Emigración española en Cuba

García-Margallo en La Habana:  Lo que dijo y lo que no

 

nietos emigrantes españoles

La diplomacia es la táctica de maquillar la realidad para hacerla apetecible.

 

Emigración española en Cuba

Nada interesante para la Generación Recuperada ha aflorado en este tránsito por Cuba

No habíamos incursionado en la breve y poco sustanciosa visita del Ministro de Asuntos Exteriores de España a la Isla porque hemos estado esperando algo relevante en los medios de comunicación.
Y al final, no hemos encontrado nada de valor. Todo es ‘pan comido’ o verdades de perogrullo.

Y digo por qué…

En la Región Internacional encontramos esta noticia que está relacionada.

 

DURANTE SU VISITA A LA ISLA RECALCÓ QUE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA VA A DISPARAR EL NÚMERO DE DESCENDIENTES DE EMIGRANTES ESPAÑOLES

García-Margallo asegura que el número de españoles en Cuba va a pasar de 40.000 a 400.000
La aplicación de la ley de memoria histórica podría convertir a Cuba en el segundo país de América Latina con un mayor número de residentes españoles. Así lo señaló el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, durante su primera visita oficial a la isla. El viaje, que se enmarca en medio de una búsqueda de mejorar las relaciones entre España, y la Unión Europea, también tuvo su espacio para el reencuentro con la colectividad española residente en la isla.
A fecha de uno de octubre de 2014, el Censo Electoral de Residentes Ausentes en la isla computaba un total de 110.771 españoles con derecho a voto (no se computan los menores), con lo cual la cifra aún podría ser bastante mayor. Es sólo la punta del iceberg, ya que García Margallo aseguró ante los medios de comunicación que “con la ley de la Memoria Histórica, pasarán de ser 40.000 a 400.000, ya que se otorgará la nacionalidad española a los nietos de españoles que emigraron a Cuba”. Esto supone multiplicar por diez la cifra de españoles residentes en la isla desde la aprobación de esta norma.

Para decir esto no era necesario que se desplazara hasta La Habana. De todos es conocido que allí se han presentado más de 190 mil peticiones de nacionalidad española por Ley de Memoria Histórica. En este propio sitio hemos publicado informaciones, tablas, gráficos, etc sobre el asunto.

Veamos la Verdad del Perogrullo del Sr. Ministro en estos gráficos publicados por Doble R.

Emigración española

Más adelante señala la Región en su informe…

Para pulsar cuáles son las necesidades y el estado de la colectividad, García-Margallo señaló que aprovechará su estancia en la isla para mantener encuentros con los españoles que viven en Cuba.

Sobre el punto de reunirse con la ‘colectividad’ (como siempre lo llama la prensa española), no hemos podido encontrar nada. Al parecer los encuentros, si los hubo, fueron tan poco relevantes que no merecieron aparecer en ningún medio.
Como también pasó en la visita del Sr. Feijóo tampoco el Sr. Ministro hizo nada por acelerar la resolución de los expedientes que aún rondan los 80 mil, amontonados seguramente en cajas de cartón, en el edificio de la Lonja del Comercio de La Habana donde funciona el Registro Civil Consular.

Así van las cosas en aquél lugar adonde ahora ha pasado sin penas ni glorias el responsable español de exteriores.

Si todo sigue como hasta ahora se cumplirán con creces los vaticinios que hicimos en octubre del año pasado.
…la conclusión de los Expedientes de Nacionalidad en La Habana podría alargarse hasta el 2021…!!!

Vivir para ver!!

 

¿Qué es Google Apps?
Google Apps es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.Millones de organizaciones en todo el mundo confían en Google Apps para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.
Ve un vídeo u obtén más información aquí.
Estos son algunos aspectos destacados: Correo electrónico empresarial para tu dominio
Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como [email protected]. Las sencillas y, a la vez, potentes funciones de Gmail te ayudan a desarrollar tu marca y a agilizar el trabajo. Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo
Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.
Herramientas de administración de nivel empresarial. La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis