(+34) 692151829 asesores@grupodobler.com

Retorno a España

A) Servicio Integral de asesoramiento y acompañamiento para el Retorno y la inserción en España.

Este Servicio es único en España para los Retornados y su Inserción en la Sociedad. Consta de una serie de pasos que permiten al Retornado y su familia contar con una atención especial de asesoramiento y acompañamiento antes de su arribo, recibimiento en el aeropuerto de Madrid o Barcelona por un miembro del Equipo de Doble R y todo el proceso previo de tramitación en España. Este paquete de Servicios ya ha sido contratado por múltiples familias y su eficacia ha sido reconocido por los clientes. Puede ver los testimonios de aquellos que fueron atendidos por nosotros, en este enlace [lleva a la página de Testimonios]

 

Posibles acciones a concertar:

1. Indicación y revisión de los documentos (escaneados) que deberán traer desde el país de origen

2. Reserva previa de un Hostal, hotel económico o habitación en piso (apartamento) compartido para la familia

3. Recibimiento en el aeropuerto de Barajas o Barcelona por un miembro del equipo.

4. Acompañamiento hasta el lugar de alojamiento.

5. Acompañamiento para empadronamiento de los ciudadanos españoles en Ayuntamiento correspondiente. Obtención del volante de empadronamiento de cada uno.

6. Acompañamiento a cita para solicitud de los DNI´s para los ciudadanos españoles en la Oficina del Ministerio del Interior correspondiente.

7. Obtención de Cita Previa para Solicitud de Tarjeta Comunitaria del cónyuge no español.

8. Asesoramiento y acompañamiento a Cita de Solicitud de la Tarjeta Comunitaria para Residencia del familiar no español.

8. Asesorar vía telemática (teléfono, correo electrónico) al ciudadano español que aspire a obtener el Certificado de Retornado para presentar la solicitud de ayuda económica por desempleo si fuera el caso

El acompañamiento personal está limitado a las ciudades donde tenemos agentes

 

B) Otras vías de atención a los Retornados

E-book: Los 10 pasos para insertarse en España, es un producto elaborado por Doble R, para guiar los pasos iniciales en el proceso de inserción en la Sociedad española.

Se trata, en principio, comentar y guiar los pasos imprescindibles para insertarse en la Sociedad española

Información adicional

Sobre el Retorno

Solicitud de Subsidios y Ayudas para Españoles Retornados.

Existe un procedimiento para acceder a los subsidios y ayudas para españoles Retornados para lo cual es necesario remitirse a la Guía del Retorno que puede consultarse en la página web del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este documento (actualizado en abril de 2014) consta de 85 páginas y en el mismo se exponen los tipos de ayudas y subsidios para los españoles Retornados y los requerimientos para su concesión. En lo referido al Desempleo se explica el conjunto de medidas cuyo objetivo es el de proteger la situación de quienes pudiendo y queriendo trabajar, no encuentran empleo a su regreso a España. La protección por desempleo se estructura en dos niveles: contributivo y asistencial. Para conocer las principales ayudas y subsidios a los que pueden acceder los Retornados, le sugerimos que se baje el documento en el siguiente enlace.

Guía del Retorno.