Consulado español de La Habana Ley Nietos

Aportar todas las notas marginales referentes al Estado Civil de la hija de un emigrante español

 Vean la imagen del requerimiento con los datos personales suprimidos para evitar represalias veladas…

Una prueba más de lo que hemos estado diciendo acerca de las irregularidades que se presentan actualmente en las peticiones o requerimientos que hace el Registro Civil Consular en La Habana se pone de manifiesto en el presente caso que ha recibido una nieta de un emigrante español a la mayor de las Antillas.
Luego de presentar toda la documentación consignada en la Instrucción de la DGRN (Dirección General de Registros y del Notariado) adscrita al Ministerio de Justicia de España y emitida el 4 de noviembre de 2008 (y que copiamos seguidamente) a esta señora se le ha solicitado el requerimiento que se presenta más abajo.
Se le ha pedido…

«Se reitera aportar todas las notas marginales referentes al Estado Civil de la madre (hija del emigrante español hombre) debe constar todos los matrimonios y divorcios». (sic).

Sin embargo es improcedente tal solicitud para demostrar la filiación exigida por la normativa, cuyos fragmentos más importantes aparecen seguidamente.  

Consulado español de La Habana Ley Nietos

Y el requerimiento como verán es de enero de 2014

MINISTERIO DE JUSTICIA

19036 

 

INSTRUCCIÓN de 4 de noviembre de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española establecido en la disposición adicional séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.

V. Reglas de procedimiento

 

1. Solicitud de ejercicio del derecho de opción.

 

a) La solicitud se realizará mediante los modelos normalizados que se adjuntan como anexos I, II y III a esta Instrucción.

 

b) Los Encargados del Registro Civil que reciban dichas solicitudes darán valor de acta al modelo oficial de solicitud-declaración mediante la incorporación de una diligencia de autenticación, conforme al modelo que figura en el anexo IV, sin necesidad de que el interesado se encuentre presente.Esta diligencia podrá realizarse en el período de dos años de vigencia de la Disposición Adicional séptima de la Ley 52/2007 –prorrogable por un año más en virtud de Acuerdo de Consejo de Ministros–, o, incluso, en un momento posterior al vencimiento del citado plazo y de su eventual prórroga, siempre que la solicitud-declaración en modelo normalizado se hubiere presentado dentro de dicho plazo o prórroga.

 

2. Documentación que deben aportar los interesados acompañando a la solicitud.

 

2.1 Documentación común para los dos apartados de la Disposición Adicional séptima:

 

Certificación literal de nacimiento del solicitante expedida por el Registro Civil local en que conste inscrita.

 

Tratándose de un registro extranjero, a salvo lo dispuesto en los Tratados Internacionales, la certificación deberá estar legalizada o apostillada, en los términos previstos en los artículos 88 y 89 RRC.

 

2.2 Documentación adicional para supuestos del apartado 1 de la Disposición Adicional séptima:

 

Certificación literal de nacimiento del padre o madre originariamente español del solicitante. Esta certificación deberá proceder de un Registro Civil español, ya sea Consular o Municipal.

 

2.3 Documentación adicional para los supuestos del apartado 2 de la Disposición Adicional séptima:

 

a) Certificación literal de nacimiento del padre o madre –el que corresponda a la línea del abuelo o abuela españoles– del solicitante, que deberá estar legalizada o apostillada cuando proceda de un Registro Civil local extranjero y no exista Tratado Internacional que exima de la apostilla.

 

b) Certificación literal de nacimiento del abuelo o abuela español/a del solicitante.

 

c) La documentación a que se refiere el siguiente apartado 3 sobre la condición de exiliado del abuelo o abuela.

Consulado español de La Habana Ley Nietos

#consuladoespHabana, #expednacespsinresolverhabana

Lo inaudito en Requerimientos del Consulado español de La Habana Ley Nietos

#consuladoespHabana, #expednacespsinresolverhabana

Debe constar todos los matrimonios y divorcios, de la hija del emigrante español hombre

 

¿Qué es Google Apps?
Google Apps es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.Millones de organizaciones en todo el mundo confían en Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.
Ve un vídeo u obtén más información aquí.
Estos son algunos aspectos destacados: Correo electrónico empresarial para tu dominio
Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como [email protected]. Las sencillas y, a la vez, potentes funciones de Gmail te ayudan a desarrollar tu marca y a agilizar el trabajo. Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo
Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.
Herramientas de administración de nivel empresarial. La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.
Pruébalo gratis