Se ha impuesto el Derecho y la razón en un caso de Nacionalidad por LMH asesorado por DobleR.

Otorgan, luego de tres años de espera injustificada, la condición de española a la Dra Ma. del Carmen.

Antecedentes

Como habíamos comentado en «La burocracia bloquea los sueños de un bisnieto de español» del pasado 19/01/13 la burocracia había impedido que nuestra cliente obtuviera su condición de Española y tenía a todos en una espera angustiosa.
Pero al fin se ha hecho justicia y ha llegado la buena nueva que compartimos con nuestros lectores. El Consulado español en Moscú ha comunicado la recepción, procedente del CE en La Habana, de la Partida española de María del Carmen.


Una Disgresión

A raíz de conocer esta excelente noticia, ayer sábado mientras estábamos en la calle y gracias a nuestro smartphone, compartimos la noticia con todos los colaboradores y con la familia y al cabo de un par de horas nos pusimos al habla con MC para darle nuestros parabienes porque su éxito, como ella bien dice, es también el nuestro.
Resulta que casualmente unos minutos antes de realizar el contacto vía teléfono con Rostov del Don, en Rusia, me entró un Twitter de Mireia @mranera que rezaba: «Si una empresa es ‘afectiva’ es más fácil que pueda ser una empresa ‘efectiva'» donde hablaba del tema en cuestión.
Me llamó mucho la atención porque el que suscribe, como mis colegas, estamos siempre más centrados en los resultados de nuestro asesoramiento que de nuestros honorarios. No digo ya que no nos interesen nuestros honorarios, nada más alejado de la verdad, pero siempre nos ponemos en la piel de la gente que atendemos y no respiramos con tranquilidad hasta ver resueltos sus expectativas. Claro, esta es la regla, aunque haya excepciones, que vienen a confirmarla.
En este comentario hemos ratificado que el total compromiso con lo que hacemos porque va dirigido a personas que depositan su confianza en nuestro Equipo. El artículo en cuestión dice entre otras cosas, lo siguiente:»…En nuestro imaginario colectivo las emociones pertenecían al ámbito de lo femenino. En esta sociedad de las “buenas maneras” y el control social han hecho de nosotros auténticos expertos de las apariencias.
Si una empresa es afectiva es más fácil que pueda ser una empresa efectiva.
En la era de las emociones va ganando terreno la convicción de que vivir las emociones es un elemento insustituible en la maduración personal y en el desarrollo de la inteligencia.
Hemos aprendido que los sentimientos y emociones son necesarios en nuestras organizaciones, la transformación cultural, la creatividad, la innovación requieren de altas dosis de emociones.»



Estas afirmaciones, ratificadas además con la entrevista que hace Punset a un científico estadounidense experto en el tema de las emociones nos hace pensar que vamos por la senda adecuada.
Nuestro presentimiento se hizo más patente cuando saludamos y felicitamos en vivo a María del Carmen que recibió la llamada con alegría y nos contó que había llamado a La Habana para darle la noticia tan esperada a su anciana madre y había percibido una alegría tremenda en ella.
El acercamiento personal y el luchar por los derechos de la gente nos hace más humano y compartir sus emociones también nos acerca a la condición de una empresa del siglo XXI, porque mucha falta que nos hace a todos en un mundo donde prevalece sobre todas las cosas el interés por el dinero y no por el cliente.
Como pensamos que estas emociones vividas junto a Ma. del Carmen nos obliga a continuar ayudándole ya le hemos prometido nuevas acciones para que se cumplan los sueños de que su hijo pueda alcanzar la esperanza de hacerse piloto en España, como ha añorado.


Claro que estas emociones se convertirán en sentimientos de fortaleza y apego hacia la sangre española de sus ancestros.


Los detalles.

Ahora pasamos a dejar constancia de los mensajes de MC a mi persona y al Grupo DobleR.


Momento 1 



«Estimado Pedro:

Comparto su opinión acerca del CGE en la Habana y le puedo decir que me preocupa la reacción de ellos,así como el silencio total de ellos.
Le he enviado varios correos pero no responden.

Estimado Pedro:
Comencé a escribirle el correo anterior comentándole acerca de la demora y la angustia por no tener respuesta y a los pocos minutos entra un correo del CGE en Moscú,lo cual interrumpió mi escrito que ya el CGE en la Habana había enviado la partida de nacimiento española mía!!!!!!!!!!!.
Fue una sorpresa inesperada,se mezclaron tantos sentimientos a la vez y de inmediato no lo creía y releí el email y mis sentimientos de alegría fueron tan grandes que comencé a llorar junto con mi familia.
Le doy las gracias a Ud por ayudarme,apoyarme y guiarme en esta larga batalla por adquirir la nacionalidad española por la LMH!!!!!!!!!!!!!!.
Hoy mi familia comparte esta alegría con Ud.
Muchas Gracias por su apoyo.
Ahora debo presentarme en el CGE en Moscú,recoger la partida y solicitar el pasaporte.
Con respecto a mi hijo(18 anos) que debo hacer para que obtenga la nacionalidad española,porque anteriormente lo había consultado en el CGE en la Habana y me respondieron que tenia derecho a realizar la solicitud hasta los 20 anos,sino fuera por el tiempo perdido porque cuando yo presente mi tramite mi hijo tenia 15 anos.

Ahora le reenviare el email que me envió el CGE en Moscú.

Mis saludos para Ud y su familia,le deseo un feliz fin de semana.

Maria del Carmen y Familia.»


Momento 2


«De: . Con. Moscu

Para: Maria del Carmen

Enviado: Vie, Abr 5, 2013 2:16 p. m.
Asunto: literal de nacimiento

Estimada María del Carmen,

Me es grato comunicarle que ya ha llegado su partida literal de nacimiento del Consulado General de España en La Habana.
Puede recogerla cualquier día laborable de 8 a 13.30.
Para tramitar su pasaporte español, debe ponerse en contacto con la Sección de Atención a Españoles: 495 95825xx.

Atentamente,
Registro Civil
Consulado General de España en Moscú»



Momento 3


«Apreciado Pedro y Familia!, nos alegró mucho su llamada y sentimos que Ud y su familia comparte nuestra felicidad, así como compartió con nosotros el dolor y sufrimiento por la larga espera. Después que hablamos estuvimos buscando una foto en que estuviéramos los tres pero no la hallamos,esta por separado cada uno, aquí le envío una foto mía para la publicación.
Mis saludos afectuosos para Ud y su familia,les deseo un feliz fin de semana.

Maria del Carmen y Familia.»


Colofón

El que persevera, triunfa…ha triunfado la verdad y la justicia.
Nos queda claro que hoy hemos cumplido con nuestra divisa, tomada de una frase célebre de Martin Luther King:


«Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano».


Enhorabuena María del Carmen!!