#descendemig, #nacionesp_Sefarad, #consuladosespiberoamerica,

Cachondeo con la Ley de nietos en España y en Consulado españoles en Iberoamérica

El ‘cachondeo’ de los dos principales partidos españoles sobre la aplicación de la Ley de Nietos o Ley 52/07 (de Memoria Histórica)

Ya en mi artículo «Luces y sombras de la Ley de Memoria Histórica y su DA 7ma …18.03.13» había tocado este tema. La noticia de ayer nos habla de la interpelación parlamentaria interpuesta por PSOE en la voz de Carmela Silva y como tenemos buena memoria y un ordenador donde guardamos todo lo referido a este asunto, hemos dedicado toda la mañana a buscar algunas de las declaraciones más importantes de los principales dirigentes de los dos partidos españoles que han tenido que ver especialmente con la promulgación primero (PSOE) y la aplicación luego (PP), de la Ley de Memoria Histórica.
Habrá algunos que tengan mala memoria, pero en Doble R lo tenemos bien claro.

Pues vamos a ser breves y sólo hemos elaborado dos tablas con lo dicho por los dirigentes de ambas formaciones políticas sobre el asunto y como diríamos en otras ocasiones:

 

 Que cada cual haga su propio análisis y obtenga sus respectivas conclusiones.

#NaciondespxleyNietosIberoam, #Bisnietosemigrspn, #conociendoHispania, #consuladoespHabana, #DemandaLUNDEE, #descendemigesp, #abuelasdiscrimLMH

Lo que han dicho en diferentes momentos los ‘varones’ del PSOE sobre la Ley de Nietos

#MemoriaemigrespALatina, #nacionesp, #nietos

Lo que han dicho en diferentes momentos los ‘varones’ del PP sobre la Ley de Nietos

Y para finalizar este post le copiamos la noticia sobre la Moción en el Senado que en el 2008 propuso el PP y los comentarios o descargos de los diferentes representantes de ambas formaciones políticas.

 
 

El PP presenta una moción en el Senado para facilitar la nacionalidad a “todos” los nietos

15 Diciembre 2008 – 12:36 h.

……….
Norma estable

Para la parlamentaria popular, que abogó por que esta concesión de nacionalidad pierda su carácter extraordinario y se convierta en una norma estable contenida en la legislación española, “esta limitación de última hora nos parece innecesaria y sólo induce a confundir la cosas. Quienes tuvieron que pasar en su día por el amargo e injusto trago del exilio, se merecen todo nuestro reconocimiento y, en la medida de lo posible, la reparación histórica de su daño. Pero esta reparación, que es de justicia, no debe mezclarse con lo que, insisto, debe ser un derecho para los descendientes de españoles, incondicionado a fechas o razones de su salida de España”, concluyó la senadora del PP.


 
 


El Senado rechaza variar la Ley de la Memoria para extender la nacionalidad a todos los nietos

M.L.C, Madrid | 23 Marzo 2009 

 
La Comisión de Justicia del Senado rechazó el pasado martes una moción del Grupo Popular por la que se instaba al Gobierno “a remitir a las Cortes Generales un proyecto de Ley que modifique la regulación de la adquisición de la nacionalidad, con el fin de que se respete el principio de igualdad de derechos de los españoles y de sus descendientes residentes en el exterior”. La moción, que fue rechazada por el resto de grupos parlamentarios, pretendía la modificación de la regulación a la que dió lugar la llamada Ley de la Memoria Histórica y que todos los nietos de españoles puedan acceder a la nacionalidad sin limitaciones.
 
Comentarios de los Parlamentarios durante el debate:
 
1.- El PP abundaba en sus argumentos señalando que, en cuanto a los exiliados, el PP “ofreció siempre su apoyo para llevar a cabo cuantas medidas pudieran resarcir a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura, desde la clara convicción de que no debió existir ningún español que pudiera ver desatendidos sus derechos como consecuencia de todo ello” e insitiendo en que la situación no es justa para los emigrantes y en que la moción pretendía “que se dejen de cicaterías con los españoles en el exterior y faciliten la nacionalidad a todos los nietos”.

 

Sáinz subrayó que fue el Gobierno, a través del ministro Caldera, el que dijo en febrero de 2008, en un acto en el teatro Premier de Buenos Aires, que “el real decreto que se aprobará a finales de febrero incluirá la nacionalidad para todos los nietos”. La senadora acusó al PSOE de que le “fue muy fácil vender ilusión, pero una vez más lo que recogió la gente fue claramente el desengaño”.
“A mi grupo parlamentario no se le ha ocurrido presentar esta moción por las buenas; es que ustedes dijeron que a través de esa ley se iba a conseguir ese objetivo y no lo han cumplido”
……esa fue la conclusión a la que se llegó hace  años en una subcomisión en el Congreso de los Diputados, que su grupo parlamentario “lo ha reclamado en más de una ocasión, incluso lo ha incorporado en el programa electoral del Partido Popular en Galicia y es preciso elaborar una ley de nacionalidad”.

 

La senadora del PP insistió en que el PSOE vendió una mentira porque quería sacar un rédito electoral.
 
Lo que dice Doble R
 
Alguien debería enviarle a Rajoy lo que dijo en diciembre del 2007 y preguntar por qué en La Habana faltan 100 mil expedientes por resolver, mientras los funcionarios consulares, compulsados por sus superiores, piden cada día más documentos a los aspirantes hasta llegar a las ‘calendas griegas’.Como ven:
Las mentiras están en función del rol que juegan, si están en el gobierno o si en la oposición.
Poco les interesa los derechos de los descendientes.
En este mundo en que la mentira se impone, esta es una demostración palpable del por qué cada día la gente en España y otros lugares del mundo creen menos en los políticos y en la política.