Desde Cienfuegos, la Ciudad del Mar, la Perla del Sur…nos envían otra queja sobre el Trabajo del Consulado Español de La Habana, Cuba.

Una segunda queja, mi prima Aramil…….  entrego  la documentación reglamentaria desde el  20 de junio del 2011 solicitando la Ayuda de Subsistencia,   tuvo entrada en el Consulado General correspondiéndole  el número de expediente 110…/11,  y el día 16 de marzo recibió una carta del  C.G.E. en  La Habana planteándosele que le era denegada por no haber presupuesto en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, que es donde esta inscrita.

 Entonces me pregunto de que sirve el REAL DECRETO 8/2008, de 11 de enero, por el que se regula la prestación por razón de necesidad a favor de los españoles residentes en el exterior y retornados.
Publicado en el BOE núm. 21 Jueves 24 enero 2008.

De  esto   blasonaba  el PSOE en su campaña electoral,   inclusive recibimos acá  un plegable firmado por el Sr Rubalcaba  que lo ponía como uno de los logros mas  significativos  del  gobierno socialista a favor de los residentes españoles en el exterior,   y ahora sucede que el municipio de Canarias que  debe tener altísimos ingresos por el turismo,  -entre otros renglones-,  ahora no puede ayudar a una anciana allende los  mares  por falta de  presupuesto.

Cuantos casos habran así en Cuba,  de algo que prometieron  y no cumplen? , o es que el PP AHORA  EN EL PODER NO SEGUIRÁ CON TODO LO QUE AVANZAMOS LOS DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES  QUE TENEMOS  YA,   O ESTÁN AL OBTENER  SU  CIUDADANÍA  ESPAÑOLA.  AH  yo pregunte la semana pasada al Vice consulado español de Santa Clara,  y en La Embajada de
España en La Habana y no saben  nada   sobre cuando entregarán  las planillas para  la  ayuda del 2012.   Esto también es totalmente injusto.

Saludos cordiales,

Agustín M…..

Cienfuegos   Prov. De Cienfuegos   Cuba
Teléfono  #   +053 4352….
Pasaporte Español   #   XDA43…..
Numero de Registro de Matrícula Consular  #   201108…6