El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior se reunirá los días 1 y 2 de octubre en Santiago de Compostela.
En el primer pleno del sexto mandato los principales asuntos de interés serán la elección del presidente, el voto exterior, la nacionalidad y los problemas con las pensiones

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) abrirá nueva etapa con una reunión en Galicia. El primer pleno del sexto mandato de este órgano de asesoramiento del Gobierno en materia de emigración pleno se realizará los días 1 y 2 de octubre en Santiago de Compostela, según ha podido saber España Exterior.

La realización del I Pleno del VI Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior está prevista para los días 1 y 2 de octubre, en Santiago de Compostela. Próximamente se les remitirá la convocatoria al citado Pleno, así como la propuesta de orden del día, una vez que se culmine el proceso de proclamación y el nombramiento de los nuevos Consejeros elegidos o designados para este VI Mandato. En este Primer Pleno se elegirá Presidente y los integrantes de las diferentes comisiones”. Este es el escrito que han recibido los consejeros ya electos anunciando la noticia, junto con los informes y borrador del acta del CGCEE.
Tomado de:<http://goo.gl/fXrL2>

………………………………………………………………………………

A raíz de esta noticia, Doble R tiene el propósito de elaborar una carta abierta a los consejeros para que conozcan la situación de los Nuevos Españoles o Generación Recuperada tanto los que aún están accediendo a la Nacionalidad con Expedientes en trámite como aquellos que ya la han obtenido. Entre nuestras preocupaciones están:


a.- Injusticia cometida en el acceso a la Nacionalidad por LMH con los nietos de abuelas emigrantes.
b.- Falta de apoyo del Estado a los nietos que aún no encuentran los documentos de sus abuelos por causas ajenas a su voluntad (incendio de RC y parroquias en la Guerra, falta de diligencia de JP-RC, Negativa de los RC Consulares a buscar partidas que datan de la primera mitad del siglo XX).
c.- Diferendo entre el gobierno Español y el Cubano sobre los documentos para justificar el tiempo trabajado luego de haber obtenido la Nacionalidad española, que impide el acceso a la ayuda para Retornados en España.
d.- Exigencias excesivas y presumiblemente fuera de la legislación, de los RC consulares en documentos de los emigrantes en los países de acogida, para el otorgamiento de la Nacionalidad.


Elaboraremos una Carta Abierta con estas y otras calamidades que ahora mismo soportamos en la Generación Recuperada…!!
La publicaremos en este blog y en nuestra página de FB.
Incluiremos los aportes de todos aquellos que lo deseen hacer!!
En el Boletín de septiembre del Grupo Doble R, publicaremos dicha carta para los que no tienen acceso a la Web

PeL Sañudo