Debido a los cambios producidos en la legislación española (Plan Bolonia)
Nos vemos imposibilitados de continuar atendiendo las homologaciones en España. Lo sentimos!

Gestión Documental en Doble R

En agosto hasta un 20 % de descuento.

Regálese UD mismo la homologación de sus estudios.

Les cuento que hemos incorporado por vez primera una oferta de descuento para  el mes de agosto en el tema de las legalizaciones de documentos académicos en Cuba que es desde dónde estamos teniendo mayor demanda. Si desea más información puede visitar este enlace para beneficiarse de hasta un 20 % de descuento en nuestros honorarios.

Gestión Documental en Doble R

Lo dicho antes en esta bitácora

Hace bastante tiempo dijimos que las homologaciones serían muy importantes para muchos ‘nuevos’ españoles o sus familiares porque eleva considerablemente el techo del salario acá en España y reconoce la titulación profesional de la persona en  cuestión.
Luego volvimos sobre el tema  por el caso de un médico especialista que no le era reconocida esta especialidad…y dije al respecto:«Como este, es muy posible que haya muchos  profesionales que por falta de tiempo, información o recursos no han homologado sus estudios en España y no pueden acceder a un empleo mejor  remunerado».
Anteriormente cuando resolvimos favorablemente el primer caso de Homologación al título de licenciado en España,apuntamos:«El tema de la  homologación de títulos y estudios en España es complicado ahora mismo por la  situación de crisis en la que vivimos y por el alto coste que implica para los integrantes de la Generación Recuperada. Sin embargo significa el reconocimiento por el Estado español de la condición de universitario motivo por el cual se abren nuevas puertas para trabajar y realizarse  profesionalmente en  la Madre-abuela Patria.
Luego de que indicamos al Retornado toda la documentación relativa a sus estudios que debería obtener en su país de origen (Título académico,  Certificación de Notas, Plan de Estudios) reconocidos por dicho país y  legalizados también en el Consulado Español respectivo, orientamos al cliente  el resto de los documentos a conseguir para hacer la solicitud en la Oficina  correspondiente de Barcelona».

Gestión Documental en Doble R

Lo que ahora debe saber

Pues ahora que observamos signos de recuperación en la economía española volvemos a traer a la actualidad el tema y hacemos una oferta importante.
Vean la siguiente tabla con la parte más onerosa de la legalización en Cuba que son las tasas del Estado porque acá en España la tasa es de 95 € aproximadamente.
#TramitDocum, #GrupodobleR
Los aspirantes a la homologación deben saber que el tiempo de tramitación-legalización puede ser impredecible porque la situación de los bufetes que prestan este servicio en la Isla son cada día más precarios. Debido al incremento de la tendencia migratoria en la Isla el volumen de trabajo ha crecido exponencialmente en estas oficinas y los recursos materiales y humanos son los mismos. Hemos sido testigos recién de que en el BES de 23 y J en el Vedado habanero el número de personas que pueden atenderse se limita a un número determinado y aquellos que arriban allí después de las 8.30 am se les informa que deben regresar otro día y sobretodo se le recalca que deben llegar antes de las 8.00 am para obtener un turno para presentar su trámite ante uno de los abogados que allí laboran.
La tramitación, cuando se poseen los recursos para enfrentarla, es más ágil cuando se pone en manos de profesionales que ya tienen la experiencia necesaria para hacerlo en el menor tiempo posible.
#TramitDocum, #GrupodobleR
Sede actual del Bufete de Servicios Especiales (BES) en La Habana
En este punto es bueno recordar también que en abril de este año se ha dictado una nueva normativa con las tasas para la tramitación de documentos civiles y docentes en Cuba y le estamos presentando un resumen de las tasas para los tres documentos básicos,  esto es:
  • Certificado del Título (si el interesado no posee el pergamino).
  • Certificación de Notas Académicas
  • Plan de Estudios de la carrera cursada.

 

Un resumen de la normativa se encuentra en este enlace. Para mayor información sobre la Resolución Nº 71 del Ministerio de Justicia de Cuba o para bajarse el texto íntegro (en formato .pdf) de dicha Resolución puede clikar aquí.

 

Gestión Documental en Doble R

Otros comentarios

El tema de la homologación para los médicos o las personas relacionadas con la Medicina tiene un nuevo elemento en España y es que(desde hace unos meses) para aquellos profesionales graduados hace más de 5 años debe presentarse un Certificado de experiencia profesional conjuntamente con los documentos para la homologación que exige el Ministerio de Educación español.
También prestamos el Servicio para presentar la homologación en España para aquellos españoles que estén residiendo en el exterior. Si nos envían el documento legalizado por el país de emisión y por el Consulado español más cercano a su domicilio podemos en nombre y representación de la persona acudir a la Oficina de Atención al ciudadano para pagar las tasas del Estado español e iniciar el procedimiento de homologación. Este procedimiento es válido para todo los estudios reconocidos por España, es decir aquellos estudios de bachiller, Técnico medio, etc.