“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”. MLK





Hola estimados!
Tengo mucha felicidad en comunicarles que he logrado obtener la nacionalidad española! Fue un camino muy difícil pero al mismo tiempo muy desafiante, por lo cual he podido encontrar con mi historia.


Este nieto de español emigrado a Brasil había contactado con nuestra asesoría hace varios meses y en el mensaje publicado en este mismo blog nos decía:

Estimados señores del Grupo Doble R en Barcelona, España:

He iniciado mi trámite (630xxx) de Nacionalidad por la Ley 52/2007 en Enero, pero no lo puedo consultar, ya que el sítio electrónico para consultar el status no está más disponible. Entonces he enviado dos correos al Consulado General en São Paulo (09/05/2012 y  31/08/2012) y he obtenido exactamente la misma respuesta:


“Estimado Sr(a)., Debido al elevado volumen de solicitudes a la nacionalidad española presentadas en este Consulado General, actualmente nos resulta imposible atender su solicitud. El tiempo de espera hasta que los expedientes estén resueltos puede ser de varios años. Agradecemos su paciencia y comprensión.” 


Muchas gracias por la ayuda y colaboracion!

Saludos desde Brasil,
Alexandre BTM

Gracias a su perseverancia y mente positiva este nieto acaba de darnos la buena nueva. Le enviamos felicitaciones y le deseamos que pueda retornar a sus raíces cuando lo desee, ya sea de visita, para conocer la tierra de sus abuelos o para residir en España, con todos los derechos que le otorga su Nacionalidad de Origen.

Enhorabuena, Alexandre !!.