Sobre el tema de esta noticia y cuyos fragmentos hemos tomado de España Exterior, volveremos más pronto que tarde. Aunque huele a propaganda política, es bueno para la Generación Recuperada y sobretodo para los colectivos que han sufrido estas discriminaciones.
Tampoco ahora el PSOE dice nada del atasco de La Habana. Su falta de conocimiento de la realidad les hace decir esto que verán más abajo: «… la mayoría de afectados por esta nueva regulación han podido acceder a la nacionalidad española sin mayor complicación«. Parece que los casi 100 mil expedientes pendientes en Cuba  y otros miles tal vez en otros consulados, luego de 5 largos años de espera, no son una ‘complicación’ para ellos.


Pero bueno, del «lobo un pelo»…

Fragmentos de la noticia…

El PSOE insta al Gobierno a facilitar el acceso a la nacionalidad a quienes no pudieron hacerlo a través de la Ley de Memoria Histórica

El Partido Socialista ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para amparar a quienes se quedaron fuera del proceso abierto por la Ley 52/2007.

Los diputados Ramón Jaúregui y Carmela Silva, registraron el miércoles 11 de diciembre en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre el acceso a la nacionalidad para los descendientes de españoles y española. El PSOE considera que es de justicia reconocer la nacionalidad para todos los descendientes de españoles que entre los años 1936 y 1955 tuvieron que abandonar nuestro país acuciados por el miedo y el hambre, por lo que es necesario plantear una reforma legal que de manera inclusiva reconozca su derecho a aquellos que no pudieron optar por la nacionalidad española en su momento a través de la Disposición Adicional 7ª de la Ley de Memoria Histórica.

En la propuesta los socialistas reconocen que “si bien la medida fue muy bien acogida en su momento y la mayoría de afectados por esta nueva regulación han podido acceder a la nacionalidad española sin mayor complicación, se han producido algunos casos de imposibilidad de acceso porque aquella disposición adicional séptima dejo ciertos aspectos en el aire que, ante la falta de regulación concreta, impidieron de hecho el acceso a la nacionalidad españoles para algunos descendientes de españoles y, sobre todo, de españolas que abandonaron nuestro país en un momento de extrema gravedad y pobreza”.

Seguir leyendo…