Generación Recuperada en Venezuela 

 
ENHORABUENA!!! 
YA NOS ENCONTRAMOS EN VENEZUELA

Generación Recuperada en Venezuela
 
 
Desde la semana pasada, iniciamos conversaciones con el  colaborador y gestor venezolano, nombrado Jose Fereira, el cual es abogado y  se encuentra con la mayor de las disponibilidades en prestar servicios de asesoría y tramitación legal a españoles emigrantes en aquella tierra y sus descendientes residenciados en Venezuela; concretándose tales conversaciones en las últimas horas.
Es por ello, que nos complace informar a toda la comunidad y colonia española residenciada en Venezuela, que cuentan con una valiosa oportunidad de acceder a la cartera de servicios que más abajo informamos.
De esta manera, para todos aquellos descendientes de españoles emigrados que residan en Venezuela y necesiten alguna tramitación documental u otro servicio de asesoramiento legal, pueden dirigirse al Sr. Fereira para conocer en qué podemos ayudarle. También podríamos destacar que los descendientes de emigrantes españoles radicados fuera del territorio venezolano y que precisen de algún documento público de su país de origen pueden ponerse al habla con nuestro Despacho y por intermedio de nuestro agente en Venezuela serán atendidos sus necesidades con honorarios ajustados y con total transparencia.
Doble R, significa Retorno a las Raíces y de eso se trata que cada descendiente de emigrante español pueda hacer valer sus derechos de sangre en cualquier lugar donde resida. Hasta hace algunos años España no reconocía estos derechos. Se ha avanzado pero aún existe mucha precariedad e injusticias en el ordenamiento jurídico español respecto a sus retoños en el extranjero, como podrán apreciar en nuestro blog.

Generación Recuperada en Venezuela y los Servicios de Doble R en Venezuela

 

 #GrupodobleR, ·Generación Recuperada


Los servicios de asesoramiento, gestión y acompañamiento que prestamos son, entre otros, los siguientes:
  • Búsqueda de personas y documentos civiles en España
  • Inscripción Matrimonio en Consulado español 
  • Asesoramiento  Matrimonios de españoles con extranjeros
  • Nacionalidad española por Residencia y servicios relacionados
  • Tramitación de certificaciones del Registro Civil español para ‘nuevos’ españoles por Ley de Memoria Histórica (de Nietos) y sus familias
  • Homologación en España de estudios de su país de origen 
  • Información-tramitación de propiedades que pertenecieron a su ascendiente español
  • Asesoramiento para retornar a España luego de obtenida la Nacionalidad por Ley de Nietos
  • Tramitación, legalización y envío documentos académicos y civiles: Certificaciones del Registro Civil, Antecedentes No Penales y otros
  • Visado Especiales a España para Rentistas. 
  • Adquisición propiedades en España. Asesoría y acompañamiento personal
  • Trámites de Extranjería en general: contratos de trabajo, obtención del DNI, Tarjeta Residencia 
  • y otros
     Asimismo, esta semana se dio  la primicia informativa sobre el trabajo iniciado por la subcomisión del CGCEE (Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior), donde se han dado avances importantes en el proyecto de elaboración de una nueva ley de Nacionalidad española para los descendientes, que desde el 8 de septiembre de 2014 viene promoviendo la Acción Solidaria del Grupo Doble R y que ya ha recogido casi un millar de apoyos en la Plataforma Change.es.
    La Demanda para la elaboración de una ley que beneficie a los hijos, nietos y bisnietos de emigrantes españoles en el mundo está dada por la precariedad y la injusticia que se comete en España (y por tanto en los consulados), con este colectivo.
Si UD o algún familiar le ha sido rechazada la petición de la Nacionalidad española por la Ley de Memoria Histórica y/o si desea entender mejor el asunto le sugerimos que lea la siguiente página de nuestro blog

Luego si le parecieran bien los argumentos nuestros, de los afectados y del Dr. Terradas, titular de este Despacho pues puede decidir firmar la Demanda en este enlace.

En fin somos referentes de los derechos de los descendientes de emigrantes españoles a América Latina, fundamentalmente y por tanto estamos a la orden aquellos que residen actualmente en la tierra venezolana.

Finalmente, recordemos lo que nos dice la Wikipedia:

Durante la época colonial, y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de los inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela fueron canarios y su impacto cultural fue significativo, influyendo tanto en el desarrollo del castellano en el país, así como en la gastronomía y las costumbres. De hecho, se considera que Venezuela es el país del mundo con la mayor población canaria y es común decir tanto en las islas como en el país americano que «Venezuela es la octava isla de las Canarias».