«No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad»

Aristóteles

 

Según este bloguero:

«La expresión ‘romper una lanza por alguien’ significa interceder y/o dar la cara por otra persona, con el fin de defender sus intereses, imagen, honorabilidad, etc…»

Rompiendo una lanza por los jóvenes cubanos denegados

Y estamos rompiendo una lanza porque hasta nosotros han llegado muchísimos casos de posibles abusos por parte de los funcionarios consulares de España en La Habana.

No hablemos ya de los expedientes de nacionalidad denegados con argumentos supuestamente ilegales, de las barbaridades en los cambios de procedimientos, de la aplicación caprichosa de  supuestas «normas»  que no tienen lógica para los trámites consulares, etc, etc.

Nos inspiramos en lo que ha dicho recién un catedrático de derecho nombrado Matías Cortés…

Adjuntamos las reflexiones de este catedrático en un archivo de voz más abajo.

 

El Derecho nace para defendernos del poder, para defendernos de la opresión y todo lo que significa una vulneración de nuestra intimidad, de nuestro patrimonio: de nuestro patrimonio moral, económico, intelectual…y significa muchas veces un freno al abuso: ES LA HERRAMIENTA CONTRA LA TIRANÍA.
…cuando el derecho se marca a ‘sangre y fuego, entonces, probablemente no es derecho, si no que tiene apariencia de derecho. Porque la Ley aunque sea ley, puede no ser justa.

Lo único que nos protege de los poderes es el DERECHO.

El derecho te protege de los expertos…

Las denegaciones de visados de estudio

NO visados SLU, CE Habana

Ponemos a vuestra consideración lo publicado por un usuario en Twitter.

 

CE Habana

Siga el enlace para ver el hilo completo en Twitter: https://bit.ly/3B98ixd

Y continúa la denuncia del Otro Ricardo

El @OtherRicardo da más elementos de la situación alucinante que sufren los solicitantes de visados para venir a estudiar a España.

Preguntas

¿Cómo es posible que un solicitante con 250 Mil CUP en su cuenta bancaria sea aprobado y el que presentó 300 Mil CUP: NO?

¿Cómo es posible que escriban en la carta de denegación que no se cuenta con el dinero para seguros?, cuando es un requisito contar ya de antemano con un seguro público o privado Referencia: Artículo 38.1.a).4º

Y finalmente clama:
Les pedimos que se hagan eco de la situación que estamos viviendo los jóvenes cubanos por parte del @ConsEspLaHabana https://twitter.com/ConsEspLaHabana

 

Facetas de las denegaciones

Hay varias soluciones pero todas van en contra de los más débiles, es decir, de los afectados.

Los que luego de pagar una matrícula en una academia en España y un seguro médico por un año, deberían poder defenderse de estos desmanes.

CE Habana

El CE Habana conoce perfectamente que una demanda por vía contenciosa administrativa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid cuesta lo que la mayoría de los jóvenes cubanos no tienen (luego de haber pagado la matrícula y el seguro) y demora entre dos y tres años, para tramitar el asunto.

Por eso atiende los recursos de reposición que se le presentan en menos de 48 horas.

Se calcula que sólo una ínfima parte de estos recursos prosperan.

Lo que dice el Reglamento de Extranjería

Artículo 38. Requisitos para obtener el visado.
Son requisitos para la obtención del visado de estudios:

a) Requisitos a valorar por la Misión diplomática u Oficina consular

2.º Tener garantizados los medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país, y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
Para su sostenimiento, una cantidad que represente mensualmente el 100% del IPREM, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia….etc
……………………….

3.º Haber abonado la tasa por tramitación del procedimiento.
4.º Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
5.º Cuando la duración de la estancia supere los seis meses, se requerirá, además:
No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
Cuando se trate de solicitantes mayores de edad penal, carecer de antecedentes penales en sus países anteriores de residencia durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento español.
………………
2. Además de los requisitos de carácter general establecidos en el apartado anterior, será necesario cumplir, para cada uno de los supuestos de estancia previstos, los siguientes requisitos específicos, a valorar por la Oficina de Extranjería:
a) Realización o ampliación de estudios: haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España, para la realización de un programa de tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
…………

Entonces si se demuestran que estos requisitos se cumplen: ¿por qué deniegan a los jóvenes cubanos que lo solicitan?

Soluciones para detener el abuso

  • 1.- ¿Acudir al Defensor del Pueblo si denegaron mi visado?. Es una opción y sólo conlleva escribir un mensaje de correo-e que es el siguiente: [email protected]

  • Más detalles de cómo funciona véalo en este enlace

 

  • 2.- Acudir a la Dirección General de asuntos consulares en Madrid cuyos correos son:

Le decimos a los denegados que pueden contar con nuestro asesoramiento y/o ejecución para presentar

cualquiera de las dos opciones anteriores.

 

Decirle al denunciante que el enlace que se publica en la web consular te da la dirección de correo-e para la presentación del recurso

Recurso Reposición. Nombre y 2 apellidos. Número pasaporte

Y la dirección de envío es: [email protected]

Edición Semanal