¿Por qué es provechoso adquirir propiedades, emprender e invertir en España?

El apoyo de la Ley y el beneficio para los nietos-bisnietos de emigrantes españoles

 

Recapitulemos…

Acerca de la Ley 14/13 sobre inversores-emprendedores-internacionalización, conocida también como Ley de emprendedores e internacionalización de la economía española hablamos en mayo de este año a propósito del balance que hizo el gobierno del resultado de esta medida y como resultado de este artículo hemos recibido varias consultas, una de ellas queremos comentar brevemente hoy.

Esta Ley ha sido muy provechosa para España por los resultados obtenidos:

  • Inversiones por más de 700 millones de €
  • Nuevos puestos de trabajo, fundamentalmente para españoles que se calculan superiores a 12 Mil
  • Adquisiciones por más de 500 hombres adinerados de viviendas de alta gama

Son estas las virtudes que ha exhibido el gobierno para replantearse nuevas mejoras, como adelantar el otorgamiento de visa luego de pagar el contrato de arras *, agilizar la adquisición de la residencia para aquellos que hayan invertido 2 millones de Euros en compra de deuda pública o comprado inmuebles con valor superior a 500 Mil Euros, crear la figura del representante del inversor y sobretodo disminuir los procesos burocráticos que en España suelen ser ralentizadores.

Ley de emprendedores e internacionalización de la economía española

para apoyar a los inversores ruso-chinos-árabes-norteamericanos…

y pronto a los descendientes de la emigración española

 

Se han creado muchas soluciones para los problemas administrativos y de burocracia que se dan con frecuencia para agilizar el proceso, se creó una figura inédita que se llama ‘emprendedor de responsabilidad limitada’ que deja fuera la posible pérdida de su vivienda si se produce un resultado desfavorable en el emprendimiento, se han creado los puntos de emprendimiento para facilitar el papeleo y otras mejoras varias que podrán ver en la Ley.

 

También se han considerado varias ayudas fiscales y de abono a la Seguridad Social de los trabajadores que forman parte del emprendimiento. Los impuestos, como es el caso del IVA, se pagan luego de que se haya cobrado la factura. Se introducen desgravaciones si los beneficios de la empresa se reinvierten y otras buenas noticias que ayudan a los inversores.

 

Se reducen cargas administrativas y de control estadístico, así como el libro de visitas electrónico para las inspecciones de trabajo, etc.

 

También se apoya y fomenta la internacionalización empresarial a través de varios incentivos. Se potencia la labor de los Consulados, las embajadas, el ICEX, Cámaras de Comercio, Cext, etc.

 

Finalmente un aspecto que apunta hacia el futuro es el referido a la educación de los niños y niñas en la cultura del emprendimiento creando las miniempresas de los estudiantes para entrenarlos en el pensamiento creativo y en el desarrollo de habilidades empresariales que es una laguna en la educación española. Preparar a las nuevas generaciones para que en el futuro no tengan temor a emprender, a montar su propia empresa es uno de los objetivos más loables de esta regulación.

 

En un comentario ad-hoc decíamos que los descendientes de emigrantes españoles no pasan por muchas de las exigencias de esta normativa.

¿Por qué los descendientes de emigrantes españoles, no están afectados por el requisito

de inversión monetaria que establece la Ley?

 

#inversesp:nietosemig-o-rusos.chinos.arabesynorteamericanos, #nietosdeemigrantesespañoles, #leyMemHistcaIberoamer

Nietos-bisnietos de españoles

 

Porque aquellas personas que son descendientes de emigrantes españoles (si ya obtuvieron el pergamino de la nacionalidad española por Ley 52/07 o de nietos) no necesitan ningún permiso de residencia al contar con la condición de ciudadanos españoles de origen.

Tampoco necesitan demasiados trámites aquellos que puedan demostrar documentalmente la condición de hijo-nieto-bisnieto de emigrante español aunque no hayan recuperado u optado a la nacionalidad de sus ascendientes.

Conocemos de las intenciones de varios descendientes de emigrantes españoles en Venezuela, México, USA y otros países iberoamericanos para que Doble R les asesore al respecto de la Ley 14/2013 y de otras oportunidades para vivir, residir o ampliar legalmente  su negocio a España.

«La consulta de nuestro amigo y cliente dice así

Bueno recibimos tu correo donde nos explicas sobre algunas posibilidades de negocio para emigrantes españoles con la ley 14/2013.

He conversado con algunas personas que están en el banco de espera al igual que yo.

Quisiera me explicaras detalladamente sobre esta parte que dice que los descendientes de emigrantes no tienen que pasar por este filtro y que tienen mejores oportunidades en temas legales de inicio de un negocio en España».

 

Seguidamente me pregunta:

¿Qué posibilidad tenemos con esto, si es que la hay y qué debemos hacer para entrar

en Ley de emprendedores e internacionalización de la economía española?

 

Tú que vives allá puedes decirnos que negocio pequeño pudiera abrirse.

«La respuesta para aquellos descendientes de emigrantes que desean invertir en España pero que cuentan con recursos limitados es la siguiente, según nuestro punto de vista.

Si aún no han recibido la aprobación de la nacionalidad española por Ley 52/07 o Ley de Nietos no es vuestro caso, pienso yo, porque vosotros necesitaríais que alguien con posibilidades le ofrezca un contrato de trabajo por cuenta ajena y que luego de demostrar su especial relación con España (nieto) pueda acceder a un visado pero entonces vienen como extranjeros y encontrar el contrato no es realmente fácil.

Si tuvierais un capital apreciable, entonces sería factible. 

Además debes pensar en todos los gastos que esto implica: boleto avión, alquiler de un piso o habitación, comer, transportarte, pagar la Seguridad social como trabajador autónomo, etc.

Esto no es recomendable para una persona que no tenga una buena cantidad de dinero ahorrado porque no hay ninguna seguridad de éxito…por la situación de España y por lo difícil que se hace la primera etapa del emprendimiento». 

Finalmente:

¿Qué ha sucedido luego de esta declaración de intenciones del gobierno

acerca de la acogida los emprendedores en España?

 

De momento no ha habido ningún pronunciamiento al respecto de la promesa  mejora de Ley de emprendedores e internacionalización de la economía española y las razones parecen ser evidentes.

El ejecutivo está enfrascado en los Presupuestos del Estado para el próximo año y ante todo en la preparación de la campaña electoral que se avecina.

Con los cambios que se han visto en la correlación de fuerzas en la sociedad española y a pesar de los vaticinios alentadores de algunas encuestas, el gobierno sabe que no tiene fácil  la tarea de ganar en la contienda. Por tanto es posible que este asunto haya sido archivado temporalmente o que estén esperando la llegada de septiembre para anunciar los cambios en esta normativa, aunque todo esto está en el campo de las especulaciones.

Lo que sí es cierto que las condiciones para los inversores en España son cada vez mejores y los que se atreven a apostar por España son cada más personas y auguramos una potenciación de las inversiones a corto plazo.

…………………

* Contrato de arras según la Wikipedia:
 Las arras o contrato de arras, también conocido como anticipo es un contrato privado, donde las partes pactan la reserva de la compraventa de bienes, o inmuebles como una vivienda, entregándose como prueba una cantidad de dinero en concepto de señal. Forma parte de los denominados precontratos, dado que lo que se está contratando es la obligación de firmar un contrato (el de compraventa) en el futuro. Existen tres tipos de arras en función de la intención de las partes:Confirmatorias, Penitenciales y Penales

………………….

Deseas emprender o invertir en España? Además, eres descendiente de emigrante español?

Déjanos tu consulta o tu opinión y te responderemos a la mayor brevedad…!