lo que pretenden hacer con vosotros, españoles como los demás ante la ley. 
Un saludo y muy buen fin de semana!!!
Sol