Desde SANTIAGO DE CUBA

 

En la medida que los descendientes viven más alejados de las capitales donde se encuentran los Consulados españoles en Iberoamérica más complejas se convierten las gestiones para acceder a la información y a la (des)atención de los funcionarios.
Publicamos seguidamente (conservando el anonimato, para evitar represalias veladas) un mensaje acabado de recibir desde la segunda ciudad en importancia de la mayor de las Antillas: SANTIAGO DE CUBA.

El mensaje se explica por sí sólo…sobran las palabras.

 

CE Habana

Vice-Consulado honorario de España en Santiago de Cuba

 

Advierto; que se transmite el desaliento y desesperanza. No creo, que el trabajo serio y solidario que se ha llevado durante estos años, quede inconcluso o abrumado por una crisis económica, situación que para superarla se necesita de más respeto, organización y laboriosidad.A: Secretaría de embajada de España en Cuba.

Estimado señores (a).

Ante todo deseo hacer llegar las bienvenidas para el nuevo embajador Juan Francisco Montalbán deseándole un trabajo exitoso, fructífero y eficaz.

    Mi nombre es NGC, ciudadano Cubano  y descendiente de castellano leones; hoy en día en espera de respuesta de la Embajada Española en Cuba como trámite final a la solicitud de Ciudadanía Española por LEY DE MEMORIA HISTORICA.

   Le requiero por este medio, información o alguna respuesta de la tramitación que hice desde el 2009 y que ha sido una larga carrera de obstáculos, que aún se mantienen desesperanzados por la falta de información o tratamiento pertinente a los descendientes que aspiran a recobrar dicha ciudadanía.

 Le cuento como breve reseña, que ha sido innumerables las veces que he acudido al Viceconsulado de Santiago de Cuba, (ciudad donde vivo) y las respuestas no han sido satisfactorias. 


Espero que estas palabras sean tomadas de manera constructivas y que puedan darme razón de cuál es la situación de mi solicitud de ciudadanía ya que todos mis documentos y entrevistas han sido cumplidas.

Sin Otro Asunto. NGC

Un cordial saludo para el colectivo de Doble R,  que labora cada día desde Barcelona y en toda España y Latinoamérica por y para La Generación Recuperada: nuevos españoles por LMH.