Información de Servicios
C / Joan Güell, 186. 08028, Barcelona
Tel. +34 692151829
Email: <[email protected]>
Testimonios y Opiniones de clientes
Nuestros clientes dicen …
Criterios de aquellos que han usado Nuestros Servicios
Opinión de Cliente no. 35
Mensaje de Carlos ….: 06/02/23
Ooooh 😳😳😳🥺🥺😱😱😪😪hermano Pedro…., esto pasa de Incertidumbre 🤷♂️😳…, para un tramitante de Cuba …, esa Nacionalidad se convierte en Vida o Muerte!!!!… , casi el Mismo Lema de Fidel Castro!!!😱…, la situación del pueblo Cubano es d SOS 🆘!!!!…, y en ese Consulado continúan haciendo lo que le da la gana!!…., tengo muchas amistades…, que fallecieron esperando el salvavidas 🛟…, que NUNCA LE TIRARON… y otros que murieron en la Selva del Darién…, buscando su libertad 🗽!!!… ES VERGONZOSO TODO ESE TRÁMITE Y EL REJUEGO QUE HA EXISTIDO POR AÑOS EN ESE CONSULADO ESPAÑOL EN LA CAPITAL CUBANA🤬😡😡…, ES INDIGNANTE!!!!…, saber las Ventas de Ciudadanía que se han realizado con el complot y la Anuencia de Altos Funcionarios de ”ESE RECINTO DE ALI BABA””!!!… AQUELLOS ESPAÑOLES DIGNOS QUE MURIERON POR SU REY Y LOS QUE EMIGRARON BUSCANDO UN FUTURO MEJOR EN LA NUEVA AMERICA!!!…. Se estarán retorciendo en sus tumbas… observando esta desverguenza que realizan a diario con la familia que procrearon…
GRACIAS!!!…, MIL GRACIAS EN NOMBRE DE LOS QUE HAN FALLECIDO…, DE AQUELLOS QUE AÚN LUCHAN CONTRA LA CORRIENTE BUSCANDO LA OTRA ORILLA…, GRACIAS PORQUE LE HAS LLEVADO INCANSABLEMENTE… ESPERANZA Y CALMA …., PERO EN CUBA… LA CORRUPCION ES MUCHA😢😢😢…
Y GRACIAS DE PARTE MÍA…, PORQUE SÉ QUE HAS AYUDADO A MUCHOS Y ERES INCANSABLE!!!..,
UN ABRAZO HERMANO y hazlo extensivo a la SEÑORA…, DIOS LOS BENDIGA Y LE DE MUCHAAAA SALUD
Opinión de Cliente no. 34
Soy cubana y tengo casi 40 años, mi abuela paterna era natural de Pontevedra, Galicia y a su muerte en 1992 solo me quedó un carnet de membresía de su mamá (mi bisabuela) de la sociedad Hijas de Galicia en La Habana. De mi abuela no existía documento alguno y a ninguna familia que preguntar, desde entonces me di a la titánica tarea de buscar como aguja en un pajar su certificación de nacimiento o fe de bautismo. Escribí a lo largo de muchos años cientos de cartas desde Cuba a cada parroquia o registro civil que aparecía y aunque muchos respondieron negativamente, otros ni eso, en fin aunque mi familia padre, hermano y tía me decían que era una tarea imposible, no cejé en mi empeño.
En el 2013 viajé a Alemania y no desistí de mi misión. Escribí correos electrónicos, cartas, contraté varios servicios y siempre la respuesta era la misma, no existe. Hace 2 años sin saber cómo di con el Grupo Doble R [Retorno a las Raíces] y les escribí, me respondieron y creí sería otra misión en vano, así que les dejé. A mediados del 2021 les vuelvo a escribir y me dicen que si acepto a partir de septiembre se harían cargo de mi caso. Tarea más que titánica y gracias al Sr. Pedro y sus colaboradores tanto en Cuba como en España, realizaron una labor encomiable, Pedro no cejó jamás en su empeño. Realizó innumerables búsquedas en Galicia, en las Parroquias y en lo registros civiles de todo Pontevedra, en La Habana innumerables gestiones también. Hasta uno de sus colaboradores se entrevistó con mi padre en casa y hoy 29.1.2022 he visto por vez primera la partida de nacimiento de mi abuela.
Muchísimas gracias al Grupo Doble R, tengo que reconocer la calidad de la atención y el profesionalismo, así como sus precios son más que recomendables. Ahora seguiré con ellos en otros procesos y creo que se serán tan profesionales como hasta ahora.
Les agradecemos desde Cuba mi padre Francisco Fernández y desde Alemania su hija Lien.
Comentarios adicionales:
Muchas gracias por las palabras de reconocimiento a nuestro equipo…
Con la nueva Ley del RC que se ha puesto en vigor el año pasado no son fáciles las búsquedas en los Registros Civiles españoles y esto hace más compleja la tarea.
En Cuba hemos encontrado un desastre total por parte de la asociación gallega. Sus archivos no fueron conservados luego de 1959 y como sabemos los correspondientes al Ministerio de Gobernación durante la República, pasaron a manos de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Minint, no dan los datos del lugar de nacimiento del emigrante hispano y los libros de asientos están en estado calamitoso, prácticamente ilegibles.
A todo lo anterior se añade que muchas familias no conservaron los documentos de sus ascendientes…por diversas razones.
31 de enero 2022
Opinión de Cliente no. 33
Para el amigo Pedro
Hermano una vez más te damos las gracias a usted y a su grupo por el servicio que me has prestado para recibir y tener debidamente legalizada la certificación de nacimiento de mi abuelo.
Imágenes de Vladimir:
Opinión de Cliente no. 32
Testimonio de obtención Nacionalidad en Ley Nietos de un cubano-americano y ahora español CASO DE ÉXITO
Palabras iniciales
Presentamos este Caso de Éxito, el Testimonio del nieto de un emigrante cántabro a Cuba que habíamos anunciado hace varias semanas.
Se trata de un Testimonio en 4 partes en que el nuevo español nos cuenta los Avatares y peripecias para los descendientes de españoles emigrados como él.
A lo largo de esta saga conoceremos de primera mano estos sinsabores que al fin han acabado.
Testimonio del nuevo ciudadano español, I parte
Como en una novela de Kafka, parecía que me castigaban sin saber por qué
Pasaban los años y no se recibía ninguna resolución a mi solicitud de la nacionalidad española — a pesar de que mi expediente estaba completo.
Al fin, después de una parálisis burocrática que duró casi siete años…¡el Grupo Doble RR vino al rescate!
A continuación describo los principales altibajos del proceso de mi solicitud para optar a la nacionalidad española acogiéndome a la Ley de Memoria Histórica (LMH).
Ante todo, quiero aclarar dos cosas:
Primero, que esta narrativa es un testimonio completamente voluntario de un cliente que recibió ayuda del Grupo Doble RR para conseguir una resolución favorable a lo que parecía ser una situación imposible.
Y, segundo, que mi caso cuenta un cuento que, aunque parezca absurdo y hasta ilógico, es real
Me temo que no sea un caso especial: puede haber miles de otras personas que estén pasando por procesos burocráticos o legales parecidos al mío en longevidad o complejidad.
A estos lectores les diría: consulten con el Grupo Doble RR para ver si se puede hacer algo para conseguir un final favorable.
En ese contexto, la narrativa que aparece a continuación sencillamente pretende compartir mis experiencias:
- Léase como una comedia,
- O como novela de suspense
- O como un drama repleto de giros y reversos.
Incluyo los detalles de estas experiencias para recalcar cómo mi caso se convirtió en un ejemplo modélico de un proceso “burrocrático”
Injustificadamente largo, hasta que el Grupo-RR dio con la clave mágica.
A disfrutar. NEM
UNA SAGA TRIPARTITA en Ley Nietos
Ante todo, cabe aclarar brevemente el perfil de mi caso. Yo nací en Cuba, igual que mi padre. Mi abuelo nació en España.
Según la LMH, yo tenía el derecho a optar por la nacionalidad española “por abuelo”
Mi abuelo había nacido en España durante los años estipulados por la LMH, y porque ese mismo abuelo tuvo a su hijo (mi padre) antes de haber solicitado la nacionalidad cubana).
O sea, se cumplían todas las normativas de secuencia cronológica acorde a la LMH. Pero la geografía y el paso del tiempo presentaban trabas, y ahí empezaron las complicaciones de mi “aventura”
Yo salí de Cuba en 1962 y desde entonces resido en EEUU. Casi toda mi familia inmediata gradualmente también salió de Cuba.
O sea, no tenía familiares ni en España ni en Cuba para obtener los documentos necesarios para presentar mi solicitud.
Y tendría que presentar mi expediente desde EEUU. O sea, un triángulo burocrático —Cuba, España y Estados Unidos— que de por sí ya era algo difícil.
En cubano, “estaba frito”.
Pero como soy iluso y persistente (por no decir tonto), lo tomé como un desafío caballeresco e inicié el proceso en medio de ese terreno tripartito.
Tenía que hacerlo. En cuanto se aprobó la LMH en 2007, me metí de cabeza en esta empresa tan importante para mi.
COMIENZO DE UNA MISIÓN QUIJOTESCA
Sin desplegar todos los detalles, solo decir que logré conseguir la certificación de mi abuelo español por mi cuenta (por Internet)
Aunque me costó mucho trabajo averiguar exactamente dónde había nacido.
Los documentos que tendría que encontrar en Cuba (las partidas de nacimiento de mi padre y mía) eran otra cosa: un viaje a la luna.
Para ello, tuve que dar con parientes muy lejanos (gesto generoso de su parte) para que consiguieran los documentos.
El esfuerzo era no solo encontrar los papeles sino oficializarlos, acuñarlos, certificarlos
…Y hacer una serie de colas y desplazamientos (y afrontar costes)
Estos eran inabordables para las personas que intentaban ayudarme en la isla.
Sin embargo, poco a poco pude conseguir fastidiar tanto a los “agentes” en Cuba que por fin lograron conseguirme los certificados de nacimiento de mi padre y mío
Junto al del abuelo español, finalmente tenía los tres documentos principales — en 2010: “solo” habían pasado tres años desde que se había aprobado la LMH.
Los presenté en el Consulado de España en Miami (donde me tocaba hacerlo).
Fue entonces que empezaron las trabas y los esquinazos serios.
Caso de éxito, parte II
Continuamos hoy con el Caso de Éxito, segunda parte de estos Testimonios, ley nietos
Hasta ahora hemos publicado sobre este mismo caso:
- Caso de Éxito: Cubano-americano con Expediente resuelto favorable
- Testimonios Nacionalidad ley nietos: CASO DE ÉXITO, I parte
Este tipo de testimonio es ya habitual en nuestra bitácora. Algunos sólo escriben sus quejas como ya hemos visto
Pero este es un caso especial: seguidamente verán cómo este nieto de emigrante, encontró al Grupo Doble R
Volvamos con el narrador de estos escollos. Los esquinazos como él le llama…
LA UBICUA INEXACTITUD DE DOCUMENTOS OFICIALES
El primer lío gordo, que ya esperaba, era la existencia de errores en los documentos presentados. Había líos con los papeles obtenidos en Cuba: el nombre del abuelo (a quien lamentablemente le pusieron Gorgonio y a veces esto aparecía como “Gregorio”) y el apellido (como en Cuba no hay ceceo, la zeta se transcribió a una ese). O sea, había que subsanar errores.
Por encima de los errores, estaba el hecho de que cualquier documento expedido por los diferentes organismos en Cuba (como el Registro Civil, por ejemplo) tenía que ser “oficializado” (legalizado, firmado, acuñado, sellado…) por otros organismos (como el Dirección de Extranjería o el Ministerio de Relaciones Exteriores).
Además, podrían pedirme más comprobantes o documentos para completar expediente.
El dilema era que no podía seguir pidiéndole a mis “representantes” en Cuba que se lanzaran a afrontar más desplazamientos, colas, gastos
Estaba refrito.
LA ALEATORIEDAD DE LA VIDA Y UN ENCUENTRO IMPROBABLE
En uno de mis viajes anuales a España, hice una estancia en Barcelona y se me ocurrió ir al Consulado de Cuba en la ciudad condal para ver cómo proseguir.
Mi propósito en ir a ese Consulado era ver si alguien, algún funcionario, sabía cómo se podrían subsanar errores
A través de ese consulado deseaba saber si había funcionarios en Cuba que pudiesen echar una mano
No sólo para realizar las correcciones sino también para oficializar los documentos como era requerido.
Era un acto de desesperación para pedir auxilio: un cubano-americano residente en EEUU que buscaba ayuda en el consulado de Cuba en Barcelona para solventar problemas documentales en la isla
Tenía una probabilidad de diez a la menos cien de lograrlo.
En el Consulado de Cuba, enzarcé a una funcionaria muy amable que escuchó mi plegaria
A pesar de mis ruegos e insistencia, me dejaba saber que ni el Consulado, ni ningún miembro del gobierno cubano, podría comprometerse a hacerse cargo de semejantes asuntos.
Cabizbajo, di las gracias y me dirigí a la puerta para salir de la oficina del Consulado.
Precisamente cuando ya salía de la oficina, se me acercó un señor que estaba esperando su turno en la sala del consulado y había escuchado parte de mi problemática.
El señor —de pinta profesional y cara de consternación y entendimiento— extendió la mano y con una voz comedida se presentó como Pedro Luis S.
Me dejó saber que tal vez me podría ayudar con esa búsqueda.
Me dio su tarjeta profesional, y, sintiéndome desalentado y sin hacerle mucho caso al encuentro, me alejé del Consulado para dar un paseo y ver si podía olvidarme de la nacionalidad española
CONTRATACIÓN DEL GRUPO DOBLE R
Al otro día, después de trasnochar pensando en el rollo que tenía entre manos y aún sintiéndome de capa caída, se me ocurrió mirar detalladamente la tarjeta que me habían entregado personalmente: ponía el nombre del señor desconocido y su afiliación al “Grupo Doble RR: Retorno a la Raíces”.
Por aquello de ver qué me dirían, llamé y expliqué mi situación
Quedamos en tomar un café, nos reunimos y hablamos en persona de todo: qué, cómo, cuándo, cuánto
No quedamos en nada concreto, sino que me lo pensaría.
De regreso a EEUU, me lo pensé todo muy bien y me dije
“Bueno, voy a encargar el trabajo del papeleo al Grupo RR. Lo peor que puede pasar es que hago el giro bancario, no hacen nada y se pierden unos euros. Al menos lo habría intentado…”.
De manera que me comuniqué por correo electrónico con el Sr. Luis Sañudo, intercambiamos detalles para enmarcar el encargo
Hice un giro bancario junto a todos los datos de cómo debían aparecer correctamente nombres y apellidos
Pidiendo además que los documentos corregidos se oficializaran.
Testimonio
Caso de éxito, IV parte y Final
Cedemos nuevamente nuestro espacio a este testimonio de NEM para que concluya su narración
Creemos que hay muchas lecciones que podrían obtenerse de estas revelaciones
Al final de esta IV parte y Final podemos obtener la moraleja de esta historia
Esta bitácora y esta saga son un testamento vivo del calvario por el que han pasado y aún pasan los nietos de españoles en Cuba…
Ahora veamos el final…
UNOS ÚLTIMOS DISPAROS
Hacia finales del 2015, el Grupo RR presentó un “Rogatorio”
Una especie de consulta o reclamación oficial que requería respuesta ante el Consulado de España en La Habana
El objetivo: aligerar el caso.
La respuesta fue neutra: la burocracia insistía en su inmovilidad total
En la primavera de 2016, tuve el placer de pasar otra vez por Barcelona
Me reuní con mis correligionarios del Grupo RR, Pedro Luis y Manel Terradas, buscando rescatar mi solicitud.
El Letrado Terradas ofreció una estrategia simple
Se utilizaría un procedimiento civil que obligaba a la Administración a dar respuesta a determinados procedimientos administrativos en un plazo definido.
Como el Consulado de España en La Habana ya conocía el expediente no había necesidad de hacer una fundamentación extensa.
Y tanto: habían pasado casi siete años y un sinfín de comunicaciones, rogatorio y consultas
Sencillamente se instaba al Consulado Español en La Habana que se me inscribiese mi partida de nacimiento como ciudadano español
Y se le daba un plazo improrrogable de diez días hábiles.
En el documento se añadiría que, en el caso de que en dicho plazo no se recibiera notificación expresa de dicha inscripción, se consideraría que la solicitud había sido denegada y a partir de ese momento se interpondría demanda civil.
Así de claro y sencillo: la movida me parecía una movida de jaque-mate brillante y genial. Todo esto se ejecutaría hacia finales de junio del 2016.
Cuando me despedí de Pedro y Manuel, este último me dijo, a modo de despedida, que probablemente contactarían conmigo del Consulado en unos días.
Pensé que el optimismo de Manuel era agradecido pero excesivo: ya había tenido tantos escollos que no tenía ni heridas ni cicatrices.
Caso de Éxito y final feliz…
LA GRAN SORPRESA DE UNA DESEADA Y DEBIDA ESPAÑOLIZACIÓN
En julio de 2016, casi siete años desde que abrí mi expediente para solicitar la nacionalidad española por la LMH, y casi una década después de que se había aprobado esta ley, recibí una carta del Consulado Español comunicándome que mi expediente se había resuelto favorablemente, adjunto a la inscripción de la partida de nacimiento como español.
¡Al fin era español! O, mejor dicho, era español de nuevo, ya que siempre pensé que lo era (y hasta los resultados de mi análisis de ADN —los cuales se realizaron y concluyeron en menos de solo 3 meses— así lo indicaban).
El Letrado Terradas tenía razón: su magistral acción obtuvo una resolución prácticamente inmediata en comparación con el interminable y glacial proceso burocrático.
Reflexionando más objetivamente sobre el largo proceso, hay que decir que los varapalos recibidos eran continuos y provenían de cualquier sitio: la lentitud característica de burocracias, cambios de gobierno, insuficiente personal para procesar muchas solicitudes, recortes de presupuestos, funcionarios sobrecargados o desinteresados, peticiones innecesarias, hasta posibles tensiones entre los tres países involucrados…
O sea, no puedo —ni debo— culpar a ningún individuo u organismo u oficina en particular: los esquinazos venían de todas partes equitativamente, por así decirlo.
Pero sí puedo hacer destacar a un organismo que lo hizo posible: los profesionales del Grupo RR.
No solo hicieron todas las gestiones en ese “triángulo delicado” —yo en EEUU y ellos, desde España, manejando funcionarios, procesos y organismos de dos países, Cuba y España— sino que sentí acompañado a lo largo de siete años de lentitud y desconsuelo: el “sueño eterno” como le llama el Sr. Pedro
Testimonio del cubano-americano-español
AGRADECIMIENTOS Y CONSEJOS
Nuevamente felicito —y agradezco— al equipo del Grupo Doble R por su ayuda a lo largo de toda mi odisea
Y sobre todo, por lograr un desenlace favorable.
Al lector (si es que éste ha leído hasta aquí), le diría varias cosas.
Diría que no pierda esperanza y tenga paciencia. Las cosas de palacio en el mejor de los casos van despacio
Segundo, le aconsejaría al lector en un sentido práctico: Digitalice todos los documentos recibidos y remitidos (escanee e imprima copias de todos los documentos)
Archívelos en otro sitio por si acaso se extravían o se pierden
Que apunte las fechas y contenidos de todas las comunicaciones para establecer una cronología exacta
Sinceramente sin estos archivos manuales y electrónicos, no creo que hubiera podido triunfar
Y, finalmente, y tal como comenté al principio, sugiero a todo lector que esté pasando por un calvario judicial, legal o personal —incluso si es de índole transnacional— , que no se crea capaz de hacerlo por su cuenta y consulte con profesionales: un buen paso inicial es consultar con este Grupo RR.
Fin del Testimonio de NEM
Nota del Equipo de Doble R: Retorno a las Raíces Aceptaremos su solicitud de servicio de asesoramiento-acompañamiento para resolver su Expediente si aún está en los vericuetos y laberintos burocráticos de las oficinas consulares hispanas
Opinión de Cliente no. 31
Testimonios de cliente agradecido
Ver texto completo de entrada en el blog
Opinión de Cliente no. 30
Testimonios de cliente agradecida
Mensaje de voz de Linnet desde Gran Canarias
Transcripción textual de la Nota (para el que no pueda reproducirla online)
Hola, me llamo Linnet, soy ciudadana española por mis abuelos y hace algunos años vivo aquí con mi madre.
Necesitaba los documentos docentes de Cuba para poder continuar con mis estudios aquí…
Investigando por Internet me encontré al Grupo Doble R, un Despacho de abogados y asesores que radica en Barcelona
El Sr. Pedro fue el asesor con el que me puse en contacto se encargó de todo:
Contactó en la Habana con mi familia y recogieron los documentos que estaban allá
Los legalizaron por el Minrex y luego por el Consulado español
Luego me lo enviaron directamente a Las Palmas donde vivo
Todo esto en 6 semanas
Estas personas demostraron ser serios y muy competentes en su trabajo
Además las tarifas que aplican comparados con otros despachos lo mismo de Madrid que de Barcelona, son muy buenas y muy económicas
Hacemos honor a la frase que nos identifica
También les puedo dar fe que son personas de confiar y yo y mi familia estamos muy contentos con todo el trabajo que hicieron
Con mi Testimonio animo a cualquier persona que tenga un problema de este tipo que los contacte sin dudar, doy fe de ello
Quiero dar gracias al Grupo Doble R y al señor Pedro
Y espero poder ayudarlos con mi Testimonio.
Gracias
«Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano de Luther King»
Opinión Cliente no. 29
Testimonio de un cliente agradecido
Andrés (desde Pasco, Washington)
20/8/16, 8:03 p. m. –
Andrés Negrín dice: Esta es una nota referida a la Generación Recuperada de ‘nuevos’ españoles por Ley Nietos
Mi nombre es Andrés Negrín, soy cubano y además español, increíblemente, por esas cosas que pasan, me hice ciudadano español por la Ley de nietos, sin embargo, mi papá que es el hijo de español, no había podido obtener la ciudadanía.
A él, desde hace mucho tiempo le estaban pidiendo en el Consulado Español en la Habana, el certificado de matrimonio de sus padres en La Isla de la Gomera, antes de que éstos emigraran a Cuba. No teníamos, tomo ni folio del registro de ese acto y mucho menos la fecha.
Su hermano, que reside en Canarias, ciudadano español desde los primeros años de la década del 2000, hizo varias gestiones para obtener el documento, pero sin esos datos planteaban que era imposible
Entonces toqué la puerta del Grupo Doble R, en la persona de Pedro Luis Sañudo y bastó solo algunas semanas para que yo tuviera en mi mano los documentos
Mi intención en publicar esta nota, es porque en las afueras del consulado en La Habana, en las extensas colas que he hecho, he oído de muchas anécdotas de personas con problemas de asesoría y obstáculos en este y otros procesos legales: por favor todo el que pueda cooperar con estas personas allí en La Habana o si saben de alguien en particular, no importa en qué país viva:
Contacte a este Buró de Abogados, muy capaces y comprometidos con esta causa!
Cualquiera que quiera más detalles sobre los servicios que ellos prestan, pueden contactarme a través de mi cuenta de Facebook.
Opinión Cliente no. 28
Victoria desde La Crescenta, California, USA
Lo que nos dijo cuando le enviamos las fotocopias iniciales obtenidas en La Habana:
«Ay Dios mio Pedro. No lo puedo creer. Estos son los dos documentos que necesito. Muchísimas gracias. Tengo el documento del consulado español. En unas horas lo voy a escanear y se lo mando por este correo electrónico.
De nuevo, muchísimas gracias por obtener estos documentos. El consulado español me dijo que iban a cerrar mi caso porque ya habían sido tres años desde que apliqué. Ellos pueden hacer eso? En cuanto tenga los documentos en mis manos, voy a presentarlos. Ojala que no me cierren el caso. Usted sabe si ellos pueden hacer eso legalmente? Yo les explique las complicaciones que yo había tenido en no poder obtener estos documentos. En cuanto me enteré que ustedes existían, los llamé y empecé este proceso con ustedes»
Escuchen de su propia voz el Testimonio por el Servicio de búsqueda de documentos para el completamiento de su Expediente de Nacionalidad española por Ley Nietos, presentada en el Consulado español de LA
Clike en el siguiente archivo de audio
Opinión Cliente no. 26
Norma Ayala Gran Canaria:
Gracias a GRUPO DOBLE R . Que me ayudó a solventar la cita para poder hacer el examen de la naciolidad del instituto cervantes . Gente muy profesional y responsable.
5/1/2016, 9:04 p. m. – Norma Ayala Gran Canaria: Buenas noches tal vez le ayude perdone no hacerlo antes .
Gracias por sus servicios
Opinión Cliente no. 25
«A.N.M. desde La Habana,Cuba»]
Pedro, hace varios meses te escribí pidiendote ayuda, recuerdas?, soy Andres N.M., soy ciudadano español desde marzo de este año, gracias a Dios y en buena medida a ti y a el buro de abogados, porque se me habia perdido la planilla de reuqrimientos y fuiste quien me sugirió que entregara los requerimientos con una carta delante que explicara el extravio, bueno y todas esas consultas que te hice porque tuve que protocolizar la inscripcion de nacimiento de mis abuelos en Canarias etc, pero esta ultima vez que te habia escrito antes que esta fue porque mis hermanos le denegaron la ciudadania española, ellos a diferencia mia hicieron la solicitud por el abuelo
paterno nuestro, que cumple con todos los requisitos, nunca se hizo ciudadano cubano y jamas renuncio a la ciudadania española, o sea, que tienen derecho, los apellidos, todo concuerda, a ellos le pusieron como requerimientos el documento de inmigracion en Cuba, sobre el registro de extranjeros y certificacion de no haberse acogido jamas a la ciudadania cubana, así fue siempre mi abuelo incluso murió siendo español, tenia carnet de identidad verde de librito, te lo expliqué todo y me dijiste que buscara todos los documentos que mis hermanos presentaron, o sea, copia, no existe ninguna, solo que logre escanear la carta que le dio el cónsul, te envio la de mi hermano Enrique, la de mi hermana Maira no he logrado obtenerla, pero a la vez le dieron la negativa a ambos, te pongo ademas el documento de reclamacion que fue entregado al Consulado Español en La Habana antes del mes de la
notificación y otros registros de extranjeros obtenidos en el Registro Civil de Fomento, municipio donde se asentó mi abuelo durante toda su vida desde que llegó a Cuba en los años 1920 ó 1921 aproximadamente.
Estmado Pedro, te doy las gracias de atemano y tu me dirás si me tengo que entrevistar con tu representante en La Habana u otro elemento que crees que haga falta para ayudar a mis hermanos, pues considero que
con ellos se ha cometido una cruel injusticia.
Ahora trataré de adjuntar con mi pésima conexión los documentos antes descritos, de no lograrlo, buscaré un lugar con mejor velocidad de conexion.
Un saludos Fraternal desde La Habana,
A.N.M.
Opinión Cliente no. 24
Buenos días Pedro, este es el párrafo que le escribo sobre los servicios que me han prestado:
Recientemente he utilizado los servicios del Grupo Doble R para que me asesoraran sobre la solicitud de visado de mi pareja sentimental que es cubana.
Tengo que decir que estoy muy satisfecho con la ayuda y asesoramiento que me han dado, creo que son unos excelentes profesionales y con un trato muy bueno.
Mi pareja ya tiene el visado para venir a visitarme.
Recomiendo Grupo Doble R para quien necesite ayuda
F.M., Sevilla (13.11.15)
Opinión Cliente no. 23
Testimonio de un cliente satisfecho
Les cuento como di con el Grupo Doble R, Retorno a las Raíces y sus servicios.Un amigo me los sugirió porque según él eran la ‘hostia’ y me animé a hacerlo…
Antes de contratar sus servicios para la reagrupación de mi hijo mayor de edad, con 23 años, solicite la reagrupación en dos ocasiones y me fue rechazada, y es cuando me decido, a la tercera vez contratar sus servicios, ya que el consulado en su cartel de anuncio exigen unos requisitos y a la hora de la entrevista te piden otros documentos, esto me sucedió en las 2 primeras citas para la reagrupación de mi hijo y por suerte a la tercera vez fue la vencida.
El proceso es algo exigente pero los resultados no pueden ser mejores…tengo a mi hijo viviendo conmigo en España, después de 9 años sin verlo y todo gracias a la contratación de sus servicios, y a la dedicación y empeño de todo su equipo de trabajo, por lo que estaré eternamente agradecido del servicio prestado.
La política de este Grupo es la transparencia y la honradez. Transparencia porque para prestarte cualquier servicio firmamos un pequeño contratico (le llaman Hoja de Encargo Profesional) donde aparecen los términos y condiciones del servicio, las tasas del procedimiento si las hubiera y los honorarios. Esto da tranquilidad.
Y la honradez porque siempre te hablan claro y si algo no está a su alcance te lo dicen sin tapujos, es decir, no van por el mundo vendiendo humo, como muchas veces pasa. Al pan, pan, y al vino: vino.
Una segunda ocasión…la gestión documental en Cuba
Así que por todas las razones anteriores recomiendo sin lugar a dudas al Grupo Doble R y en especial al Sr. Pedro, que me ha atendido.
Dr. Idilio González Martínez,
Opinión Cliente no. 22
Yulitsander Valiente, esposo de Elina con el Visado para obtener su Tarjeta de Residencia Comunitaria |
Opinión Cliente no. 21
Osmany Barreras, Florida, Camagüey, Cuba
[4 septiembre 2014]
|
---|
-Lic.Pedro Luis: …Mi Cordial Saludo
No me había Comunicado Más Con Usted por que estaba en el Campo y alli No Había Cobertura.Bueno le hago mis Comentarios.
Mire.
>A principio del Año 2014 Voy a la Habana en Busca de Información que me ayudara en la Búsqueda de la Inscripción de Nacimiento de mi abuelo Español. Alli Me dieron a Conocer de la Existencia de este Grupo.Yo no le Presté Mucha Importancía en ese Momento por que Pense que era uno Más de Tantos otros que lo que Hacen es Robarle el Dinero a uno y Cobran un Dinero Desorbitante. Pero Cuando Regresé al Camagüey a los Pocos Días me Tropieso con un Amigo mio y me Pone al Tanto de su gran Problema y los Resultados tan Satisfactorios que había obtenido en Manos de este Grupo. Automaticamente pongo al Tanto a un Gran Amigo Nuestro al Cual le Tenemos que agradecer la Vida.Que Nos estaba ayudando en Todo Momento y Nos Comento que en Realidad el Grupo era de Fiar.y fue Cuando lo Contactamos y Contratamos
>El Trabajo Consistia en Buscar La Inscripción de Nacimiento o Partida de Bautismo de Nuestro Abuelo Español.
>Aporté algunos Datos Como la Fecha de Nacimiento y Muerte, Nombre de sus Padres, Fecha de entrada al Pais,La Existensia de un hermano que vino a Cuba y Regreso a España y Murió allá Con Fechas Aproximadas y la Provincia de Origen.
>Pero la Busqueda era Bién pero Bién Dificil,Nada Más se Sabía que era de Ourense Imaginese 92 Municipios y 735 Parrokias era Como Buscar una Aguja en un Bosque
>Yo llevaba 7 años en la Busqueda y luego de Haber Contratado al Grupo Increiblemente en un Tiempo de mes y Medio Ya habían Logrado encontrar el Documento.Lo que Yo en Siete años No Había Logrado.
>Recibi un Trato Maravilloso,Impecable,Recibia Noticias del Grupo a diario con demostraciones de su Trabajo.
>Lo Mejor que Tienen es que llaman a las Cosas por su Nombre y andan sin Rodeos,Al Pan Pan y al Vino Vino Como Decimos Nosotros los Cubanos y Sobre Todo «Rápidez y Eficiencia» y Todo esto es Dificil de Encontrar en estos Tiempos.
>En Cuanto a las Cuantias Como está el Mundo en estos Tiempos Creo que es un Regalo y una Obra de Caridad para Con Nosotros los Pobres de este Mundo.
>Creo que el grupo Tiene un Futuro brillante,Que «DIOS» le tiene Puesta su mano Derecha y Están Vendecidos por Cristo y el Espiritu Santo.Quiciera pedirle que siguierán Trabajando Como asta Ahora,Que (NO) se Olviden de los Pobres de este Mundo,Que NO se dejen distorcionar ni Sobornar por Ninguna Cantidad de Dinero.
>Y si Alguna Persona lee estos Simples pero Vividos Comentarios quiero Desirle que Pueden Confíar en este Grupo con los ojos Cerrados que Como el Grupo Doble R No hay otro y si lo Hay Empújelo que es de CARTÓN.*Muchas Gracias Por su Tiempo*
Opinión Cliente no. 20
Opinión Cliente no. 19
|
10 de ago. (hace 2 días) |
|||
Opinión Cliente no. 18
5 y 7 de agosto del 2014
Ya me enviaron la inscripción y notificación que el expediente fue resuelto favorablemente, en buena hora.
Después de más de 5 años de espera, ahora esperando el de mi hermano. Que supongo lo mandarán pronto, porque siempre nos notificaban juntos. Ya veremos nunca se sabe.Agradezco toda su ayudaAttentamente, Gloria Pell, EEUU»
Estimado Pedro (grupo doble R)Estoy muy feliz con las nuevas noticia que ya Por fin! soy ESPANOLA!!
Quedo muy agradezida con el excelente servicio que me brindaron, su honestidad y seriedad y la forma tan amable que me mantuvieron al tanto de cada paso de los documentos requeridos, Me dio mucha tranquilidad. Ademas se ocuparon de todos los detalles desde el documento en el Registro Civil de Santiago de Cuba al Minrex en la Habana y la certification en el consulado Espanol en la Habana todo me lo resolvieron!
Opinión Cliente no. 17
Fecha: 14 de febrero 2014, 10:28 am
Buenos días D. Pedro,Su email y la llamada de DHL entraron juntos, sólo esperé tenerlo en la mano, para confirmarle que ya está en casa, sin errores y en perfecto estado.
Agradecerle una vez más, por su trabajo. La seriedad, comunicación y rapidez con la que nos han atendido es inmejorable, en solo 3 semanas, aún con los datos erróneos, dados por nosotros, ya tenemos en la mano los AP (Antecedentes Penales legalizados para la solicitud de la Nacionalidad).
Puede publicar nuestro correo, si fuese el caso, como apoyo a vuestro Trabajo.
Saludos,
Maribel, Zaragoza, España.
Opinión Cliente no. 16
Parte I: [https://youtu.be/lK3VQzuihIA]
Parte II: [https://youtu.be/oYXnHYWEbtg]
Historia de éxito: Familia retornada obtiene su Tarjeta Comunitaria.
Opinión Cliente no. 15
HOLA PEDRO:
Aquí le pongo mis impresiones…
Hola a todos los ‘nuevos’ españoles por LMH, ya sean cubanos/as, mexicanos/as, venezolanos, argentinos, brasileños, etc residentes en España o en cualquier lugar del mundo ahora mismo:
Para todos aquellos que están en el proceso de reagrupar a su familia a España, aquí les dejo mi testimonio.
En el mes de julio comencé el proceso mediante carta de invitación a mi madre, para que viniera a España para unirse a sus dos hijos que viven aquí y el Consulado me lo negó. Dada mi incertidumbre y el estrés de este hecho, usando Google y Facebook empecé a buscar información para asesorarme de cómo traer a mi madre a España.
A raíz de esta investigación me puse en contacto con el Doble Grupo R.
A partir de este contacto se llevaron a cabo una serie de acciones que concluyeron hace unas semanas con el reencuentro con mi madre de 70 años.
Yo soy Margarita la que escribe este artículo y obtuve mi nacionalidad por la ley de Memoria Histórica el 6 de noviembre de 2009 por mi Abuelo, emigrante español, natural de Lloret del Mar, Cataluña.
En dos ocasiones me reuní con el Grupo asesor Doble R y he podido reagrupar a mi madre. El Servicio, se efectúa a través de un contrato firmado entre las partes. Estas acciones comenzaron en el mes de septiembre.
El Sr. Pedro asiste y ayuda a los casos que atiende y los acompaña en todo el proceso de obtención de los documentos necesarios para la reagrupación de los familiares de Ciudadanos comunitarios.
Estuve un poco escéptica al principio, pero los resultados no pudieron ser mejores pues el 17 de octubre se presentó la solicitud en el consulado español de La Habana. El Miércoles 24 fue aprobada la solicitud de visa y el 04 de noviembre mi madre estaba en Barcelona.
Estoy muy satisfecha por toda la asistencia, el asesoramiento y la atención de este grupo de profesionales, que ha demostrado ser muy eficaz.
En resumen que proporcionan un servicio excelente, serio y profesional.
Gracias a ellos tengo mi madre aquí, junto al resto de mi familia.
Opinión Cliente no. 14
Opinión Cliente no. 13
Opinión Cliente no. 12
Opinión Cliente no. 11
Opinión Cliente no. 10
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
Opinión Cliente no. 9
Opinión Cliente no. 8
Opinión Cliente no. 7
Opinión Cliente no. 6
Opinión Cliente no. 5
Opinión Cliente no. 4
Opinión Cliente no. 3
Opinión Cliente no. 2
Opinión Cliente no. 1