(+34) 692151829 asesores@grupodobler.com

Nosotros

Nosotros

Los seres humanos, desde su aparición sobre la faz de la Tierra, han estado siempre en constante movimiento. Los motivos socioeconómicos han sido la causa fundamental de las migraciones a lo largo de la historia humana.

Tradicionalmente, el pueblo español ha sido un pueblo migrante. Sus colonias americanas fueron el principal destino durante 5 siglos. En los últimos decenios del siglo XIX y en la primera parte del siglo XX aparece una importante corriente migratoria española hacia Iberoamérica. Esta emigración fue de dos tipos, definitiva o temporal.
Es ampliamente conocido el enriquecimiento de una parte de la emigración española a base de la explotación y el saqueo de las colonias americanas.
Ahora la corriente migratoria se ha invertido y de los países antes receptores de los emigrantes españoles, se produce una tendencia cada vez más creciente de emigración permanente o temporal (también llamada “golondrina”) hacia España. Las razones son bien claras cuando observamos el despegue económico de las últimas décadas de este país producto entre otras causas de la influencia de la Unión Europea y la estabilidad política alcanzada luego del fin del franquismo. Desde hace dos décadas, España ha pasado a ser un país de inmigración. A pesar de la crisis coyuntural por la que atraviesa España y su entorno de la Unión Europea, las raíces hispanas son patrimonio del entorno americano.
Encontrar el equilibrio y el respeto de los derechos para los españoles que aún residen en América (más de dos millones) y otros que ahora retornan a España (algo más de un millón), sean o no descendientes de los emigrantes españoles, es uno de nuestros objetivos supremos.

También España significa la Puerta de Entrada a Europa y por tanto queremos ser referentes para tal fin, con humildad pero con eficiencia y profesionalidad.

En fin…
Por eso nos llamamos Doble R: Retorno a las Raíces.
La búsqueda de un asesor, de un gestor a quien encargar vuestros asuntos y papeles, de un abogado que conduzca vuestro caso es una cuestión tan importante que no debe basarse en la simple visita a un sitio Web.
Le sugerimos que ante todo pida informe de quiénes somos, vea la opinión de los que le han antecedido en nuestra elección. Revise nuestro blog (http://grupodobler.com/blog) y use la información de este sitio sólo como elemento de enriquecimiento teórico: recuerde que la realidad es mucho más rica en matices que toda la teoría expuesta aquí. La información presentada en este sitio no debe interpretarse como asesoramiento legal formal ni la formación de una relación asesor-abogado / cliente.

ENHORABUENA POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ!!

Redes sociales