«Recuerda que la esperanza es algo bueno...quizás lo mejor de todo. Y nada bueno muere jamás»
Final de la peli ‘Cadena Perpetua’
En el día de Hispanidad reivindicamos el ‘#IUS SANGUINIS‘
Tomado de: https://lc.cx/DkdeIZ
Reflexiones a propósito del Día de la Fiesta Nacional de España
Buen día Don Luis, mis saludos fraternos y respetuosos, muchas gracias por enviarme su mensaje que me instruye mucho sobre la historia de la emigracion de mis abuelos y mi padre hacia nuestro país –Cuba–
Aunque no he podido leer todo, pero seguiré leyéndolo y he querido enviarle este mensaje…
Mi familia directa, esta que creó directamente mi padre con sus 3 hijas y sus nietos hemos sufrido alguna de las cosas que otros han relatado en sus testimonios…
Mis abuelos vinieron a Cuba desde el 1909 y 1910, primero vino mi abuelo y en el 1910 mi abuela dejando en Galicia 2 pequeños hijos de 1 y 2 años de edad, a cargo de una tía que los crió como pudo…
…Y mi padre fue el que más penurias sufrió porque era el varoncito y desde que nació tuvo q enfrentar su vida con demasiados sacrificios para un niño tan pequeño: ya cuando era un jovencito de 16 años sabía ganarse su vida.
Fue cuando sus padres los obligaron a venir para Cuba y que por mucho que no querían tuvieron que venir obligados por un tío que los embarcó en un Vapor en el año 1925 desde el puerto de la Coruña
Conozco muchos relatos que mi padre siempre nos contaba de su infancia y de su vida aquí en Cuba como emigrante…
Soy testigo del amor que sentía por su tierra y que tanto deseo de volver a ella, mi abuelo estando aquí en Cuba cuando tenía con qué -algunos ahorros– compraba parcelas de tierra en su localidad de origen: Láncara, perteneciente a la provincia de Lugo para ir aumentando su patrimonio para su regreso que nunca pudo realizar.
Mi padre siempre nos decía que él tenía su casa y su tierra allí y que eran también para sus hijas
He soñado siempre con ir a conocer su tierra y he inculcado en mis hijos el amor a España
Yo logré hacerme ciudadana española en el 2007 con la LMH y traté de hacérsela a mis hijos, los cuales fueron denegados por ser hijos mayores -¿….?–
Además de yo haber cometido algún error por desconocimiento del significado de algunos términos en el tipo de nacionalidad que solicitaban pues yo misma fui la que realicé el llenado de los modelos de solicitud pues pedí nacionalidad por origen y debía hacerlo por opción lo cual fue mal interpretado y respondieron que queríamos cometer fraude.
Expliqué en nuestra apelación que ese error había sido por desconocimiento en el significado de ese término y nuevamente fue denegada nuestra apelación…
Para no alargar tanto mi explicación quisiera decirle que soy cubana española y estoy luchando porque mis hijos también lo sean y por poder establecerlos en la tierra de mi padre. Quiero brindar mi firma y la de ellos también, (mi nieto ya es mayor y tiene esos mismos sentimientos por España).
Para lograr incrementar esa cantidad de firmas para demandar que el gobierno español acepte y apoye a todos estos vástagos de la diáspora pues somos parte de esa masa descendientes de españoles que no queremos rendirnos.
Pedimos justicia para que disminuyan las trabas para poder hacerse españoles pues nuestra sangre es también sangre española…
Y que nos traten allá como lo que somos, españoles descendientes directos de ellos, con los mismos derechos y sin discriminación ni para obtener empleo allá cuando ya logren entrar
Para que puedan obtener la homologacion de sus títulos y poder ejercer allí como profesionales: lejos de dañar a España seríamos de gran beneficio al país pues obtendrían una fuerza capacitada muy fuerte que solo daría beneficio a España
Sólo con mi familia de hijos, nietos, nueras y los que desciendan de ellos tendrían una buena cantidad de profesionales deseosos de trabajar y establecerse como personas de bien y bien instruidas y con buena formación profesional.
Ya sabe Don Luis , le brindo mi firma para si con eso ayudo en su trabajo de Retorno a nuestras Raíces.
¿Quién mejor para repoblar y rejuvenecer España que los descendientes de la emigración?
Mis hijos son jóvenes, con hijos:
- Mi nieto mayor de 22 años estudiante del 3er Año de Medicina.
- La otra hija de mi nieto (venezolana) tiene 17 años y también comienza la carrera de Medicina
- Tengo 2 nietos más de 11 y 22 años hijos de mi otro hijo: esa sangre podría seguir multiplicarse en aquella tierra…
- Las madres de mis nietos son Médicas Especialistas (con dos Especialidades) todos deseosos de poder brindar su aporte a aquel pais con sus profesiones.
- Otra nieta Licenciada en Economía
- Un sobrino (también denegado a la nacionalidad en el mismo tiempo que mis hijos) es Informático Programador con 2 hijos de 9 y 12 años niños (residen en EEUU)
- Nietos de mi hermana (ambas somos ciudadanas españolas)
Sólo con mi familia se le aportaría a España personal muy calificado y sangre muy joven.
De tremenda capacidad para continuar estudios y hacerse profesionales altamente cualificados, cosa muy necesaria en España, mire cuanta ayuda podrían tener solo con esta pequeña familia!!,
Ojalá Don Luis que usted y su grupo pudiera apoyar en algo para que estos hijos míos con sus respectivas familias pudieran ir y establecerse en aquel país.
Nos frena mucho el problema económico que desde nuestro país y de Venezuela donde se encuentra mi hijo mayor la situación es crítica y no he logrado poder reunir lo necesario para que puedan obtener visa y establecerse allá.
Mis hijos tienen su nacionalidad solicitada en el Consulado, pero con la lentitud de esos trámites no sabemos cuando logren obtenerla.
Y qué decir de la homologación que usted conoce que hay muchos esperando más de 2 años
Leí el escrito de ese Señor cineasta –Pedro Almodóvar—, quiera Dios que las cosas en el gobierno español cambien a nuestro favor.
Muchas gracias Dª Carmen, por sus reflexiones en el Día de la Hispanidad