Derecho laboral Doble R

La función del Graduado Social en la aplicación del derecho del trabajo

 

En nuestro Despacho tenemos un Graduado social que atiende Derecho laboral Doble R y hoy traemos a esta página algunos comentarios del Servicio de asesoramiento y atención a los conflictos laborales, pensiones, etc que están atendidos en su ámbito.

En resumen el Sr. José Antonio Sánchez atiende Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de prevención de riesgos laborales, despidos, Derechos de españoles Retornados entre otros.

 

#Derecho laboral Doble R

¿Qué es un Graduado Social?

Nos auxilia la Wikipedia para decirnos las áreas de competencia de esta profesión.

Dice así:

«Un Graduado Social es un asesor jurídico y económico en materia socio-laboral y empresarial. Experto en relaciones laborales, economía laboral y de la empresa, recursos humanos y técnico en organización del trabajo y de la empresa. Especialista en sociología de la empresa y en psicología laboral. Ius-Laboralista (derecho laboralista), Consultor en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de prevención de riesgos laborales. Perito en la rama Social del Derecho.

Es una de las tres profesiones jurídicas existentes en España, junto con la de abogado y procurador, legitimadas para la intervención en procesos judiciales, pero limitados al área del derecho laboral y de la Seguridad Social. Según el actual presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, el número de colegiados ejercientes ronda los 25.000 miembros en todo el territorio nacional.

El Graduado Social, una vez finalizados sus estudios universitarios, se incorpora obligatoriamente, si pretende ejercer como tal, al colegio profesional donde se encuentre ubicado su despacho profesional. Ya colegiado, se convierte en técnico en materias sociales y laborales y, como tal, estudia, asesora, representa, gestiona, todos aquellos asuntos relacionados con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que le sean encomendados por particulares, empresas, administraciones y terceros»

 

 

En otros medios hemos leído que esta profesión que tiene más de 50 años de surgida ya ha alcanzado su mayoría de edad y es respetada en todo el ámbito español y en nuestro entorno más cercano, la provincia de Barcelona

El Sr. José Antonio Sánchez presta servicios de asesoramiento y gestión, en mate­rias fiscales, contables y tributarias, para dar respuesta a la demanda de los clientes que solicitan este tipo de servicios

La profesión de GS, ha encontrado un lugar destacado en el ámbito universitario con el Diplomado de Relaciones laborales con reconocimiento institucional y este año cumple su 60 Aniversario.

Estos profesionales se encuentran organizados en los Colegios respectivos que existen por toda España

Derecho laboral Doble R, conversación con nuestro Graduado Social

 

Derecho laboral Doble R

 

Para iniciar desearíamos saber ¿en qué lugar de España has estudiado ?

Soy Graduado Social, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Barcelona.

¿Qué asuntos atiendes en el Despacho de Doble R?

Los asuntos que se tratan son temas laborales de toda clase, ya sean despidos, sanciones, reclamaciones, recursos o cualquier clase de conflictos laborales.  Además prestamos otros servicios relacionados, ya sean referidos a pensiones o prestaciones de la Seguridad Social, tanto de desempleo, incapacidades, viudedad o jubilación.

Los clientes que acuden a nosotros son muy diversos, ya que atendemos tanto españoles como extranjeros.  Prestamos servicios también para solicitar pensiones de jubilación, ya sean contributivas como no contributivas.  A estas personas se les realiza un calculo de su futura pensión teniendo en cuenta su vida laboral, y a partir de ahí les asesoramos sobre esa futura pensión y cuando es el momento oportuno para solicitarla.

¿Cuál es el perfil de los clientes que acuden a tus servicios de asesoramiento en temas laborales?. ¿Atiendes estos asuntos para ciudadanos extranjeros en España?

Últimamente hemos tratado con futuros pensionistas, que gracias al calculo que les hicimos han podido decidir su fecha de jubilación más beneficiosa económicamente para ellos.  Respecto a las pensiones de jubilación no contributivas, las personas que no han cotizado el período mínimo para acceder a una pensión contributiva, que carezcan de ingresos suficientes, y que hayan residido legalmente en España durante 10 años.   Como cada persona tiene sus particularidades, cada caso lo examinamos individualmente para gestionar la tramitación de estas pensiones o su problemática particular.

 

 

 

#Derecho laboral Doble R

¿Podrías mencionar algunos de los últimos casos que has atendido?

Como se ha indicado anteriormente, tratamos toda clase de asuntos laborales.

Últimamente hemos tratado extinciones de contrato de empleados de hogar por fallecimiento del empleador, despido verbal de un trabajador en situación irregular, modificaciones de jornada de trabajo, etc…

Finalmente el colega Sr. José Antonio Sánchez nos dice…

Como pueden comprobar el trabajo que realizamos es muy amplio.

Aquí estamos y si tienen cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Grupo DobleR.

Es casi seguro que podremos solucionar su problema.

 

 

Si tiene alguna opinión, sugerencia o pregunta para temas relacionados con Derecho laboral: deje su comentario o su consulta y trataremos de responderle en el más breve plazo

Si desea llamarnos para pedir Cita con el Sr. José Antonio Sánchez puede hacerlo a través del correo electrónico o a través de nuestro móvil. Ambas vías son gratuitas pues nuestros teléfonos no son de pago