Mensaje con muchas preguntas sin respuestas…

Estimado Pedro

Me alegro se haya podido restablecer la comunicación.

No te había escrito desde la cita que tuve en el Consulado, de la que te había hablado, llegué muy decepcionada e indignada, pues no entiendo el procedimiento que están empleando. Te explico, porque esto es un nuevo escollo en la larga lista que estamos sufriendo los que aspiramos a la ciudadanía española que por ley nos legan nuestros abuelos.

Me citaron  para un requerimiento, la entrega del Certificado de Inmigración, el cual desde el mes de enero del presente ya lo había entregado. Cuando se lo informé, me dijeron que se había hecho un cierre hasta septiembre 2012 y como no estaba en esa fecha, por eso me requerían. Que no hiciera nada más, que esperara que ellos llegaran en la revisión hasta el día en que yo entregué y entonces me citarían.

Pedro, la diligencia de citación tiene fecha de confección 11 de marzo del 2013 y el día de la cita, 9 de mayo.

 ¿Qué les costaba revisar por la computadora mi número de expediente para ver si el único documento que faltaba ya había entrado?

 Todos los casos citados ese día tenían más documentos por entregar. Los casos que ya están prácticamente aprobados, como el mío o el de mi hermano… ¿no podían haberlos resuelto? 
Mi sentido común me dice que con eso irían liquidando los miles y miles de casos que tienen pendientes.

 ¿O no es lo que quieren? ¿Por qué dilatar este proceso? ¿No se iba a trabajar con calidad y celeridad?

Además, te comento que uno de los funcionarios que atendía a los citados, se dirigió a todos e informó que en el caso de que los documentos de Inmigración fueran ambos negativos, es decir, el Registro de Extranjería y el de Ciudadanía, había que aportar otro documento que probara que el abuelo o abuela es «ciudadano´´ español, como sabes, la mayoría de los documentos, actas  de nacimiento, matrimonios, etc.,  dicen natural de…, entonces esto se  complica para muchas personas que apenas han resuelto el Certificado de Nacimiento español.

Suerte que yo, viendo que demoraban tanto los Registros de Inmigración, tratando desesperadamente de agilizar mis trámites, había presentado antes de septiembre del 2012, el Certificado de Nacionalidad emitido por el Viceconsulado de España en M….., antigua provincia de ….. y el Pasaporte otorgado por el Consulado de España, ambos expedidos en 19xx, donde se autoriza a mi abuelo a viajar a España con su esposa e hijo de 3 años (mi papá), documento legalizado por el propio Consulado. ¿ Crees que no es formalidad pedir el Certificado de Registro de Extranjería, qué de nuevo iba a aportar, si mi abuelo falleció en 19xx, según el Acta de defunción que ellos tienen en el expediente y además mi papá estaba nacido siendo mi abuelo «Súbdito de su Majestad´´?. Nada, que este documento me sirvió para probar la ciudadanía de mi abuelo, pues los documentos de Inmigración son negativos.

 Según la Funcionaria que me atendió, ya mi expediente se completa cuando incorporen esos documentos.  Sólo resta esperar que lleguen a enero de 2013… 

¿Cuándo será eso?¿Finales de este año, principios del 2014…?  Eso sólo lo sabe Dios, porque ni ellos pueden responder cuando se les     pregunta.

Te diré que al menos , no todo fue malo, pues tengo el orgullo y la satisfacción de que mi hija discutió su tesis y fue felicitada por el tema tratado y la brillantez de su defensa y ya es Licenciada, lo cual representa para ella una promoción laboral y mejores perspectivas personales.

Cuéntame cómo van las cosas por allá, ya sabes que desgraciadamente no tengo Internet.  
Muchos saludos a todos y recibe el afecto de
M.

…………………………
Doble R dice: 
Sin comentarios!!