Doble R, por dentro.

Uno de las tramitaciones que más problemas está dando a las personas que desean viajar temporalmente a España es el conocimiento de los requisitos y los documentos a presentar en el Consulado para obtener un visado Schengen.
Muchas de estas personas se acercan a nosotros para que le asesoremos cuando ya está Denegado el procedimiento.
Ahora estamos asesorando y acompañando a una ciudadana española para que sus padres vengan, como ocurrió el año anterior, a las Islas Canarias a pasar una temporada con ella y su esposo. En las dos ocasiones ha confiado en nosotros y no la hemos defraudado.

Reconozco que en los tiempos en que vivimos si es posible ahorrarse algo de dinero, es muy bueno porque las estrecheces de la economía familiar y personal nos acechan por todas partes…pero lo que no podemos aspirar es a que siempre nos salga bien.

La información para viajar a España está publicada en los respectivos sitios web de estas oficinas en cada país latinoamericano…aunque es bueno enfatizar que en cada país hay aspectos y matices diferentes.

Si se trata de una cubana como la que nos contactó la semana pasada podemos darle el enlace a la web consular donde se expone la Guía para este tipo de visado.

Ahora bien, un error muy común es pensar en una visa de turista para emigrar.
Esto es incorrecto desde todo punto de vista porque España a través de sus Consulados  aplica medidas muy estrictas para otorgar el permiso. Además, la persona que invita asume una responsabilidad penal importante si la persona invitada decide, luego, permanecer en España de manera irregular.

La chica que nos contactó desde nuestro ‘piloto automático’
(URL: http://blog.grupodobler.com/2011/12/requisitos-para-solicitudes-al.html) fue muy escueta en su mensaje que sólo dijo:

…»necesito información-asesoramiento sobre visado para viajar a España de visita familiar».


La respuesta fue:
«Buenas noches Araxxx:
Para asesorarla necesitamos saber dos cuestiones:
a.- Si UD o la persona que la invitará pueden asumir nuestros honorarios.
b.- Los detalles del caso para evaluar si es posible sus pretensiones en dependencia de las características del invitante y de la invitada.
Comprende?
Un saludo afectuoso…»

Por tanto si no desea perder su tiempo y su dinero en esta tramitación para visitar España, contacte con nosotros y tendrá toda la atención que el caso requiere. Desde la evaluación, sin coste alguno, de si la persona invitada y el/a que invita cumple con los requisitos para solicitar este visado, hasta todo el proceso de asesoramiento y acompañamiento, tanto en España como en La Habana u otra capital iberoamericana, para lograr tal propósito.