Casos y ‘cosas’ del Consulado de España en La Habana.

Peripecias contadas por un testigo presencial.

Hola mi estimado y amigo Pedro, como siempre les deseo una buena salud para todos los miembros del Grupo y en especial para usted, como siempre leo todos los documentos que ustedes me envían, y los estudio y analizo detenidamente, y siempre en cada uno de ellos veo algunas cosas que para mi son una teoría y una practica.
 Me explico: en el Consulado de España se han incrementado algunos buenos mecanismos e incluso ahora abrieron el espectro de medios para realizar las citas.

Ahora bien, yo quería desde hace unos días, enviarle a usted algunas cosas que suceden pero que yo por lo menos no entiendo, por ejemplo, tenemos el caso de un ciudadano español (de ahora en adelante le diremos EL GALLEGO) que es el abuelo de los ciudadanos cubanos, pues bien, son  5 nietos, todos han realizado sus trámites normales en el Consulado, y después resulta que a 4 de ellos le llegan las citaciones para  ir a recoger su Certificación de Nacimiento y posteriormente el Pasaporte….pero hay uno de estos nietos que no le llega nada.
Me pregunto como es posible que siendo los 5 nietos del mismo emigrante Gallego, con el mismo expediente, que entregaron todos juntos la documentación que se solicita, después uno de ellos se queda en el ‘aire’. Cómo es posible?.
Conozco personalmente otro caso de 7 hermanos que sufrieron esa situación e incluso le digo más, ya hoy por hoy, uno de ellos, ha viajado a E.U.A. pero los otros dos nada de nada.
Otra situación que se ha venido presentando es la relativa a las Certificaciones, por lo menos yo no entiendo por qué se vencen cada 6 meses, cuando ese es un documento que no cambia nada, o sea, en ellas dice mi nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de mis padres, nada de eso cambia, nunca, es igual que una certificación de defunción, usted se muere el día tal, del mes tal, del año tal y siempre será esa fecha, no es el caso de por ejemplo los Antecedentes Penales, que hoy o hasta hoy usted puede estar libre de pecados, y mañana cometer un delito y ya no es igual, a partir de mañana ya tiene una marca en sus antecedentes, esto si es válido, pero lo anterior no lo entiendo.
Entonces las personas cuando están esperando por ejemplo la citación para que le entreguen un pasaporte, pasa un tiempo determinado y se les venció la certificación, ahí vuelve esa persona para atrás para volver a solicitar su certificación y entonces el turno para la entrega del pasaporte lo pierde y tiene que volver a sacar otro, y como ustedes dicen en la orientación que ellos envían, que incluso lo ponen en NEGRITA, no quieren reiteraciones de solicitudes, y entonces que se hace me pregunto yo.
Tengo un caso aquí que es increíble, son dos hermanos, ella comenzó sus tramites mucho antes que su hermano, incluso su hermano no quería realizar los tramites, pues nada, el hombre se embulló, comenzó los tramites y hoy  el hermano tiene pasaporte, y hasta esta comenzando los tramites de matrimonio con hijos incluidos, y la hermana pues nada, como decimos los cubanos BIEN Y TU ?.
Ella con tremenda incomodidad porque no entiende, ya ha solicitado tres veces el turno para el pasaporte en tiempos prolongados pero aún no ha llegado nada de ella, son cosas que aquí me cuentan los que vienen a sacar los diferentes turnos.
Y en el caso de los Matrimonios para qué hablar, la historia del siglo.
En fin, son cosas que están sucediendo, a diario, y otra cosa que tampoco entiendo, dicen que han automatizado el sistema, pero para mi opinión lo automatizaron con las primeras computadoras que ‘usó Bill Gates’, porque en verdad a pesar de la cantidad de casos que existen en mi opinión, considero que debe ser mas ágil el mecanismo de la atención a todos los casos que se han presentado.
Bueno mi querido amigo Pedro, no quiero ‘atiborrarlo’ con tantos desatinos del Consulado Español de La Habana pero quería contarle esto porque es lo que veo a diario con todos los que vienen a mi casa para realizar distintos trámites, y me cuentan todas estas cosas, en fin, espero usted conozca tal vez estos hechos, es lo mas probable, pero bueno quería contárselo.Bueno me saluda a todos los amigos del Grupo Retorno a las Raíces de por allá, y para usted un fuerte abrazo.
TB.

Lo que dice Doble R:


Tenemos manía con los Consulados españoles en el exterior que llevan el procesamiento de los Expedientes para acceder a la Nacionalidad por LMH…?

Juzgue por UD mismo con este y otros muchos testimonios que hemos publicado….!!!