Pues no entendemos nada…pues que yo sepa el Certificado de Emigrante Retornado existe desde hace mucho rato y esto se ha estado aplicando para todos los Nuevos Españoles de la Generación Recuperada y se le ha venido dando la ayuda respectiva durante 18 meses…de qué nuevo Certificado habla ahora el PP?. Es que la Sra. Báñez ha descubierto el agua tibia o qué?. Existe, como todos sabemos la Guía del Retorno, un texto elaborado por el Gobierno anterior con todos los términos y condiciones para los Retornados. 
Esperemos que nos den más detalles para ver por dónde vienen los tiros…a no ser que los señores del PP deseen innovar o hacerlo todo nuevo. Muchas cosas habrá que hacer nuevo en el tema de los Retornados, tanto los que llevan tiempo fuera de España como aquellos acogidos a la Ley de Memoria Histórica y sus familias que en algunos casos están viniendo a la Madre-Abuela Patria. Dígannos algo nuevo…o mejor esperemos que se expliquen mejor.
Demos un compás de espera a ver si nos aclaramos…Es decir esta información divulgada por Europa Press nos deja una multitud de dudas.
Esperemos un poco…

Grupo Doble R, Servicios Legales en Barcelona.

Gestor DobleR ha compartido una publicación contigo sobre Google+. Con Google+, compartir en la Web es casi como compartir en la vida real. Más información

Entra en Google+

Báñez anuncia un certificado para emigrantes españoles retornados
La ministra Báñez destaca que el objetivo es la reintegración social, sanitaria y laboral del español en el exterior que regrese definitivamente.
Tomado de: <http://www.lavanguardia.com/politica/20120207/54250901229/banez-anuncia-certificado-emigrantes-espanoles-retornados.html>
Política | 07/02/2012 – 12:10h
Madrid (EUROPA PRESS) La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la puesta en marcha de un «certificado» para emigrantes españoles que retornen definitivamente al país a fin de «garantizar su seguridad jurídica» y promover su reintegración en la sociedad.
En su primera comparecencia como ministra en el Congreso, Báñez ha explicado que «el mandato de la Constitución Española es orientar la política de los emigrantes hacia su retorno» y que su gabinete pretende trabajar en esta línea. «Vamos a establecer un certificado de emigrante retornado que facilite la reintegración social, sanitaria y laboral del español en el exterior que regrese definitivamente, garantizando así su seguridad jurídica», ha señalado.
En cuanto a la política de Inmigración, Báñez ha puesto el acento en la necesidad de cumplir la legislación vigente, sin referirse a las modificaciones en la Ley de Extranjería anunciadas por el Partido Popular durante la campaña electoral sobre asuntos como la figura del arraigo o el visado de búsqueda de empleo.
«La situación económica actual impone que el flujo de inmigración se realice de manera ordenada y controlada, de forma que el que venga tenga un contrato laboral y/o medios económicos suficientes para llevar una vida digna. Nuestra normativa en materia de extranjería lo contempla ya así. En estos momentos es preciso asegurar el cumplimiento de las normas y ser diligentes en cuanto a la verificación del cumplimiento de los requisitos», ha sentenciado.
En este sentido, ha señalado la necesidad de ser «igualmente celosos en cuanto a la aplicación de las normas en materia de arraigo y reagrupación familiar» ya que, a su juicio, «en el pasado se han interpretado con excesiva laxitud». «Tampoco promoveremos regularizaciones masivas», ha añadido.
Báñez, que ha recordado que los extranjeros son ya el 12 por ciento de la población y registran una tasa de paro del 34,82 por ciento, ha apuntado su objetivo de lograr una inmigración «legal, ordenada, vinculada al empleo y a la capacidad de acogida» del país, ha incidido además en que la integración de los nuevos ciudadanos debe ser «bidireccional». «El inmigrante legal ha de conocer sus derechos pero también sus obligaciones, al igual que el nacional español; ha de conocer nuestra cultura y nuestras costumbres y la obligación de la Administración es fomentar ese conocimiento mediante las correspondientes acciones formativas», ha apuntado.
Para ello, ha afirmado que trabajará con el resto de ministerios, comunidades autónomas y administraciones locales para «llevar estrategias comunes en materia de integración», prestando «especial atención» a colectivos vulnerables entre los que ha destacado los menores no acompañados, las mujeres, las familias con hijos, la acogida de inmigrantes, asilados, refugiados y beneficiarios de protección subsidiaria o internacional.
Por último, ha avanzado su intención de «iniciar una revisión de la política de subvenciones en el área de migraciones, que se oriente por los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación» para garantizar la «eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos».
Por otra parte, la ministra se ha referido a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), cuya promoción depende también de su departamento, y ha anunciado «un programa de fomento de la cultura emprendedora y de la RSE en centros educativos y en enseñanzas universitarias». «Crearemos además, un espacio virtual donde las diferentes instituciones públicas y privadas podamos compartir buenas prácticas y medidas emprendedoras», ha añadido.
En esta línea, ha señalado que también se impulsará «un Plan Nacional de RSE en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea del 25 de octubre de 2011 que sirva para homogeneizar las legislaciones autonómicas sobre responsabilidad social e impulsen su desarrollo en España».

La Opinión de Doble R y otros temas en: <www.grupodobleR.com>

Báñez anuncia un certificado para emigrantes españoles retornados

Báñez anuncia certificado emigrantes españoles retornados Madrid (EUROPA PRESS) La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ,

Ver o comentar la publicación de Gestor DobleR »

Has recibido este mensaje porque Gestor DobleR lo ha compartido con [email protected]. Anula la suscripción a estos correos electrónicos.