"La belleza es una carta de recomendación que nos conquista el corazón"
Arthur Schopenhauer (1788,1860)

Preámbulo I: Bolsas Excelencia Juventud Exterior 2024

El Diario Oficial de Galicia ha publicado hoy 10 de enero la nueva convocatoria, promovida por la Secretaría Xeral da Emigración, de las Becas de Excelencia Juventud Exterior (BEME Máster), cuya octava edición supone un nuevo incremento en la dotación económica…

Esta iniciativa de Galicia se reitera en 2024 con el objetivo de captar talento joven del exterior y oferta 250 becas…

Algo que se viene aplicando desde hace varios años y que lo hemos comentado en varias ocasiones…

Los requisitos están referidos a que los aspirantes a las becas sean menores de 40 años, que hayan adquirido la nacionalidad española, que esté residiendo actualmente fuera de España acreditando dicho extremo, etc.

Esta iniciativa trata de palear la pérdida de población en zonas rurales de esta Comunidad autónoma y sobretodo atraer talento…

Cada año, este proceso de pérdida de población se deja notar en las áreas que se han venido en denominar por los expertos ‘la España vacíada’.

Preámbulo II:Otras oportunidades

El entorno económico internacional en la actualidad se caracteriza cada vez más por su dinamismo y globalización, por ello la internacionalización aparece como una necesidad apremiante para las empresas.

El deseo de ser aceptado por los demás y la búsqueda de la belleza es algo que caracteriza al ser humano. Desde la más remota antigüedad, y siguiendo muy diferentes cánones, el hombre ha intentado modificar su aspecto para obtener una imagen más estética. Los hombres y mujeres han dedicado a lo largo de los siglos tanto tiempo al cuidado de su apariencia como al de su alimentación.
Hablar de belleza significa forzosamente hablar de cosmética, de apariencia, de cuidado personal.

La belleza, junto con el arte y el gusto, es el tema principal de la estética, una de las principales ramas de la filosofía. La belleza suele clasificarse como una propiedad estética además de otras propiedades, como la gracia, la elegancia o lo sublime. Como valor estético positivo, la belleza se contrasta con la fealdad como su contraparte negativa. La belleza suele figurar como uno de los tres conceptos fundamentales del entendimiento humano…

Para descendientes de emigrantes gallegos

 

Bolsas Excelencia Juventud Exterior 2024, desde hoy 10 de enero hasta el 30 de abril. Cursar estudios de máster que se inicien en universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

Se ofertan 250 becas para cursar determinados estudios de máster que se inicien en el curso 2024/25 en una universidad gallega y dirigidas a gallegos/as que estén residiendo en el extranjero y tengan una titulación universitaria de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica.

Para ver los requisitos específicos, clique en este enlace.

La nota que deseamos destacar es el siguiente requsito: c) Ser descendiente por consanguinidad (hijo/a, nieto/a,  bisneto/a…) de una persona nacida en Galicia.

Con carácter previo a la concesión de la beca. Estar matriculado/a en el curso 2024/25 en un máster universitario de los ofertados en esta convocatoria, de un mínimo de 60 créditos y en la modalidad presencial o semipresencial.

 

Ofertas de cursos en las universidades gallegas

Se ofertan un total de 95 másteres en:

Universidad de A Coruña (campus de A Coruña y de Ferrol),Estudiar en España

  • Universidad de Santiago de Compostela (campus de Santiago y de Lugo)
  • y Universidad de Vigo (campus de Vigo, Ourense y Pontevedra)

Y como dice la convocatoria existen becas con cuantías económicas que oferta el gobierno de Galicia.

Para ver el listado de másteres puede ver el Listado-masteres-beme-2024 Galicia

Hay becas en forma de prestación económica pero hay que matricularse en la universidad que seleccione el estudiante…
Esta convocatoria de becas tiene dos procedimientos paralelos que cada persona becaria debe realizar de manera separada:

Trámite de Solicitud de la beca a la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.
Trámite de Solicitud de admisión en algún máster de los ofertados en las universidades públicas gallegas.

Al mismo tiempo que realizas los trámites de solicitud de la beca, debes realizar en el plazo que señale cada universidad, los trámites de preinscripción o solicitud de plaza en los másteres de tu preferencia y posteriormente cuando seas admitido/a, debes realizar el trámite de matrícula en la universidad pública gallega correspondiente.
El procedimiento en las universidades se realiza a través de la secretaria virtual de la universidad a la que pertenezca el máster. Estos son los pasos a seguir:

  • Preinscripción o solicitud de plaza/admisión en el máster o másteres de tu interés.
  • Publicación de listados de alumnos/as admitidos/as.
  • Matrícula en un solo máster en el que seas admitido/a.

Cada universidad establece diferentes plazos de admisión y debes estar en contacto directo con ellas para informarte de los programas de máster de tu área de interés, así como de los plazos, requisitos y de la documentación que debes aportar.

Según dice la web de la Xunta, no es necesario estar matriculado para solicitar la beca.

La respuesta es:

  • No, en el momento de realizar la solicitud de la beca, simplemente tendrás que rellenar el formulario con el nombre de un máster o másteres de los ofertados en la convocatoria,  de tu preferencia y en los que estás interesado/a en solicitar tu admisión.
  • Con posterioridad, tienes que solicitar en la universidad tu admisión y matricularte.

Según el gobierno gallego podrás viajar a España en el mes de agosto de 2024, si has sido aprobado…

Estudiar en España

En resumen, captación de talento:

Ofertar a las personas universitarias gallegas residentes en el extranjero, la posibilidad de adquirir una especialización académica de máster en una universidad gallega, con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezca su inserción laboral y futuro profesional en Galicia y que la sociedad gallega se enriquezca con sus conocimientos y experiencias profesionales internacionales.

Otras oportunidades para jóvenes emprendedores con solvencia

Hay otros caminos para convertirse en profesionales de alta o media calificación en España, con cierta solvencia, ya sea propia de los jóvenes o de su familia.Estudiar en España

Si tienes condiciones personales y quieres acercarte a una profesión de futuro deberías informarte de la importancia que tiene el «culto al cuerpo de las personas» en el sector de la peluquería, los tratamientos de belleza y otras actividades de imagen personal y mantenimiento del estado físico.

Para adquirir las habilidades antes apuntadas deberías prepararte para tal empeño…

Recordemos que España sigue siendo el país europeo con mayor cantidad de peluquerías. Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, existen 51.911 salones de peluquería en el país, lo que equivale a aproximadamente un local por cada 900 habitantes.

Se ofertan ciclos formativos, de especialización y máster en asesoría de imagen integral.

Si quieres estudiar asesoría de imagen y convertirte en un profesional asesor de imagen personal y corporativa, descubre esta oferta formativa.

Y si necesitas asesoramiento para la contratación de alguno de los cursos que se ofertan en Barcelona, puedes contar con nosotros.

 

 

Propuestas de Cursos

Conocemos personalmete esta Academia y podemos dar fé de su profesionalidad y de la calidad de la formación que se imparte allí.

Esta Academia de la que hablamos te ofrece un amplio catálogo de servicios profesionales de peluqueríaestética y asesoría de imagen y coaching orientados a embellecer, actualizar y sacar el máximo partido a tu aspecto.

Para acceder a los cursos hay que tener cierto grado de solvencia…pero tampoco estos cursos son inalcansables, en especial para jóvenes provenientes de países latinoamericanos.

A través de un programa formativo orientado a la realidad del sector, el Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa incorpora los contenidos más vanguardistas para abrir nuevos horizontes a las nuevas promociones de profesionales de la imagen personal.

Este programa tiene una duración de 2 años…y va dirigido a quien tenga ya experiencia en la profesión de peluquería y estética.

Y que además tengan interés de trabajar profesionalmente en la imagen, la moda, los medios de comunicación, etc.

Otra de las ofertas que se ofertan en Barcelona es la de Grado Medio de Peluquería, un entorno que simula un salón de peluquería real, un hecho que permite a los futuros profesionales de la imagen poner en práctica todos los conocimientos que van adquiriendo a la vez que perfeccionan su técnica. La duración es también de dos cursos escolares.

Otro curso de interés es el de postgrado de especialización en barbería, que te posibilita trabajar al máximo nivel a partir de un programa diseñado para especializarte en peluquería masculina y técnicas de barbería, un concepto en auge que te abrirá nuevos horizontes profesionales. Este curso tiene una duración de 6 meses.

Otro de los cursos de interés es el curso de  Técnico de Estética y Belleza donde descubrirás el fascinante mundo de la estética y todas sus posibilidades profesionales en dos cursos académicos.

En esta academia se prioriza la inserción laboral de todos nuestros alumnos. Gracias a una formación práctica y a una visión 360º.

Opiniones de estudiantes

Encantadísima con esta escuela, pienso que es una de las mejores en España, me hice un máster en colorimetría y corte. La verdad es que aprendí muchísimo, desde quitarme las dudas y miedo a realizar un cambio de estilo que uno muchas veces tiene como profesional, pero el equipo de profesores son excelentes y tienen mucha paciencia, te enseñan desde cómo pararse correctamente para que el corte quede perfecto. La verdad, estoy muy ya que no soy de aquí, si no de Colombia, lo digo para personas que quieran viajar para estudiar y hacer un máster o tener más técnicas y ser más profesional…Esta escuela la recomiendo 100 %…

 

Edición quincenal

 

Ofertas de Servicios 2024

Información de interés