Doble R por dentro:
Testimonios y confesiones.
Crónica no. 1
El pasado 15 de noviembre recibimos el siguiente caso:
“Mi caso no es igual soy médico y este título se me reconoció por el Ministerio de Educación español en un término muy rápido lo cual agradezco mucho; desde entonces trabajo como médico para sustitución pues no soy médico de familia como se exige aquí para ocupar una plaza fija en un centro de salud..
Soy psiquiatra infantil con más de 20 años de experiencia, y tengo distintas maestrías de la especialidad, etc. Presente todos estos documento en el Ministerio de Sanidad de España ya hace más de 2 años y la única noticia que tengo es que la comisión de Psiquiatría no se reúne y ya.
Por favor si me pudieran ayudar se los agradecería mucho.
Gracias mil, L…”
Este mensaje nos llegó al día siguiente de la publicación de nuestro Boletín de noviembre de 2012 y está relacionado con la Homologación de Títulos y estudios para los profesionales que hayan Retornado a España o para aquellos que tengan la nacionalidad española.
Nuestra respuesta fue la siguiente:
“Estimado Dr. XX:
Gracias por confiar en nuestro Grupo.
Para entender mejor su caso debería darnos más detalles y sobretodo enviarnos escaneado todos los documentos que tienen que ver con el mismo entre otros: su DNI escaneado, lugar de residencia, teléfono de contacto, el título homologado, el resguardo de la Solicitud de la Especialidad y las respuestas que ha recibido.
A partir de ahí veremos si el caso es soluble y si lo fuera (en nuestra opinión) indicarle los pasos que debería dar seguidamente o pedirle que nos apodere para representarlo, si fuera el caso. 
Si pudiéramos asesorarlo-acompañarlo en este empeño, le presentaríamos por esta misma vía una Hoja de Encargo Profesional o contrato con nuestros términos y condiciones, que incluirían nuestros honorarios, si fuera el caso que nos pusiéramos de acuerdo y que deberíamos firmar antes de iniciar el servicio.
Un saludo afectuoso,
Grupo Doble R, Barcelona”
Como este, es muy posible que haya muchos profesionales que por falta de tiempo, información o recursos no han homologado sus estudios en España y no pueden acceder a un empleo mejor remunerado. 
Este tipo de situaciones no son comunes pero estamos dispuestos a informarnos al respecto y brindar el asesoramiento adecuado y por ello ratificamos lo que le contestamos al doctor XX, el propio día 15 de noviembre.
PeL Sañudo, 25.11.12