La Odisea de los ‘beneficiarios’ de la DA 7ma. de la Ley de Memoria Histórica: comentarios en 8 partes. Continuación.

Presentamos los comentarios de la 4ta., 5ta y 6ta. parte.

También comentamos y sacamos números acerca de las

 declaraciones del Cónsul del Registro Civil del 

Consulado de La Habana.

Para los miembros de la Generación Recuperada y sus familias que no tienen acceso a nuestra bitácora digital porque no tienen Internet. Para ellos es fundamentalmente este Boletín mensual.
Está programado para que salga de Barcelona a las 7.00 am.

Pero si UD tiene Internet entonces puede ver el Boletín aquí…



Imagen editada del Boletín de octubre.
 Cortesía de Doble R.
…………………………………………………………………………………..
Parafraseando a Galeano…

Sé que pudo [puede] resultar sacrílego que este [blog] de divulgación hable de [temas legales] en el estilo de una novela de amor o de piratas, [incluso en el lenguaje simple y llano de los de ‘a pie’]. Pero se me hace cuesta arriba, lo confieso, leer algunas obras valiosas de ciertos [abogados, jueces, doctores, ministros, catedráticos y ‘otras eminencias’} que escriben en código.
El lenguaje hermético no siempre es el precio inevitable de la profundidad. Puede esconder simplemente, en algunos casos, una incapacidad de comunicación elevada a la categoría de virtud intelectual. 
Sospecho que el aburrimiento sirve así, a menudo, para bendecir el orden establecido: confirma que el conocimiento es un privilegio de élites.
………………..
Uno escribe para tratar de responder a las preguntas que le zumban en la cabeza, moscas tenaces que perturban el sueño, y lo que uno escribe puede cobrar sentido colectivo cuando en alguna manera coincide con la necesidad social de respuesta.
Eduardo Galeano.
Fragmentos tomados de: «Las venas abiertas de América Latina».