Documentos a presentar en el CE Habana en opción LMD

 

Buenas tardes,
No nací en matrimonio, mi padre estaba divorciado y mi mamá soltera, mucho después de mi nacimiento fue q ellos se casaron. La duda está en el documento a presentar por parte de mi padre. Unos me dicen q sentencia de divorcio y otros certificado de divorcio al margen del nacimiento, o el estado conyugal de mis padres cuando se casaron. En fin que no se cual de ellos presentar.
Saludos y muchas gracias de antemano

Consultas a Doble R dice

Buenos días José:
A nuestro juicio no se trata de que:
«Unos me dicen q sentencia de divorcio y otros certificado de divorcio al margen del nacimiento, o el estado conyugal de mis padres cuando se casaron.»</strong>
Se trata de aplicar las indicaciones que da el Consulado en su web, y que voy a copiar seguidamente:

Enlace: https://bit.ly/3HZkUfp

5.- Certificado de matrimonio ORIGINAL de los progenitores:
Certificado español de matrimonio (si existe). En caso de que el matrimonio esté inscrito en el Registro Civil del Consulado General de España en La Habana, no es necesario que lo aporte.
En caso de que no exista certificado español, deberá presentar certificado de matrimonio cubano original, legalizado por el MINREX. En este último caso no es necesario que esté legalizado por el Consulado General de España en La Habana.
En caso de no existir matrimonio en el momento del nacimiento del interesado, deberá aportar uno de los siguientes documentos POR CADA PROGENITOR:

– Certificado de notas al margen de la inscripción del nacimiento de sus progenitores relativas a su estado civil.
– Sentencia de divorcio del matrimonio anterior de cada uno (si posteriormente no se contrajo nuevo matrimonio)
– Fe de soltería en caso de que no hayan contraído nunca matrimonio.​

Es lo que podemos decir, sin revisar la documentación y sólo con lo que UD narra…El asunto que me comenta es complejo porque para dar una opinión ajustada a derecho hay que revisar la documentación que conforma el posible expediente suyo por la vía de su padre.

 

Un cordial saludo y mucha suerte en sus trámites,
Pedro

 

Proyecto Arraigo para los nuevos españoles que desean retornar a España

Hola, estoy interesada en el tema de este proyecto. Pero no me abre el formulario. Gracias

 

Consultas a Doble R dice

Buenos días Da…:
Acabo de probar en mi web si es posible bajar el formulario y me abre perfectamente…
De todas formas lo adjunto nuevamente y te lo pasaré adicionalmente a tu buzón de email…

Recordamos que nuestro Grupo no da soporte ni tramita las peticiones al Proyecto Arraigo

Realmente nuestra participación en el proyecto Arraigo es nuestra responsabilidad social para con las personas que hemos asesorado durante años para la obtención de la nacionalidad española entre otros fines.

Por esta razón el pasado mes de julio comentamos la iniciativa y dimos algunas claves importantes para contactar con esta empresa privada que es subvencionada con fondos públicos para luchar contra el despoblamiento que sufren los pueblos pequeños en España actualmente.
Le recomiendo que lea mi artículo y baje el FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN…que está adjunto al post.
Rellene el formulario y a partir de ahí se establecerán otros pasos de acercamiento y conocimiento mutuo para determinar si a ambas partes les va bien la iniciativa.
Este es el título del artículo que publicamos:
¿Repoblar España con nuevos españoles?   Clique para abrir enlace

Nuestro Grupo presta un servicio genérico para el retorno a España y que puede ver en el siguiente enlace
Un cordial saludo, Pedro

 

Búsquedas de certificados de nacimiento de abuelos-bisabuelos en España

Canasta de mensajes

Nº 1: NECESITO CONOCER SI MI ABUELO ES ESPAÑOL

SU NOMBRE ES LUIS G.B., NACIO EL 14 DE AGOSTO DE 1896, CON TOMO 60 Y FOLIO 443 ,
HIJO DE NICOLAS G.T. , NATIVO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE , ISLAS CANARIAS , DESDE DONDE VINO A CUBA A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS DE LA DECADA DE 1890, CASANDOSE CON A.B.C, NATIVA DE BAHIA HONDA, CUANDO EL MURIO YO ERA UN NIÑO Y TUVE POCO CONTACTO CON EL.

ESPERO POR SU RESPUESTA SALUDOS CORDIALES DESDE CUBA…RECIBI LA INFORMACION DE SU PARTE, ME HA ENVIADO ALGUNAS PREGUNTAS Y BUSCAR EL ORIGEN DE LA INFORMACION DE MI ABUELO, CUANDO LO LA OBTENGA Y LOS DATOS QUE ME PIDE, SE LA ENVIO

Nº 2: Tenemos pocos datos de los abuelos de mi esposo…Sabemos que nacieron en España según family serch nacieron en cuevas de San Marcos Málaga, en 1872 al 1876 fueron hasta allá , pero no encontraron nada se llamaba G.R., se caso en Argentina provincia de Mendoza, fueron F.R. y A.M.M. ¿uds podrán conseguir la partida de nacimiento y indicarme precio si es que lo encuentran? Desde ya muchas gracias

Nº 3 Pedro, las esperanzas es lo ultimo que perdemos seguimos buscando a nuestro abuelo RICARDO DANIEL N.F. nacido entre 1907 y 1910 en COLOMERA-GRANADA_ANDALUCIA sus padres ANTONIO N.M. Y MARIA M.F.R. de la misma localidad se casaron en 1906 entraron a CUBA en 1923 junto con sus hermanos A. y D. que si pudieron legalizar todo y sus descendencias ya tomaron la ciudadania mi abuelo no aparece ni su entrada en inmigracion cubana pero si que no se nacionalizo, nos llama la antencion que A. y D. si están inscritos en el juzgado de paz de Colomera en los años 1915 y 17 mi abuelo no aparece en ese lugar me he unido a varios grupos que ayudan a encontrar a sus familiares, hoy fui al arzobispado en la Habana y me dijeron averiguara correos de las parroquias de COLOMERA y del archivo diocesano de Granada me podrías averiguar por estos correos o buscar en esas direcciones, ya mi interés no es la ciudadania sino que aparezca o la certificacion de nacimiento o la fe de bautismo, agradecería tu ayuda

Nº 4 Necesito Datos de mi bisabuelo Antonio F.A.R. natural de Santa Cruz de Tenerife España hijo de Pedro y Antonia que no aparece registrado en emigración y extranjería como Español ni nacionalizado como cubano, Gracia

Consultas a Doble R dice

Nº 1 Rpta:

Buenas noches Julio:

¿Tiene UD un teléfono móvil o celular para que nos contacte por WhatsApp y podamos hablar al respecto?
Ya le he dado el número de celular de nuestro despacho: +34 692 15 18 29
Estamos dispuestos a ayudarle para encontrar la certificación de nacimiento de su ancestro español…pero recuerde que esto es parte de nuestro trabajo y tendremos que cobrarle por ello.
Si UD tiene los datos de tomo y folio, sólo necesitamos de dónde obtuvo esta información, en especial los documentos que prueban estos datos…
Muchos descendientes de canarios no conocen la división administrativa de las Islas Canarias. Debe tener en cuenta que Santa Cruz de Tenerife es una de las dos provincias canarias, por eso hay que definir muy bien si su abuelo nació en la ciudad capital de esta provincia Santa Cruz de Tenerife o en alguna otra ciudad de la propia provincia o de las otras 3 Islas: La Palma, La Gomera y el Hierro. De estas confusiones hemos tenido muchas…

Nº 2 Rpta:

Buenas noches Ana:
Creo que lo mejor sería que siguieran nuestros consejos para buscar los datos en el país de acogida…
Le adjuntamos un enlace para que UD mismo sepa cómo hacer la búsqueda de los datos. Clicke aquí o copie este enlace: https://bit.ly/3LCslJ4

Si este sencillo algoritmo le puede ayudar sería una búsqueda más efectiva.
Los datos para que alguno de nuestros gestores se haga cargo de las pesquisas debería darnos los datos siguientes:

  • Nombre-apellidos del emigrante español y nombre de sus padres
  • Fecha aproximada de nacimiento
  • Municipio español del nacimiento (si ya buscaron en Cuevas de San Marcos lo correcto sería buscar datos en donde vivió el emigrante para hallar más información)

Filosofía del pichón

Para prestar el servicio le propondríamos un pequeño contrato con los Términos y condiciones del servicio.
En este contrato dividimos el pago en dos partes:

    Una provisión de fondos (no reembolsable) para cubrir nuestro trabajo y una segunda parte si hallamos el documento (incluye el coste del envío certificado).

Un saludo desde Barcelona

Nº3 Rpta:

Pues te doy la información que he hallado en nuestros archivos y también buscando en la web.
Te enviaré una captura de pantalla del sitio web donde aparecen los datos de la parroquia de Colomeras y otros detalles de dicha parroquia…
TE DEJO AQUÍ LOS DATOS PARA QUE OTROS PUEDAN VERLOS…
Dirección: C/ Oro 3
Teléfono: 958 386 200
E-mail: pencarnacioncolomera@archidiocesisgranada.es
CP: 18564
Localidad: Colomera
Párroco: Rvdo.Sr.D. Tommaso Bernetti Evangelista

Si tienes solvencia para asumir nuestro servicio de búsqueda, puedes contactarnos directamente a este correo-e: [email protected]

Nº4 Rpta:

Si UD nos da los siguientes datos, podemos tramitarle la solicitud. 
  • Nombre-apellidos del emigrante español y nombre de sus padres [OK]
  • Fecha aproximada de nacimiento  [NO la aporta]
  • Municipio español del nacimiento  [OK]
En España existen más de 6.500 registros civiles.  Sin estos datos es imposible.
Estos son los datos imprescindibles en  España para acceder a los numerosos registros que existen en cada provincia, si el nacimiento del ascendiente se produjo después de 1871 que fue la fecha en que entró en vigor la Ley del RC en España, como podría ser su caso.
Si es anterior a esta fecha entonces es más complicada la búsqueda porque tendríamos que solicitarla a la parroquia donde fue bautizado el señor.
 
¿Se da cuenta que si no tiene los datos precisos que le señalamos antes es IMPOSIBLE hacer la búsqueda.?
Le adjuntamos un enlace para que UD mismo sepa cómo hacer la búsqueda de los datos. Clicke aquí o copie este enlace: https://bit.ly/3LCslJ4
Estúdielo y póngalo en práctica para que vea que lo logra en poco tiempo.
También tenga en cuenta de que esta gestión es parte de nuestro trabajo y por tanto es un servicio de pago, cuando tenga los datos que le dijimos más arriba y el importe de la búsqueda depende de los datos que aporte.
 

Solicite su admisión en nuestro Grupo de Facebook «Hijos, Nietos y Bisnietos de Emigrantes Españoles» porque allí recibirá ayuda.

 Edición segunda quincena septiembre